Vme TV se asocia con la Fundación Herencia Hispana para promover la...

Vme TV se asocia con la Fundación Herencia Hispana para promover la educación, innovación y liderazgo en la comunidad hispana en todo Estados Unidos

Vme transmite la Ceremonia de los Premios Nacionales Juventud Herencia Hispana en Miami con la participación de la actriz, Génesis Rodríguez y otras celebridades, un maestro y seis estudiantes de escuela secundaria de toda la nación


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 30 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vme TV, la primera cadena de televisión nacional en español en asociación con las estaciones de televisión pública (PBS, y la Fundación Herencia Hispana (HHF), anunciaron una asociación con el objetivo de expandir el acceso a programas educativos de calidad para la comunidad hispana en Estados Unidos a través de los programas galardonados de la HHF e iniciativas nacionales centradas en la innovación y el liderazgo en la sala de clase, la comunidad y la fuerza laboral. La HHF también promueve el rol, logro y orgullo cultural hispano a través de campañas de concienciación pública con el apoyo de Vme.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131031/FL07950LOGO )

El primer paso en la asociación será la filmación y subsecuente transmisión de la 15ª edición anual de los Premios Nacionales Juveniles Herencia Hispana de la HHF el 31 de enero con la participación de la actriz Génesis Rodríguez y otras celebridades, un maestro y seis estudiantes de escuela secundaria de todo Estados Unidos, refinando la selección desde miles de candidatos a cientos de ganadores regionales a seis ganadores nacionales. Este evento será presentado por el presentador de Vme TV, Alonso Castillo.

“Estamos encantados de asociarnos con Vme y presentar jóvenes latinos extraordinarios”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF. “Lo más importante aún, a través de esta asociación nos dedicaremos a inspirar, preparar y conectar a los jóvenes latinos para ser líderes innovadores en los campos prioritarios para Estados Unidos para prosperar en el futuro. Los números sorprendentes para los latinos son sólo números si no educamos y preparamos a nuestros jóvenes para hacer un impacto”.

A través de la transmisión y viñetas utilizadas para una campaña de concienciación pública, los jóvenes líderes estarán posicionados como modelos a seguir y un ejemplo de la extraordinaria promesa de la comunidad latina a medida que continúa su crecimiento. Los estudiantes, que tienen un promedio general de calificaciones (GPA) de cerca de 4.0, son premiados en los “campos prioritarios para Estados Unidos”, tales como, ciencias, tecnología, ingeniería, educación, espíritu empresarial y finanzas, y educación física.

“Vme TV, tanto como HHF, están arraigadas en promover la cultura hispana, además de enriquecer y cultivar su crecimiento promoviendo recursos que satisfagan las necesidades de las familias hispanas”, dijo Víctor X. Cerda, vicepresidente de estrategia corporativa de Vme TV. “Evidentemente, esta asociación es un paso natural, y más importante aún, llega en un punto decisivo cuando necesitamos hacer todo lo necesario para asegurar el éxito y el crecimiento de los latinos en Estados Unidos”.

Conjuntamente, las organizaciones desarrollarán, producirán y transmitirán programación especial y cápsulas que destaquen los logros de la comunidad latina e inspiran a la audiencia para promover la educación y alcanzar el éxito en Estados Unidos. Además de los Premios Juveniles, Vme destacará la misión LOFT (Latinos on Fast Track) de la HHF, que comprende todo desde enseñanza de codificación informática a simposios en los campos de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) a fomentar a los jóvenes la innovación social utilizando videojuegos, llegando a los jóvenes en sus términos. La asociación incluirá el desarrollo y transmisión de campañas de concienciación pública para inspirar, empoderar y movilizar a los latinos a prosperar.

Para localizar su canal local o para obtener mayor información acerca de Vme TV, visite, http://www.vmetv.com o siga a Vme TV en las redes sociales vía http://www.facebook.com/vmetv o http://www.twitter.com/vmetv .

ACERCA DE LA FUNDACIÓN HERENCIA HISPANA

La Fundación Herencia Hispana (HHF) es una organización nacional galardonada sin ánimo de lucro fundada en 1987 dedicada a inspirar, preparar y conectar a los latinos para el liderazgo en la sala de clase, la comunidad y la fuerza laboral para cumplir con las prioridades de Estados Unidos. La HHF tiene oficinas en Washington, DC, Los Ángeles, Nueva York y Michigan State University donde funciona el LOFT Institute. La HHF también promueve el orgullo de la cultura latina, sus logros y la extraordinaria promesa de la comunidad a través de campañas de concienciación pública vistas por millones. Visite http://www.HispanicHeritage.org . Únase y siga a la HHF en Facebook en, https://www.facebook.com/hispanicheritage y en Twitter @HHFoundation.

ACERCA DE VME TELEVISION

Vme TV, (se pronuncia veme), es la primera cadena de televisión nacional en español en asociación con las estaciones de televisión pública (PBS). Vme Tv llega a más de 70 millones de hogares en Estados Unidos, transmite en 43 mercados por estaciones PBS y está disponible en DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse, así como en las principales compañías de cable incluyendo Comcast. El servicio de transmisión digital de 24 horas se dedica a entretener, educar e inspirar en español a las familias en español con una mezcla contemporánea de producciones originales, estrenos exclusivos, adquisiciones y programas populares de televisión pública especialmente adaptados para la audiencia hispana. Para encontrar su canal local o para más información acerca de Vme TV, visite http://www.vmetv.com (http://www.vmetv.com/mediakit ) o síganos en las redes sociales vía http://www.facebook.com/vmetv o http://www.twitter.com/vmetv .

FUENTE Vme TV

Vme TV se asocia con la Fundación Herencia Hispana para promover la educación, innovación y liderazgo en la comunidad hispana en todo Estados Unidos