Vme presenta un evento especial: el estreno en EE. UU. de El...

Vme presenta un evento especial: el estreno en EE. UU. de El Señor de Sipán, el viernes 15 y el domingo 17 de abril, a las 9 p.m. (hora del Este y del Pacífico)

Por primera vez, viaja al misterioso mundo del pueblo moche del Perú preincaico, con el descubrimiento arqueológico más importante de finales del siglo XX.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 13 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La riqueza y la gloria del misterioso pueblo moche del Perú preincaico cobra vida en el nuevo documental dramático, El Señor de Sipán, que se estrenará el viernes 15 y el domingo 17 de abril, a las 9 p.m. (hora del Este y del Pacífico).

Aclamado por los arqueólogos como “el principal hallazgo arqueológico en las Américas del siglo XX”, El Señor de Sipán es un documental dramático que relata la historia de la cultura mochica, que se desarrolló en la costa norte del Perú entre el año 100 a.C. y el 600 d.C, sus ritos y costumbres, y el descubrimiento de un pequeño grupo de arqueólogos peruanos —dirigidos por el Dr. Walter Alva— del Señor de Sipán en la pirámide de Huaca Rajada, en 1987. La importancia de este descubrimiento invita a la gente a reescribir la historia de esta parte del mundo, ya que la historia precolombina del Perú continúa asociada únicamente a los incas y Machu Picchu.

Jorge Gestoso Investiga, con el galardonado periodista de Vme, Jorge Gestoso, presenta el documental El Señor de Sipán, que recrea los días que precedieron a la muerte de este importante gobernante mochica, lleva a los televidentes a su tumba y explora la vida del pueblo moche. Cuenta con entrevistas con el arqueólogo peruano Dr. Walter Alva —quien descubrió los restos del Señor de Sipán— y recreaciones históricas interpretadas por los famosos actores peruanos Reinaldo Arenas, Mónica Sánchez y Augusto Varillas —acompañados por más de 300 extras, algunos de los cuales creen ser descendientes del pueblo moche.

“El Señor de Sipán es un excelente ejemplo de los gloriosos y ricos tesoros que se encontraron a lo largo de la historia de América Latina. La sofisticación y complejidad de la cultura mochica, sepultada hasta 1987, cobra vida en El Señor de Sipán y nos ayuda a apreciar la abundancia de información enterrada en las arenas del tiempo. Al continuar descubriendo el pasado, moldeamos la cultura latina de hoy,” Jorge Gestoso, presentador del programa documental de Vme, Jorge Gestoso Investiga.

El Señor de Sipán está coproducido por Vme junto con El Deseo, una compañía de Pedro Almodóvar; TVE y Explora Films. El documental fue dirigido por el reconocido cineasta español José Manuel Novoa.

Vme está disponible por aire y por cable básico en casi 40 mercados. Además, se transmite a todo el país vía satélite en los paquetes básicos y latinos de Dish Network y DirecTV. En algunas localidades, Vme se encuentra disponible a través de Verizon FiOS y AT&T U-verse. Para obtener información sobre la programación local del canal, visita vmetv.com/estaciones.

Acerca de Vme: Vme ha hecho la promesa de estar Contigo, la familia hispana, con series dramáticas, música, deportes, noticias, hechos de actualidad, cine latino; programación sobre gastronomía, estilos de vida, naturaleza y contenido educativo preescolar. La cadena, que se transmite en español las 24 horas, se asoció a estaciones de televisión pública y llega, en la actualidad, a más diez millones de hogares hispanos. Vme es el primer esfuerzo de medios de comunicación y distribución de Vme Media Inc. Para obtener más información, visita http://www.VmeTV.com.

FUENTE Vme

Vme presenta un evento especial: el estreno en EE. UU. de El Señor de Sipán, el viernes 15 y el domingo 17 de abril, a las 9 p.m. (hora del Este y del Pacífico)