VocationMatch.com atrae número récord de solicitantes interesados en vocaciones religiosas católicas

VocationMatch.com atrae número récord de solicitantes interesados en vocaciones religiosas católicas

Cerca de 7,000 fieles en busca de vocación llenan perfiles en el portal de Vocation Match el año pasado


COMPARTE ESTA NOTA

    CHICAGO, 7 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vision Vocation Guide y el popular portal VocationMatch.com observaron un número que batió récord de 6,930 personas interesadas en vocaciones religiosas católicas que llenaron sus perfiles en línea y solicitaron información de las comunidades religiosas el año pasado.

 

    VocationMatch.com recopila información de los solicitantes y luego compara sus perfiles con los de las comunidades religiosas en su base de datos. Los solicitantes se ponen en contacto con las comunidades que coinciden mejor con sus preferencias e intereses personales en mucho del mismo modo que los portales de citas exitosos unen parejas potencialmente compatibles.

 

    Antes del lanzamiento de VocationMatch.com aquellos que sintieron un llamado a la vida religiosa enfrentaron la desalentadora tarea de seleccionar entre cientos de listados comunitarios. Las búsquedas de palabras clave ayudaron, sin embargo no proporcionaron a los discernidores el entendimiento para saber si son más idóneos para las ordenes religiosas de benedictinos o ursulinas, jesuitas o maristas, por ejemplo.

 

    Ahora con VocationMatch.com los discernidores pueden tener un mejor sentido de donde escuchar su llamado y una lista más pequeña de comunidades para contactarse. Los directores de vocaciones se benefician de recibir solicitudes de discernidores más calificados que tienen en consideración algunas de las preguntas más prácticas al seleccionar una vocación religiosa, tales como: ¿Quiero vivir en un monasterio o en una casa; ejercer el ministerio en el exterior o en una comunidad local; ser parte de una comunidad grande o pequeña; usar un hábito o un símbolo religioso; y orar en conjunto una vez al día o varias veces al día? 

 

    Durante el primer año de Vocation Match, los perfiles de los lectores dieron un salto de 1,503 a 5,591. El año pasado, Vocation Match atrajo otros 6,690 nuevos visitantes (únicos). "Vision Vocation Match se convirtió en una herramienta indispensable para el discernimiento de la vocación religiosa católica", dice Patrice Tuohy, editor ejecutivo de VISION Vocation Guide, publicada por TrueQuest Communications de Chicago a nombre de la Conferencia Nacional de Vocación Religiosa.

 

    En efecto, el éxito de VocationMatch.com capturó la atención de los medios de comunicación tradicionales, con menciones en la revista Time y en CBS Evening News con Katie Couric.

 

    "Cada vez menos católicos reciben enseñanza de hermanas o hermanos religiosos y sacerdotes, bien así existe menos exposición a la vida en las comunidades religiosas, no obstante, el interés en la vida religiosa ciertamente aumentó en años recientes", dice Tuohy. "La internet juega un papel significativo en esparcir la palabra acerca de la vida religiosa. Ahora Vocation Match dio un paso hacia adelante ayudando a los discernidores a seleccionar entre un gran cantidad de información de una manera más eficaz y asequible".

 

    VocationMatch.com (EncuentroVocacional.com en español) está entre las muchas herramientas vocacionales innovadoras proporcionadas por VISION Vocation Guide. Este agosto fue testigo del lanzamiento de una edición digital sofisticada, DigitalVocationGuide.org, y una nueva apariencia fácil de usar para el portal principal de VISION, VocationGuide.org. Las funciones en línea únicas de VISION incluyen publicaciones de oportunidades vocacionales durante todo el año, listados comunitarios fáciles de buscar, blogs activos, pruebas pequeñas y estadísticas sobre tendencias, artículos en español y francés y una nueva columna de preguntas y respuestas por la galardonada autora Alice Camille.

 

    "Es muy gratificante para nosotros saber que estamos encontrando nuevas maneras eficientes de satisfacer las necesidades de las comunidades religiosas del siglo XXI y de los hombres y mujeres que consideran llevar una vida con votos en esas comunidades", dice Tuohy.

 

    Para más información, visite, VocationMatch.com o haga un clic en los siguientes enlaces para las estadísticas de discernidores de Vocation Match: 

 

    2007-08:  http://www.vocation-network.org/articles/show/154

    2006-07:  http://www.vocation-network.org/articles/show/64

 

    Vision Vocation Guide, impresa y en línea en, VocationGuide.org, es publicada por TrueQuest Communications, LLC de Chicago, TrueQuest.biz, a nombre de la Conferencia Nacional de Vocación Religiosa, NRVC.net. VISION VOCATION GUIDE es el recurso más completo disponible par aquellos interesados en adquirir mayor conocimiento acerca de las ordenes religiosas, la vida religiosa y las oportunidades relacionadas con la vocación.

VocationMatch.com atrae número récord de solicitantes interesados en vocaciones religiosas católicas