Violación de la Norma Federal para la Inflamabilidad de los Colchones Provoca...

Violación de la Norma Federal para la Inflamabilidad de los Colchones Provoca el Retiro del Mercado de los Colchones de Sofá Camas por IKEA



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU., CPSC según sus siglas en inglés), en cooperación con la empresa indicada a continuación, anunció hoy el retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos identificados a continuación al menos que se indique lo contrario.

Nombre del producto: Sofá camas IKEA KARLSTAD

Unidades: Aproximadamente 500

Distribuidor: IKEA Home Furnishings, de Conshohocken, Pa.

Peligro: Los colchones y los cojines de los asientos diseñados para ser usados como un colchón, no cumplen con la norma federal obligatoria para colchones contra incendios por fuentes de llama abierta, lo cual presenta un peligro de incendio para los consumidores.

Incidentes/Lesiones: No se han reportado incidentes o lesiones.

Descripción: El armazón del sofá cama IKEA KARLSTAD tiene una etiqueta localizada en la parte inferior con el número del artículo 801-215-12, el número de proveedor 20789 y cuatro dígitos identificando el año y la semana de producción, del 0845 al 0927. El colchoncillo no ha sido afectado por este retiro del mercado.

Vendido en: Las tiendas IKEA a través de todo el país desde noviembre de 2008 hasta julio de 2009 por aproximadamente $850.

Fabricado en: México

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar el colchón y los cojines inmediatamente y contactar a la tienda IKEA o visitar el departamento de Devoluciones y Cambios de su tienda IKEA local para coordinar la instalación gratuita del colchón y los cojines de reemplazo.

Contacto para los consumidores: Para obtener más información, contacta a IKEA llamando gratuitamente al (888) 966-4532 a cualquier hora, o visite el sitio web de la compañía en www.ikea-usa.com

La CPSC aún está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmanos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visita https://www.cpsc.gov/cgibin/incident.aspx.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público de riesgos excesivos que puedan causar lesiones serias o muerte, causados por miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC está comprometida a proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, trastornos eléctricos, químicos o mecánicos. La labor realizada por la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, ha contribuido significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llama a la línea de información de la CPSC al 800-638-2772 o envía un teletexto (TTY) al 800-638-8270. Para inscribirte en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, por favor visita https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx. Los consumidores pueden recibir información sobre el retiro de productos e información general de seguridad en el sitio web de la CPSC: www.cpsc.gov.

Línea urgente de la compañía: (888) 966-4532

Línea de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Violación de la Norma Federal para la Inflamabilidad de los Colchones Provoca el Retiro del Mercado de los Colchones de Sofá Camas por IKEA