Vino & Comida Latina: Dijeron que no Duraría

Vino & Comida Latina: Dijeron que no Duraría

Vino Fino y Cocina Latina se Reúnen en East LA Meets Napa - en Beneficio de AltaMed Health Services Corporation


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 10 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AltaMed Health Services fue el anfitrión de la cuarta celebración anual East LA Meets Napa, destacando la diversidad de la cocina latina de restaurantes del área de Los Ángeles, aparejado con vino fino de vinaterías de propietarios latinos o administradas por empresarios latinos. El evento tuvo lugar en el histórico Union Station y asistieron más de mil entusiastas del buen vino y la buena comida quienes también disfrutaron de la buena música y 40 estaciones de gustaciones de comida de algunos de los mejores restaurantes latinos en la ciudad.

El primer evento oficial para celebrar la vinculación del vino con la cocina latina, East LA Meets Napa, ha sido históricamente un escaparate de las nuevas bodegas y talentos culinarios. Muchos de los empresarios participantes comparten la experiencia inmigrante, con algunos de los enólogos trabajando desde sus inicios en los campos.

“Cuando recién creamos este evento, nunca imaginamos el incremento espectacular en interés año tras año de los empresarios latinos y los entusiastas del vino y la comida”, dijo Cástulo De La Rocha, presidente de AltaMed. “Nos sentimos honrados de que el público haya acogido este evento y se una cada año para apoyar la misión de nuestra organización de proporcionar cuidado de salud de calidad y culturalmente relevante a poblaciones menos favorecidas en el Sur de California”.

Una de las muchas historias de los empresarios latinos emergentes en la industria del vino es El Centauro del Norte. El creador, Daniel Robledo, originario de México, emigró a Napa en 1969 y trabajo al lado de su padre en los viñedos de California para ayudar a mantener a su familia. Él trabajó toda su vida en los viñedos y siempre quiso hacer su propio vino. Eventualmente, obtuvo una licenciatura en Viticultura y se hizo un contratista-viticultor. Ahora esta realizando su sueño en la creación de El Centauro del Norte — en colaboración con Riverbend Cellars — el único vino dedicado a la comunidad latina.

“El Centauro del Norte esta orgulloso de apoyar a AltaMed y lo que hacen para proporcionar servicios de salud críticos a familias latinas y otras comunidades diversas”, dijo Daniel Robledo de El Centauro del Norte. “East LA Meets Napa no solo beneficia a AltaMed, pero también introduce al público a los restaurantes y bodegas de vino emergentes y establecidas por latinos. Estamos muy complacidos de estar entre los participantes”.

Además de El Centauro del Norte, la participación de otras bodegas incluyó a Alex Sotelo Cellars, Renteria Wines, Robledo Vineyards, J Lohr Vineyards & Wines, Karl Lawrence Cellars, Mi Sueño Winery, Ceja Vineyards, San Antonio Winery y Cobblestone Vineyards.

“El vino es el compadre de la comida, así también es East LA Meets Napa, la exploración culinaria de AltaMed con raíces latinas se esta convirtiendo en el primer evento de la ciudad en donde se puede saborear el extenso repertorio de deliciosas comidas latinas y vinos”, dijo Chef John Rivera Sedlar de Rivera Restaurant.

Algunos de los maravillosos restaurantes que proporcionaron gustaciones de comida incluyeron algunos pilares del este de Los Ángeles como Tila’s Kitchen, Homegirl Café y Cook’s Tortas. Complementan la lista Rivera Restaurant en el centro de Los Ángeles por el reconocido Chef John Rivera Sedlar, La Casita Mexicana en la ciudad de Bell, Phlight en Whittier, Casa de Moles “La Tía”, Guelaguetza, El Tepeyac y Porto’s Bakery & Café.

El evento es patrocinado por East Los Angeles Doctors Hospital y las ganancias del evento benefician a AltaMed Health Services. “Es un honor estar asociado con un evento que destaca las contribuciones de la comunidad latina en la industria del vino y la comida”, dijo el Araceli Lonergan, presidenta de East Los Angeles Doctors Hospital. “La tarde fue una celebración llena de energía que recaudo recursos críticos para las comunidades necesitadas y esperamos futuras colaboraciones con AltaMed”.

AltaMed Health Services, una organización sin fines de lucro, es un proveedor de servicios médicos y sociales en el área de Los Ángeles y es uno de los centros más grandes capacitados por el gobierno federal en el estado de California (FQHC). La meta de AltaMed es de proveer servicios médicos y sociales de alta calidad, coordinados e integrales para la población necesitada del sur de California, con una atención especifica para la comunidad latina y minoritaria. AltaMed empezó como el East Los Angeles Barrio Free Clinic en 1969, proveyendo servicios médicos básicos por medio de voluntarios. Actualmente el área de servicio de AltaMed se extiende más allá del este de Los Ángeles hasta el condado de Orange.

FUENTE AltaMed Health Services

Vino & Comida Latina: Dijeron que no Duraría