Visa USA y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos...

Visa USA y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos lanzan un programa de educación financiera en español en VidayDinero.com



COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de julio de 2007–Visa USA y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) lanzaron hoy un sitio Web de gran alcance en español sobre finanzas personales para los latinos. Como promotores de la educación financiera y el espíritu empresarial latino, Visa USA y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos crearon VidayDinero.com como un recurso gratis para ayudar a familias con sus necesidades económicas cotidianas de mantener su presupuesto, así como para prepararlas para la toma de decisiones financieras importantes.

Las lecciones y recursos educativos sobre finanzas que se encuentran en VidayDinero.com fueron elaboradas usando el curso premiado de familiarización financiera de Visa: Destrezas Prácticas para toda la Vida. Los consejos financieros del sitio Web son extensos y abarcan desde los beneficios de los servicios bancarios hasta los recursos para preparar un presupuesto para las necesidades de la familia y de la vida.

VidayDinero.com es un recurso interactivo que ofrece información y herramientas para la familia entera; los padres pueden usar las calculadoras para planear los viajes de la familia y los niños pueden practicar juegos, como “El Banco de Ed” creado para enseñarles los conocimientos básicos del manejo de dinero.

“Visa creó VidayDinero.com con la USHCC para la comunidad que habla español en nuestro país, porque debido a nuestra dedicación desde hace diez años de mejorar las habilidades financieras de todos los estadounidenses. Hay una abundancia de recursos financieros en los Estados Unidos, y VidayDinero.com aprovecha esos recursos dándoles vida en español, con consejos sobre una variedad de temas que pueden no ser conocidos para muchos recién llegados a los Estados Unidos. Por ejemplo, cómo establecer crédito o cómo obtener un préstamo hipotecario”, declara Jason Alderman, director de educación financiera de Visa. “Al trabajar con la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Visa ha encontrado un poderoso aliado para realizar nuestra misión de facultar a los latinos en Estados Unidos a través de la educación financiera”.

La USHCC implementa y fortalece programas nacionales que ayudan a los negocios hispanos a desarrollarse económicamente; y trabaja para promover el éxito financiero de la comunidad hispana.

“Aprovechar los recursos financieros en los Estados Unidos es uno de los primeros pasos para alcanzar sus objetivos económicos y hacer realidad el Sueño Americano”, expresa Michael L. Barrera, Presidente y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. “Con socios corporativos como Visa USA, podemos continuar mejorando la situación de los hispanos en los Estados Unidos, al proporcionar consejos confiables y profesionales para facultar a los residentes de habla hispana del país que quieren aprovechar al máximo los recursos económicos disponibles para ellos”.

Los recursos gratuitos sobre VidayDinero.com incluyen:

— VidayDinero.com en la casa: Consejos financieros valiosos para la familia, que incluyen recursos para elaborar presupuestos, entender el sistema bancario, ahorros e inversiones, tarjetas de crédito y de débito, administración de las deudas, cómo comprar inteligentemente y la seguridad económica.

— Educación financiera para el salón de clases: VidayDinero.com provee a los maestros con planes para crear lecciones y con instrumentos para el salón de clases, para uso de los estudiantes de todas las edades. Los maestros pueden también visitar VidayDinero.com y solicitar discos CD con recursos útiles multimedia como calculadoras y juegos de educación financiera para estudiantes.

— Consejos financieros para los acontecimientos grandes y pequeños de la vida: VidayDinero.com ofrece consejos financieros para los futuros padres, para hacer planes para la universidad, comprar una casa o un coche, y para jubilarse o ingresar al mercado laboral. Además de los consejos financieros, el sitio Web ofrece también calculadoras y juegos que no son sólo divertidos sino útiles cuando se está preparando un presupuesto para cualquier cosa, desde tomar vacaciones hasta comprar un coche.

Acerca de la USHCC

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos, y representa los intereses de más de dos millones de empresas propiedad de hispanos en los Estados Unidos, las cuales tienen utilidades de más de $350,000 millones anualmente. Sirve también como la organización que aglutina a 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

Destrezas Prácticas para Toda la Vida (http://www.VidayDinero.com) es un programa de educación financiera gratuito, premiado, probado y aprobado por los maestros que está disponible en inglés, español y chino. El programa contiene tres secciones de conjunto completas, con recursos para la administración del dinero y planes de lecciones creados para usarse en la casa, en el salón de clases o en el trabajo.

Contiene también un conjunto de consejos para ayudar a prepararse para los acontecimientos financieros que cambian la vida, desde hacer planes para la llegada de un bebé hasta cómo ahorrar para la universidad y la jubilación, así como una serie de otras calculadoras para presupuestos y juegos interactivos. Visa también opera What’s My Score (http://www.whatsmyscore.org), un programa líder de conocimiento en educación superior del consumidor. El sitio Web guía a los estudiantes universitarios a través de los conocimientos básicos de una calificación de crédito tipo FICO, desde factores que pueden bajar una calificación hasta maneras de mejorarla, sin cargo alguno.

Sobre Visa USA

Visa USA es una de las marcas de pago líderes y es el sistema de pago más grande del país que permite a los bancos dar a sus consumidores y clientes una amplia variedad de alternativas de pago que están hechas a la medida para satisfacer sus necesidades en desarrollo. Visa USA está comprometida a incrementar la elección, comodidad, aceptación y seguridad de los pagos de Visa para todas las partes interesadas, como instituciones financieras, tarjetahabientes y comerciantes. En los Estados Unidos, más de 521 millones de tarjetas marca Visa se han emitido por nuestras 13,320 instituciones financieras clientes.

Los productos generaron cerca de $1.8 billones en volumen total en los Estados Unidos hasta marzo de 2007, y disfruta de una aceptación aún no superada alrededor del mundo. Para más información, visite: http://www.visa.com.

Visa USA y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos lanzan un programa de educación financiera en español en VidayDinero.com