Volkswagen ofrece a jóvenes futbolistas la oportunidad de llegar al estrellato internacional...

Volkswagen ofrece a jóvenes futbolistas la oportunidad de llegar al estrellato internacional con el Torneo de Fútbol Junior Masters

Una oportunidad irrepetible para que jóvenes futbolistas representen a EE.UU. en la antesala de la prestigiosa Copa Mundial 2010


COMPARTE ESTA NOTA

HERNDON, Virginia, 18 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Volkswagen of America, el socio automotriz de la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de fútbol en Estados Unidos, lanzó el Volkswagen Junior Masters, un torneo de fútbol juvenil, a celebrarse en 20 países. Creada por Volkswagen AG, esta competencia internacional es la primera de su tipo en EE.UU. Un equipo tendrá el honor de representar a EE.UU. (y disfrutará de un viaje con todos los gastos pagados) a las finales del Volkswagen Junior World Master a celebrarse en el mes de mayo de 2010, con antelación a la Copa Mundial de la FIFA en África del Sur. El torneo Volkswagen Junior Masters se inició el 20 de julio y continuará hasta octubre del 2009, y viene a sumarse al compromiso mundial que la compañía ha contraído con respecto a este deporte.

“A nivel mundial, Volkswagen ha sido, durante muchos años, promotor del fútbol. Volkswagen está llevando la presencia de este deporte en EE.UU. a niveles más altos, al dar a jóvenes jugadores la oportunidad de competir en la arena mundial”, afirmó Tim Ellis, Vicepresidente de Marketing para Volkswagen of America, Inc. “El torneo Volkswagen Junior Masters amplía nuestro compromiso con el fútbol en EE.UU., y sirve de complemento a nuestras actuales iniciativas relacionadas con este deporte, incluyendo nuestro patrocinio de la Major League Soccer, D.C. United y de la gira de jóvenes futbolistas de The Footballers’ Clubhaus”.

El Volkswagen Junior Masters arrancó el 18 de julio con torneos preliminares a celebrarse en ciudades de la costa este en Fort Dix, NJ y continuando en Downingtown, PA; Winston Salem, NC; Lancaster, PA; Richmond, VA; y Parsippany, NJ, el 11 de octubre. Un total de doce equipos de los torneos preliminares recibirán la correspondiente invitación para competir en las finales de EE.UU., en Washington, DC entre el 17 y el 18 de octubre. Todos los clubes de fútbol juveniles y escolares que cumplan con los requisitos de edad especificados son elegibles para participar en el Volkswagen Junior Masters. El equipo ganador de EE.UU. viajará a la Ciudad del Cabo, en África del Sur, para participar en las finales del Volkswagen Junior World Master, donde se enfrentarán a otros 19 seleccionados entre los días 26 y 30 de mayo de 2010.

“Major League Soccer se enorgullece en asociarse con Volkswagen para la celebración de un torneo del nivel del Junior Masters, el cual fomenta el desarrollo del fútbol competitivo, especialmente entre jugadores jóvenes”, manifestó Kathy Carter, vicepresidenta ejecutiva de Soccer United Marketing, la división de marketing de la Major League Soccer. “Esperamos con emoción las diversas competencias que se avecinan, así como el entusiasmo que este evento generará entre los amantes del fútbol en EE.UU. y del mundo entero”.

“Es emocionante ver que Volkswagen haya demostrado este gran compromiso con el desarrollo de los jóvenes jugadores hispanos de fútbol en EE.UU., a través de iniciativas como el Torneo Junior Masters”, afirmó Jaime Moreno, el líder goleador de la MLS y portavoz oficial del Volkswagen Junior Masters en EE.UU. “Con el Torneo Junior Masters, Volkswagen ha creado una oportunidad única para las estrellas emergentes hispanas del fútbol en todas partes”.

A nivel mundial, Volkswagen ha sido, durante muchos años, promotor del fútbol. La marca es patrocinador titular del estadio Volkswagen, en Wolfsburg, y es propietaria del club de fútbol VFL Wolfsburg en su sede mundial. En EE.UU., Volkswagen of America es el socio automotriz oficial del patrocinador de la MLS, y patrocinador del D.C. United. De igual forma, la marca lanzó recientemente el Footballers’ Clubhaus presentado por Volkswagen y MLS, una gira de marketing móvil por 19 ciudades, destinada a exhibir la línea de productos de Volkswagen durante torneos de fútbol juvenil.

Para más información acerca de Volkswagen, visite media.vw.com. Para más información acerca del Volkswagen Junior Masters, visite http://www.vwjrmasters.com.

Volkswagen of America, Inc.

Fundada en el año 1955, Volkswagen of America, Inc. tiene sus oficinas centrales en Herndon, Virginia. Es subsidiaria de Volkswagen AG, con sede en Wolfsburg, Alemania. Volkswagen es uno de los principales productores de autos de pasajeros en el mundo, y el fabricante de autos más grande de Europa. Volkswagen vende los modelos Rabbit, New Beetle, New Beetle convertible, GTI, Jetta, Jetta SportWagen, GLI, Eos, Passat, Passat wagon, CC, Tiguan, Touareg 2 y Routan, a través de aproximadamente 600 concesionarios independientes en EE.UU. Todos los Volkswagens 2009 vienen equipados estándar con el Programa de Estabilización Electrónica (ESC). La importancia de dicho sistema recae en el hecho de que la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) ha llamado al ESC la nueva y más eficiente tecnología de seguridad vehicular desde los cinturones de seguridad. Para conocer más detalles, visite Volkswagen of America por internet en vw.com o media.vw.com.

Sobre la Major League Soccer:

Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del balompié estadounidense y mundial. La MLS arrancó con su 14ta temporada el pasado 19 de marzo, y presenta a 15 equipos cada uno jugando 30 partidos de temporada regular. Los 15 clubes de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Toronto FC y, en su temporada inaugural, Seattle Sounders FC. Philadelphia Union comenzará a jugar en 2010, mientras que los clubes de expansión en Vancouver y Portland debutarán en 2011. Para mayor información sobre la MLS, visite la página web oficial de la Liga www.FutbolMLS.com

FUENTE Volkswagen of America, Inc.

Volkswagen ofrece a jóvenes futbolistas la oportunidad de llegar al estrellato internacional con el Torneo de Fútbol Junior Masters