¡Viva Machete! De acuerdo a Fandango, los personajes hispanos regresan a las...

¡Viva Machete! De acuerdo a Fandango, los personajes hispanos regresan a las películas



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 1 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La muy esperada comedia de acción, Machete, dirigida por Robert Rodríguez, se estrena este viernes, pero ya es un éxito en Fandango, el principal sitio de expedición de entradas para ver películas en el ámbito nacional.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20061016/LAM046LOGO-b )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061016/LAM046LOGO-b )

Fandango encuestó a cerca de 1,000 fanáticos de Machete y obtuvo los siguientes resultados:

— El 78% tienen planes de ver la película en su día de estreno.

— El 54% dijo que el comentario relacionado al tema de la inmigración que muestra la sinopsis aumentó su interés por ver la película.

— El 33% de los cinéfilos identifica la trayectoria del director Robert Rodríguez como el principal motivo para ver Machete; mientras que el 27% elige al actor estrella Danny Trejo por ser el “primer latino héroe de acción”, y el 14% consideró como motivo principal la elección de Jessica Alba y Michelle Rodríguez para los papeles de latinas temperamentales.

— El 37% eligió a Lindsay Lohan como la actriz de Machete que más ansían ver en un papel secundario de “retorno”; el 22% optó por Cheech Marin, el 19%, por Steven Seagal y el 12%, por Don Johnson.

— El 52% de los fanáticos de Machete se identifican como “caucásicos”, 24% como “latinos”, 7% como “afroamericanos” y 3% como “asiático-americanos” – lo que sugiere que la película podría tener un atractivo multiétnico.

Se puede encontrar la columna de la comentadora bilingüe de Fandango, Elisa Osegueda, acerca del retorno de los personajes hispanos de importancia a las películas en http://www.fandango.com/commentator_breakingthemold-hispanicwomeninhollywood_354 . Por solicitudes de entrevistas en inglés o español, comuníquese con Harry Medved en Fandango, llamando al 310-954-0461 o enviando un e-mail a harry.medved@fandango.com.

FUENTE Fandango

¡Viva Machete! De acuerdo a Fandango, los personajes hispanos regresan a las películas