VisionQuest es seleccionada para prestar servicios de intervención familiar para la Corte...

VisionQuest es seleccionada para prestar servicios de intervención familiar para la Corte de Juncos del condado de Bexar



COMPARTE ESTA NOTA

TUCSON, Arizona, 11 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — VisionQuest, también conocida como VQ, anunció hoy que ha sido seleccionada para prestar servicios de orientación e intervención familiar en el hogar para la recientemente establecida Corte de Juncos en el condado de Bexar, Texas.

Como parte de sus servicios y apoyo, VQ brindará apoyo individual y familiar para niños de 10 a 17 años de edad que ya están bajo supervisión de las cortes juveniles.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con el condado de Bexar para colaborar en este programa tan novedoso”, comentó Harold Arant, director de programas para Texas de VQ. “El abordaje del condado para el problema de la participación en pandillas juveniles es traer las mejores prácticas pioneras al problema, y no podría estar más orgulloso de ser parte de ello”.

La palabra en español “JUNTOS” también representa la sigla de Juveniles United Navigating Through Obstacles Successfully (Juveniles unidos que navegan exitosamente por los obstáculos), un programa contra las pandillas que el condado de Bexar inició en agosto de 2019 para abordar las crecientes tendencias a la participación en pandillas en muchos de los menores en riesgo del condado.

“El enfoque es ofrecerles a estos muchachos y a sus familias mecanismos de acción y mejores oportunidades aparte de las pandillas”, dijo Arant. “Enviaremos terapeutas a los hogares en forma semanal, o más frecuentemente si es necesario, para ayudar a los niños y a sus familias a resolver sus problemas sin la participación de pandillas”.

En sus instalaciones de Fort Worth, Texas, y Tucson, Arizona, VisionQuest ofrece un continuo único de cuidado para niños dependientes, que implementa un abordaje de tres programas para brindar programación y apoyo individualizados: VQ Comunidad, VQ Semi-independiente y VQ Hermano. VisionQuest les brinda a los niños cuidados de hogares sustitutos seguros y acreditados, y lleva a cabo una capacitación regular para padres sustitutos. La organización también ofrece una programación educativa de base escolar, servicios de visitas de ayuda para casos en sus comunidades locales, y servicios de apoyo de las cortes de familia.

VisionQuest es una organización nacional integral de servicios para la juventud, que adhiere a los parámetros profesionales más elevados en la prestación de servicios innovadores de intervención para niños y familias en riesgo. Establecida en 1973 por su fundador Bob Burton, VisionQuest ofrece extraordinarias experiencias y relaciones que permiten que niños, personal y familias redefinan y alcancen su mayor potencial. La compañía con sede en Tucson se especializa en programas para niños en riesgo, que incluyen instalaciones residenciales. La organización actualmente opera en Arizona, Delaware, Florida, Maryland, Pensilvania y Texas.

FUENTE VisionQuest

VisionQuest es seleccionada para prestar servicios de intervención familiar para la Corte de Juncos del condado de Bexar