Vital Voices presenta la GROW Fellowship, innovador programa de un año de...

Vital Voices presenta la GROW Fellowship, innovador programa de un año de duración para empresarias

La GROW Fellowship aprovechará el potencial de las pequeñas y medianas empresas cuyas dueñas sean mujeres para destrabar la economía en Latinoamérica y el Caribe


COMPARTE ESTA NOTA

MANAGUA, Nicaragua, 4 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La semana pasada, en Nicaragua, Vital Voices lanzó la GROW Fellowship, programa integral de un año para empresarias. La GROW Fellowship, que cuenta con el respaldo de la ExxonMobil Foundation, ayudará a las dueñas de pequeñas y medianas empresas a fomentar sus negocios mediante la combinación de aprendizaje en línea, capacitación personal, asistencia técnica a medida y servicios de seguimiento. Los cinco módulos de la Fellowship incluyen planeamiento comercial, networking para profesionales de los negocios, comprensión de los mercados clave, gerencia financiera ejecutiva, y liderazgo y ética comercial.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131104/NY08555 )

Esta iniciativa se basa en una alianza formada desde hace tiempo entre Vital Voices y la ExxonMobil Foundation para respaldar el desarrollo estratégico de las redes de empresarias en tres regiones de todo el mundo. Estas redes crecientes en África, Oriente Medio y Latinoamérica tienen como objetivo aumentar la cantidad de mujeres que triunfan como emprendedoras y líderes comerciales; actualmente llegan a más de 5.000 mujeres.

Vital Voices construye la capacidad de las líderes comerciales desde hace más de 10 años. Al ayudar a fortalecer su poder de toma de decisiones, aumentar sus negocios y mejorar su entorno, Vital Voices ha apoyado a miles de emprendedoras en todo el mundo.

A pesar de los probados beneficios de la participación económica de las mujeres en la creación de comunidades más prósperas y seguras, las empresarias enfrentan obstáculos desproporcionados en el fomento de sus negocios. Tienen dificultades en acceder a redes comerciales valiosas, tecnología, capacitación, crédito, mercados y protección igualitaria ante la ley.

Sin embargo, existe una oportunidad de enfrentar estas barreras a través de intervenciones dirigidas destinadas a la construcción de las habilidades de las empresarias. Estas intervenciones incluyen ayudar a las mujeres a desarrollar planes de negocio para fomentar sus empresas, conectarlas con otras empresarias y organizaciones, y abrir nuevos mercados y oportunidades para lograr el crecimiento personal y comercial.

La presidenta y directora ejecutiva de Vital Voices, Alyse Nelson, expresó que la GROW Fellowship “estimulará el vasto potencial de estas empresas pertenecientes a mujeres mediante la provisión de capacitación actualizada, innovadora, localizada y práctica, así como conexiones, para que las empresarias puedan fomentar sus negocios y contribuir al crecimiento económico de las economías locales, nacionales y regionales”.

“Si bien conocía mi misión personal antes de venir a Nicaragua, rápidamente descubrí mi misión comercial después de hablar durante unos minutos con otras mujeres durante VV GROW”, afirmó Verónica Banck, GROW Fellow de México. Otra miembra, Carmen Ortiz Basualdo, de Argentina, dijo: “Ahora estoy mucho más enfocada y voy a refocalizar mi empresa”.

Para saber más sobre la GROW Fellowship y el ciclo de solicitud del próximo año, visite vitalvoices.org/GROWFellowship.

Acerca de Vital Voices Global Partnership

Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental líder que identifica a mujeres extraordinarias en todo el mundo, invierte en ellas y les brinda visibilidad dándole rienda suelta a su potencial de liderazgo para transformar las vidas y fomentar la paz y la prosperidad en sus comunidades. Fundada por Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, en 1997, la organización capacita y asiste a mujeres líderes como agentes de cambios transformadores en el desarrollo económico, los derechos humanos y la participación política. La Vital Voices Global Leadership Network incluye más de 14.000 líderes que representan a 144 países que han capacitado y asistido a otras 500.000 mujeres y niñas en sus comunidades. Visite http://www.vitalvoices.org para saber más.

Acerca de la ExxonMobil Foundation

La ExxonMobil Foundation es la principal división filantrópica de Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) en los Estados Unidos. Globalmente, ExxonMobil y la ExxonMobil Foundation ofrecen financiamiento para mejorar la educación básica, promover a las mujeres como catalizadoras del desarrollo y combatir la malaria y otras enfermedades infecciosas en países en desarrollo. En el 2012, junto con sus empleados y exempleados, Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM), sus divisiones y afiliadas, y la ExxonMobil Foundation ofrecieron USD256 millones en contribuciones en todo el mundo. Se puede consultar información adicional sobre las alianzas y los programas de contribuciones de ExxonMobil en http://www.exxonmobil.com/community.

Para consultas de prensa en relación con la GROW Fellowship, contáctese con Margaux Bergen: margauxbergen@vitalvoices.org o 202 333 1928.

FUENTE Vital Voices Global Partnership

Vital Voices presenta la GROW Fellowship, innovador programa de un año de duración para empresarias