Votación para detener el proyecto de ley de bares abiertos hasta las...

Votación para detener el proyecto de ley de bares abiertos hasta las 4 a.m. del senador Leno

Los defensores de la salud pública y la seguridad aplauden al Comité de Organización Gubernamental del Senado por su votación del 6-4 para detener el SB 635


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 24 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice, y la coalición estatal para detener el proyecto de ley de bares abiertos hasta las 4 a.m. de Leno, aplaudieron al Comité de Organización Gubernamental (GO) del Senado en el día de hoy por analizar en detalle y detener el proyecto de ley SB 635. El proyecto de ley habría creado una peligrosa política de salud pública y seguridad que hubiera permitido que los bares, restaurantes y clubes nocturnos de California continúen vendiendo alcohol de 2 a.m hasta las 4 a.m.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130408/DC90110LOGO )

“Una mayoría decisiva del comité aceptó que los oficiales de policía de California verían más muertes por accidentes de tránsito por conductores que manejan en estado de ebriedad y más homicidios relacionados con el alcohol si se aprobara el proyecto de ley de Leno”, indicó Jorge Castillo, Director de Defensa de Alcohol Justice. “También se reconoció que tener los bares abiertos hasta las 4 a.m. provocaría conductores ebrios que saldrían a las rutas en las primeras horas de la mañana cuando la gente viaja par llegar a su trabajo”.

El proyecto de ley, propuesto por el senador Mark Leno, un respetado líder de salud pública hasta hoy, podría tener un voto de reconsideración vote si el Presidente del Comité convoca a una sesión especial el 30 de abril. De lo contrario, el proyecto de ley será tratado nuevamente en enero del año próximo. Los opositores que consideran que el SB 635 es un proyecto de ley equivocado que beneficiará a los dueños de bares y restaurantes y representará una amenaza a la salud pública y a la seguridad en todo el estado de California están decididos a detener definitivamente la medida, cada vez que sea debatida.

“Los intereses particulares de las asociaciones de restaurantes y el lobby de empresas que venden productos alcohólicos sufrieron una derrota en el día de hoy”, señaló Richard Zaldivar, Director Ejecutivo del proyecto The Wall Las Memorias. “Deben ser conscientes de que estamos listos para luchar en contra de este proyecto de ley o de cualquier otro proyecto de ley en el futuro que priorice la venta de alcohol frente a la salud pública y la seguridad”.

Como consecuencia de los daños provocados por el alcohol, California sufre daños por $38,4 mil millones por año, 10.000 muertes y cientos de miles de personas lesionadas. “Quizás si el proyecto de ley incluyera un cargo de diez centavos por bebida como tasa de mitigación de daños, tendría alguna posibilidad de ser aprobada”, señaló Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo/CEO de Alcohol Justice.

Los opositores a nivel estatal son:

Alcohol Justice

Asian American Drug Abuse Program (AADAP)

Ban Billboard Blight

Bay Area Community Resources (BACR)

County Alcohol & Drug Program Administrators Association of California (CADPAAC)

California Council on Alcohol Problems (CALCAP)

California Narcotic Officers Association

California Police Chiefs Association

City of Los Angeles

City of Hermosa Beach

County of Sacramento

Friday Night Live

Institute for Public Strategies

Lutheran Office of Public Policy California

Kern County Sheriff Donny Youngblood

Los Angeles County Sheriff Lee Baca

Los Angeles City Council Member Bernard Parks

Metro United Methodist Urban Ministry

NoAlcoholAds.org

P3 Partnership for a Positive Pomona

Paso Por Paso, Inc.

Phoenix House

Pueblo Y Salud, Inc.

People Reaching Out

Prevention Institute

Social Model Recovery Systems

The Wall – Las Memorias Project

WCTU

Women Against Gun Violence

Writers In Treatment

Youth Leadership Institute (YLI)

Para más información: STOP Leno’s 4 a.m. Bar Bill (http://alcoholjustice.org/campaigns/watchdogging/sb-635-4am-bar-bill.html )

CONTACTO: Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Alcohol Justice

Votación para detener el proyecto de ley de bares abiertos hasta las 4 a.m. del senador Leno