Vme se asocia con la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la...

Vme se asocia con la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos en EE.UU.

Una alianza de programación multifacética busca fomentar ideas innovadoras para mejorar el éxito educativo de los latinos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON y NUEVA YORK, 16 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Debido a que los hispanounidenses constituyen más del 20% de la población en las escuelas públicas, la Casa Blanca se está concentrando en ellos al declarar que “para cumplir con los objetivos nacionales de mejorar el desempeño académico, es indispensable el éxito de la comunidad hispana”. A fin de explorar la situación de la educación de los latinos y llevar este mensaje a los hispanohablantes que viven en Estados Unidos, la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos en EE. UU. se une a la cadena de televisión en español Vme para desarrollar programación para televisión, Internet, dispositivos móviles y eventos de compromiso comunitario.

Como parte de esta asociación con la iniciativa, Vme creará un especial, El futuro de la educación hispana. Este especial de gran alcance explorará los desafíos de la educación de los hispanos desde el aprendizaje temprano a la educación superior. A través de entrevistas con líderes y expertos en educación, estudiantes, padres, demógrafos, activistas y demás, este programa discutirá el papel crítico que tiene la educación en el avance de los hispanos, el éxito del sistema educativo de EE. UU y la preparación para la futura fuerza laboral estadounidense.

El futuro de la educación hispana se estrenará en abril del 2011 como un evento multifacético que se presentará simultáneamente por televisión, por Internet, en Facebook y en teléfonos móviles. Además, la audiencia participará en un chat en vivo por Facebook durante la transmisión del programa.

Vme también brindará cobertura informativa, entrevistas y actualizaciones sobre el progreso de la iniciativa de la Casa Blanca en un nuevo programa informativo semanal, Contigo por la educación. Estas actualizaciones semanales documentarán asuntos clave y presentarán material en vivo desde las giras nacionales de la iniciativa de la Casa Blanca donde se les pregunta a educadores, empresas, líderes comunitarios, padres y otras personas al frente de este desafío acerca de cómo se puede mejorar la educación de los latinos y qué debería hacer la iniciativa para encabezar esos esfuerzos. A cargo del equipo de Vme Noticias, Contigo por la educación destacará iniciativas sostenibles y eficaces que incrementan la tasa de graduación de la escuela secundaria y la universidad, mejoran de manera integral la preparación para la escuela y promueven la importancia fundamental de la educación. Las actualizaciones estarán disponibles por televisión e Internet.

“El presidente Obama nos ha pedido que forjemos alianzas que unan a las principales organizaciones externas al sistema educativo en nuestra Carrera a la Cima —comentó Juan Sepúlveda, director ejecutivo de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos en EE. UU.—. Dado el papel crítico que tienen los hispanos en nuestras metas educativas nacionales, esta nueva colaboración entre la iniciativa de la Casa Blanca y Vme nos ayuda a compartir el mensaje con la audiencia de la cadena y crea un diálogo nacional sobre la educación de los hispanos”.

“Mejorar dramáticamente el desempeño de nuestros niños en la escuela no solo es fundamental para el avance de los hispanos en EE. UU sino también para la prosperidad y el crecimiento del país —expresó Carmen DiRienzo, presidenta y directora ejecutiva de la cadena—. Vme se complace en asociarse con la iniciativa de la Casa Blanca para centrar la atención en el papel indispensable que tiene el éxito académico hispanounidense en la Carrera a la Cima y en nuestras metas nacionales para mejorar el desempeño académico”.

Vme fue elegida para esta alianza incomparable debido a su fuerte compromiso con la educación. Todos los días, Vme ayuda a los niños a prepararse para la escuela con el único bloque de contenido educativo preescolar en español en todo el país. Presentada en asociación con la televisión pública, esta programación preescolar de la más alta calidad alienta el desarrollo y el aprendizaje temprano. El compromiso de Vme con la educación preescolar concuerda de lleno con el énfasis de la Casa Blanca en la preparación escolar, que lleva al éxito académico a largo plazo.

Vme está disponible por aire y por cable básico en casi 40 mercados. Además, se transmite a todo el país vía satélite en los paquetes básicos y latinos de Dish Network y DirecTV. En algunas localidades, Vme se encuentra disponible a través de Verizon FiOS y AT&T U-verse. Para obtener información sobre la programación local del canal, visita vmetv.com/estaciones.

Acerca de Vme: Vme ha hecho la promesa de estar Contigo, la familia hispana, con series dramáticas, música, deportes, noticias, hechos de actualidad, cine latino; programación sobre gastronomía, estilos de vida, naturaleza y contenido educativo preescolar. La cadena, que se transmite en español las 24 horas, se asoció a estaciones de televisión pública y llega, en la actualidad, a más diez millones de hogares hispanos. Vme es el primer esfuerzo de medios de comunicación y distribución de Vme Media Inc. Para obtener más información, visita www.VmeTV.com.

FUENTE Vme

Vme se asocia con la Iniciativa de la Casa Blanca sobre la Excelencia Educativa de los Hispanos en EE.UU.