Voluntarios enseñan a las personas mayores a utilizar sus teléfonos celulares

Voluntarios enseñan a las personas mayores a utilizar sus teléfonos celulares

AT&T, el Concilio Nacional Cubano Americano y OASIS proveerán sesiones individuales para adultos mayores de 50 años


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 20 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Personas de edad avanzada han descubierto que es importante desarrollar nuevas destrezas para mantenerse competitivo a nivel comunitario y en el mercado de empleo. Aprender los usos básicos como por ejemplo guardar números telefónicos y configurar contactos, puede ser de gran ayuda especialmente en caso de emergencia.

AT&T Florida y OASIS, una entidad nacional educativa sin fines de lucro diseñada para mejorar las vidas de personas de edad avanzada proveerán adiestramiento individualizado gratuito a personas mayores de 50 años. En Miami, ellos están trabajando en alianza con el Concilio Nacional Cubano Americano (CNC por sus siglas en ingles) para ofrecer estas sesiones a personas de avanzada edad de habla Hispana. Estas sesiones proveerán adiestramiento individual conectando a personas mayores de 50 con representantes voluntarios de AT&T el día 21 de octubre, 2009. El evento en CNC-Vista Alegre estará enfocado a mejorar las vidas de personas de edad avanzada de habla hispana.

21 de octubre, 2009 – Cuban American National Council-Vista Alegre,

2235 S.W Calle 8th 10:00 AM – 3:00 PM

“Estamos muy complacidos con el lanzamiento de tan importante y popular programa para personas de edad avanzada, quien con mayor frecuencia están utilizando sus teléfonos celulares como modo de comunicación con el mundo externo”, dijo Marcia Kerz, Presidente de OASIS. “Es poco usual para cualquier compañía ofrecer programas gratuitos como este, los cuales son un éxito porque personas de avanzada edad pueden aprender en un ambiente cómodo. En su mayoría se intimidan y piensan que sus hijos son muy rápidos al hablar y darles instrucciones. Los participantes han respondido de manera muy positiva a la información aprendida”.

Kerz también reiteró la realidad de que cada día que pasa las destrezas tecnológicas son más necesarias, y que según publicado por el U.S. Bureau of Labor Statistics, 16.4 porciento de trabajadores estadounidenses — más de 40 millones de personas — eran de 55 o mayor en el 2005, una figura que aumentará hasta un 20 por ciento en el 2015. La “Nueva Cara de Trabajo” encuesta hecha por MetLife y Civic Ventures mostró que la mitad de los adultos entre las edades de 50 a 70 están interesados en tomar trabajos, pagados o no pagados, para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Adicionalmente, más del 77% de personas entre las edades de 55 a 64 tienen teléfonos celulares, según M:Metrics. La distribución de personas con teléfono celular en cuanto al mercado general es de 86%.

“AT&T está comprometido en apoyar experiencias de aprendizaje que perduren toda una vida y que enriquezcan y fortalezcan comunidades de escasos recursos”, dijo Rich Guidotti, vice presidente y Gerente General de AT&T Móvil en el sur de Florida. “A través de programas locales de OASIS, nosotros podemos mejorar la calidad de vida para personas de edad avanzada en la región de Miami, y ofrecer a su vez las herramientas adecuadas y los recursos educativos para que aprendan a maximizar en el uso de tecnología en sus vidas diarias”.

AT&T y su Fundación AT&T apoyan esfuerzos que enriquecen y fortalecen diversas comunidades a través de la nación, particularmente iniciativas con un énfasis en educación y tecnología incluyendo aquellas que beneficien comunidades de escasos recursos. Durante los pasados cinco años, la Fundación AT&T ha contribuido más de $5.7 millones en donaciones a organizaciones sirviendo a adultos de edad avanzada a través de la nación.

“Es una oportunidad única para el Concilio Nacional Cubano Americano y alianzas con grupos tales como AT&T y OASIS para traer adiestramientos de gran necesidad a nuestros envejecientes en Vista Alegre”, dijo Sonia Lopez, Vice Presidente Ejecutiva de CNC-Vista Alegre. “CNC ha tenido gran éxito trayendo recursos gratuitos a residentes de Vista Alegre, mas aun cuando se trata de ponerlos al día con la tecnología. Estamos agradecidos ser parte de esta iniciativa y más aun poderle ofrecer asistencia a nuestros residentes”.

Desde 1996, AT&T y la Fundación AT&T han contribuido más de $439 millones a entidades sin fines de lucro a través de la nación. Con un record sólido de donaciones, la Fundación AT&T es una de las principales cinco entidades corporativas en los E.E.U.U., reconocida por la revista Forbes como una de las fundaciones corporativas más generosas en el 2006.

Habrá oportunidades para entrevista, tomar fotos y video de 10:00 a 10:45 a.m. Los productos y servicios de AT&T son provistos y ofrecidos por subsidiarios y afiliados de AT&T Inc. bajo la marca de AT&T y no AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es una compañía matriz de telecomunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales, compañías operadoras AT&T, brindan servicios bajo la marca AT&T en los Estados Unidos y a nivel mundial. AT&T es reconocida como líder mundial en la provisión de servicios de comunicaciones basadas en IP para empresas y como el proveedor líder en los Estados Unidos de servicios móviles, servicios de acceso a Internet de alta velocidad y servicios telefónicos. En los mercados locales, se reconoce a AT&T como líder en publicación de directorios y venta de publicidad por parte de sus entidades Yellow Pages (Páginas Amarillas) y YELLOWPAGES.COM. A su vez, se otorga la licencia de la marca AT&T a empresas innovadoras en campos como el de equipos de comunicaciones. Como parte de su estrategia de integración de “tres pantallas”, AT&T está expandiendo sus ofertas de entretenimiento televisivo. En el 2008 AT&T nuevamente fue elegido No. 1 en la lista “World’s Most Admired Companies and America’s Most Admired Companies” de la industria de telecomunicaciones en la revista FORTUNE(R). Para información adicional acerca de AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las subsidiarias y filiales de AT&T, visite espanol.att.com.

Acerca de la filantropía de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) está comprometida con el progreso de la educación, el fortalecimiento de comunidades y las mejoras de vida. Mediante sus iniciativas y asociaciones filantrópicas, AT&T apoya proyectos que crean oportunidades de aprendizaje, fomenta el éxito académico y económico, y responde a las necesidades de la comunidad. En 2007, AT&T contribuyó con más de $164 millones de dólares mediante programas corporativos, de empleados y de donaciones de AT&T Foundation. AT&T y AT&T Foundation, la organización filantrópica corporativa de AT&T Inc., combinan más de $1,900 millones de dólares en su historial de compromisos caritativos en comunidades en todo el país.

(C) 2009 AT&T Propiedad Intellectual. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las marcas de AT&T son marcas de AT&T Intellectual Property y/o de compañías afiliadas con AT&T.

Acerca de Linking Solutions

Linking Solutions Inc provee educación sobre los servicios de asistencia de Lifeline y Link Up en el Estado de Florida. También patrocina legislación e iniciativas reguladoras que aseguran el acceso para los consumidores con recursos limitados.

Nota: Este comunicado de prensa de AT&T y otros anuncios están disponibles como parte de un RSS feed en http://www.att.com/rss. Para más información, sírvase revisar este anuncio en la sección de noticias de AT&T en http://www.att.com/newsroom.

FUENTE AT&T Inc.

Voluntarios enseñan a las personas mayores a utilizar sus teléfonos celulares