Vivamos con Fuerza, Usemos Amarillo

Vivamos con Fuerza, Usemos Amarillo

Usa las pulseras amarillas ‘Live Strong’ para recaudar $6 millones para ayudar a los jóvenes con cáncer


COMPARTE ESTA NOTA

Austin, TX–(HISPANIC PR WIRE)–21 de mayo de 2004–Como homenaje a la ejemplar lucha contra el cáncer emprendida por Lance Armstrong, al igual que al histórico intento para ganar por sexta vez el Tour de France, Lance Armstrong Foundation (LAF) y Nike lanzarán la campaña “Wear Yellow Live Strong.” Nike donará $1 millón a la Fundación y liderará los esfuerzos para recaudar otros $5 millones a través de la venta de pulseras amarillas que tendrán el ideal de Lance, Live Strong (vive con fuerza) inscriptas. Todo lo recaudado beneficiará a los programas de LAF destinados a ayudar a que los jóvenes con cáncer vivan con fuerza.

“Los jóvenes con cáncer deberían capacitarse para luchar con dureza, soñar a lo grande y vivir con fuerza”, explicó Lance Armstrong, sobreviviente del cáncer, campeón de ciclismo y fundador de LAF. “Todos tenemos un importante trabajo por hacer para garantizar que los jóvenes reciban las herramientas y los servicios que necesitan. El increíble apoyo que Nike brinda a nuestra misión ayudará a que la Fundación haga su parte para generar conciencia, recaudar fondos y tranquilizar el espíritu”.

Lance cree que el amarillo es el color de la esperanza, del coraje, de la inspiración y la perseverancia, y también es el color de la camiseta del líder del Tour de France. Las pulseras amarillas “Live Strong” permiten que todos compartan ese espíritu, especialmente los 10 millones de personas que padecen cáncer en Estados Unidos.

Entre los hispanos de Estados Unidos, el cáncer es la segunda causa principal de muerte; una en cuatro muertes de latinos es relacionada al cáncer. En el 2003, 67.000 nuevos casos de cáncer se estimaron entre hispanos. Los tipos de cáncer mayormente diagnosticados entre hombres hispanos son próstata, colon y recto, y el pulmón, entre mujeres hispanas es cáncer de pecho, colon y recto, y pulmón*

Las pulseras amarillas “Live Strong” estarán disponibles a partir del 17 de mayo y costarán sólo $1 en http://www.wearyellow.com y en las tiendas Niketown. Todo lo recaudado será a beneficio de LAF.

“El dinero recaudado a través de la campaña ‘Wear Yellow Live Strong’ nos dará nuevas oportunidades para suministrar liderazgo, recursos y apoyo a las personas, especialmente a los jóvenes que viven con cáncer”, manifestó Mitch Stoller, Presidente y C.E.O. de LAF.

Acerca de Lance Armstrong Foundation

Lance Armstrong Foundation (LAF) está convencida de que en la batalla contra el cáncer, el conocimiento es poder y la actitud es todo. A partir de que se realiza el diagnóstico, nosotros suministramos información práctica y las herramientas necesarias para vivir con fortaleza. La Fundación concentra sus actividades en programas de la comunidad, iniciativas nacionales de propugnación, subsidios para la investigación científica y clínica, y recursos y educación para sobrevivir, entre lo que se incluye Live Strong (vive con fortaleza), el recurso integral de LAF para los supervivientes al cáncer. LAF fue fundada en 1997 por el sobreviviente al cáncer y campeón de ciclismo Lance Armstrong y está ubicada en Austin, Texas. Para obtener más información, visite http://www.laf.org y http://www.livestrong.org.

*Fuente: Cancer Facts and Figures for Hispanics/Latinos 2003-2005, American Cancer Society

–30–

CONTACTO:

Sportivo; Mario Flores

(310)226-8606

o

Sportivo; Jorgelina Atucha

(310)226-8606

o

Nike; Trisha Burns

(212) 367-4437

Vivamos con Fuerza, Usemos Amarillo