VISIT FLORIDA lanza VivaFlorida.org para celebrar la historia y la cultura latina...

VISIT FLORIDA lanza VivaFlorida.org para celebrar la historia y la cultura latina de Florida



COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Florida, 16 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los latinos ya contamos con un lugar en la web que nos permite explorar nuestra cultura y nuestra herencia aquí mismo en Florida. Si te interesa seguirle los pasos a Juan Ponce de León y los descubrimientos que hizo en Florida, o darte una gira por San Agustín, la ciudad más antigua de América, VivaFlorida.org te brinda la primera guía interactiva bilingüe.

VivaFlorida.org, un nuevo sitio web destinado a mostrar la rica herencia cultural española en Florida, será lanzado el 18 de noviembre, 2011. Dicho sitio web constituye el pilar de Viva Florida, que conmemora el papel que desempeñó Florida entonces y que desempeña en la actualidad como puerta de entrada a las Américas, para culminar con el 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León en 1513.

El contenido del sitio será abundante y a fondo y contará con una serie de secciones interactivas sobre historia y cultura, mapas digitales y presentaciones que ofrece Patricia Peña, primera escritora bilingüe de VISIT FLORIDA experta en la cultura latina en la Florida. De la mano de Patricia, los latinos podremos hacer uso de este recurso digital para enriquecer nuestras próximas vacaciones por Florida e incluir la diversidad e historia españolas. “Descubrí la belleza y la historia de Florida después que me mudé aquí de Puerto Rico. Ahora, no puedo esperar a mi próximo viaje por el estado y servir como guía personal de nuestra enorme herencia hispana”, nos comenta Patricia. VivaFlorida.org también cuenta con secciones que exploran otras raíces presentes en el estado, tales como la afroamericana y la de los indios americanos.

Con la llegada de tantas actividades conmemorativas, como son el 500 aniversario de la fundación de Florida y el 450 aniversario de San Agustín, este es el mejor momento para que los latinos y nuestros familiares volvamos a descubrir y a experimentar la historia e influencia de España en Florida. El gobernador de Florida, Rick Scott, anima a floridanos y visitantes por igual a explorar el rico pasado colonial de Florida. “Viva Florida 500 es importante para nuestro estado. Es una oportunidad para celebrar la variedad de nuestra herencia y dar a conocer a nuestro estado, nuestra gente y nuestra historia en el resto del mundo”.

FUENTE VISIT FLORIDA

VISIT FLORIDA lanza VivaFlorida.org para celebrar la historia y la cultura latina de Florida