‘Voces de Cambio’: celebridades hispanas hacen la diferencia

‘Voces de Cambio’: celebridades hispanas hacen la diferencia

Edward James Olmos y Carlos Santana comparten con los televidentes su trabajo y su pasión por construir un mundo mejor


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–10 de marzo de 2008–Discovery en Español, el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real para la audiencia hispano parlante, estrena el 16 de marzo su serie original “Voces de Cambio”. Esta producción de Discovery en Español presenta las historias de miles de hispanos residentes en los Estados Unidos, quienes gracias a la ayuda invaluable de fundaciones caritativas creadas por celebridades hispanas, han logrado vencer la adversidad y cambiar el curso de sus vidas.

Los dos primeros episodios se estrenan durante el mes de marzo de 2008:

Voces de Cambio – Episodio 1: Edward James Olmos – domingo, 16 de marzo a las 10:00 PM EDT

Voces de Cambio- Episodio 2: Carlos Santana – domingo, 23 de marzo a las 9:00 PM EDT

Además de destacar la labor humanitaria de éstos artistas y sus organizaciones, el programa incluye los conmovedores testimonios de personas que gracias al apoyo de éstas organizaciones, no sólo han superado situaciones difíciles, sino que han emprendido la misión de ayudar a otros, logrando así un impacto positivo en sus comunidades.

“La selección de Edward James Olmos y Carlos Santana estuvo basada en su éxito profesional, pero lo que realmente definió su participación fue su incansable aporte a diferentes causas humanitarias y al hecho de que son personalidades concientes del impacto que sus acciones tienen en la sociedad y de su capacidad de inspirar a otros”, expresó Sol Colom, Productora Ejecutiva, Discovery Networks U.S. Hispanic Group.

Episodio 1 – Edward James Olmos

Edward James Olmos pone al descubierto la problemática de la violencia de las pandillas. Según este renombrado actor hispano, algo tan simple como el entendimiento y la pro-actividad en la búsqueda de soluciones, puede cambiar radicalmente la vida de estos jóvenes. El documental también les da voz a pandilleros que cuentan sus historias de supervivencia, y describen cómo los esfuerzos realizados por Olmos junto a Homeboy Industries, organización para prevenir las pandillas, les han ofrecido una nueva oportunidad.

“Todos somos responsables de nuestro futuro. El papel que tiene un ex pandillero dentro de la sociedad es fundamental. Un ex pandillero puede cambiar la vida de miles y miles de personas, cuando convierte en positiva esa misma energía negativa que estaba desarrollando … cuando eso pasa te hace llorar”, expresa Edward James Olmos en el episodio 1 de “Voces de Cambio”.

La voz del cambio:

Fabián, un joven cuya vida estuvo plagada de drogas y violencia, decidió dejar atrás su pasado oscuro y retomar su vida convirtiéndose en un ejemplo para miles de niños. Fabián es ahora artista, pintor, y ejerce como consejero para la prevención de las drogas en las escuelas. “Cuando hablo con los niños, yo veo a mis hijos en los ojos de ellos. Todo lo que hago hoy es por los niños”.

Episodio 2 – Carlos Santana

Durante este episodio, los televidentes tendrán la oportunidad de conocer a fondo la labor que desempeña Carlos Santana a través de la “Fundación Milagro”. Por medio de una serie de entrevistas, el documental presenta el drama de niños y familias cuyas vidas han sido impactadas por la fundación. Veremos cómo la música de Carlos está intrínsecamente unida a su visión de esperanza y ayuda hacia los demás.

“Es muy importante para mi dejar este mundo mejor que cuando yo entré. Vinimos a motivar y a inspirar a la gente para que todos le metan ganas. Somos capaces de hacer milagros porque un milagro es un amor manifestado. Mientras más uno invierte de manera positiva en los niños, entonces ellos dicen ¡hey es contagioso!, y comienzan a pensar así también”, comenta el músico Carlos Santana en el episodio 2 de “Voces de Cambio”.

La voz del cambio:

Miriam, es una niña que se sentía perdida mientras luchaba por adaptarse a un nuevo país y a una nueva escuela. “Se siente como que no sabes ni leer ni escribir. Te dicen algo y no sabes que contestarles”. Ahora Miriam es una de las primeras de su clase; para ella la música fue el catalizador que impulso el cambio, le sirvió de inspiración, elevó su autoestima y la motivó a aprender un nuevo idioma. Miriam encontró su voz en la música. En la actualidad, éste y otros programas similares ayudan a miles de residentes hispanos en los Estados Unidos.

Para conocer más sobre estas organizaciones y saber cómo puede contribuir con las mismas, visite http://www.milagrofoundation.org ó http://www.homeboy-industries.org.

Acerca de Discovery en Español

El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Con programas originales producidos específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, y la mejor programación de América Latina, Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos.

‘Voces de Cambio’: celebridades hispanas hacen la diferencia