Vista Systems Construyendo Nuevos Rumbos en el Modernismo Tropical de Puerto Rico

Vista Systems Construyendo Nuevos Rumbos en el Modernismo Tropical de Puerto Rico

El contratista de Glazing obtiene reconocimiento global por su éxito en el retador proyecto de renovación del restaurante Perla del Hotel La Concha


COMPARTE ESTA NOTA

CAROLINA, Puerto Rico, Aug. 24 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vista Systems Inc., especialista en productos de cristal y aluminio, obtuvo recientemente el aclamo global de la revista U.S. Glass, la publicación arquitectural No. 1 en la industria del cristal. Vista Systems capturó la atención de la revista U.S. Glass gracias a un impresionante proyecto desarrollado durante la renovación del hotel La Concha.

Diseñado originalmente por el internacionalmente aclamado arquitecto Mario Salatori, el restaurante Perla, la joya del hotel La Concha, es una estructura en forma de almeja con grandes cristales que crean la ilusión de ‘mantener’ la almeja de tipo chevron abierta.

“Este diseño fue uno de los grandes retos que hemos tomado”, dijo Claudio Reck, presidente de Vista Systems. “Cada panel de cristal pesa 600 libras fue moldeado individualmente, cortado con precisión y colocado a mano. Pero aun antes de comenzar el proyecto, encontrar a la compañía correcta para manufacturar el cristal fue un proceso que tomo 6 meses. Finalmente dimos con un fabricante de cristal en Singapur quien creó el cristal con las especificaciones precisas”, dijo Reck.

Perla es verdaderamente una maravilla con exquisitos detalles tal como las 8 lámparas de cristal Murano, diseñadas por Jorge Rosselló, cuya visión fue complementada por la labor de Reck.

“El trabajar con proyectos de envergadura y de mucha creatividad no es poco usual para Rosselló Interior Designers and Space Planners, pero lo que fue un placer fue el encontrar a un socio con el nivel de dedicación y profesionalismo de Claudio”, dijo el Diseñador de Interiores Jorge Rosselló quien creó la nueva visión para Perla. “Claudio y su equipo compartieron nuestra visión y su trabajo fue una contribución positiva a la exitosa renovación de Perla”.

Crecimiento en tiempos de una economía difícil

Vista Systems ha continuado creciendo de manera sostenida aun en tiempos de contracción en la economía. La compañía emplea a 30 personas y tiene en su lista de proyectos una serie de nuevos retos arquitecturales, entre ellos, un domo elíptico de 8,000 pies cuadrados cubierto con cristal laminado color verde para el Museo del Niño en Carolina. El domo está siendo ensamblado al aire a 45 pies de altura y es el primero de su clase en Puerto Rico.

Otros proyectos que han logrado reconocimiento incluyen el hotel Marriott Aruba. “Este fue un reto de varias índoles, de logística por no estar ubicado en Puerto Rico y porque los cristales no iban a llegar a tiempo y tuvimos que utilizar cristal temporero en lo que la orden llegaba”, dijo Reck. “Hacemos lo que sea necesario para cumplir con nuestro compromiso de satisfacción al cliente”.

Otros proyectos destacados de Vista System

— Centro de Negocios del Caribe Hilton – Cristales resistentes a huracanes (terminado en abril de 2009)

— Canopy del Paseo Caribe – Canopy en forma de abanico hecha de cristal blanco traslucido (terminada en enero de 2009)

— Conservatorio de Música – Canopy ovalado con cristal gris traslucido (terminado en mayo de 2009)

— Cafetería de la farmacéutica Pall – Cristales azules resistentes a huracanes (terminado en noviembre de 2008)

A pesar que Vista Systems se concentra en proyectos de gran escala, también ha ganado gran estima entre diseñadores de hogares modelo y ha realzado proyectos de remodelación de hogares añadiendo una nueva dimensión con estructuras de cristal a muchas residencias y negocios en Puerto Rico.

Sobre Vista Systems:

Vista Systems, Inc. está dedicado a proveer a sus clientes con tecnología de cristal y aluminio que no está disponible en el mercado local. La compañía está comprometida a proveer excelencia en servicio y calidad. Sus operaciones comenzaron hace 20 años con Four Seasons Greenhouses of P.R. En el 1999, Vista Systems fue incorporada para ampliar sus servicios en el mercado especializado de cristal y aluminio. Entre los servicios que proveen están cristales especializados y materiales de aluminio al igual que ventanas, puertas, tragaluces y sunrooms de tecnología avanzada, al igual que productos relacionado que aporten un factor único en el mercado. La sala de exhibiciones de Vista Systems está ubicada en Carolina, P.R. Para más información, visite www.vistasystemspr.com.

FUENTE Vista Systems Inc.

Vista Systems Construyendo Nuevos Rumbos en el Modernismo Tropical de Puerto Rico