Votantes de California aportan más de 1.1 millón de firmas para proteger...

Votantes de California aportan más de 1.1 millón de firmas para proteger el matrimonio

Comunidad hispana tiene la llave de la protección del matrimonio


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Alliance for Marriage Foundation elogió hoy la iniciativa de los votantes de California, quienes aportaron más de 1.1 millón de firmas para proteger el matrimonio con una enmienda a la Constitución, que figuraría en la boleta electoral de noviembre.

Las firmas deben ser verificadas por funcionarios de elecciones de los condados antes de que se apruebe la inclusión de la enmienda a la Constitución en la boleta.

“El futuro del matrimonio en California debe ser determinado por los 36 millones de residentes del estado de California, no por la deliberación personal y a puerta cerrada de siete jueces”, expresó el Reverendo Sam Rodríguez, Jr., miembro de la Junta Asesora de The Alliance for Marriage Foundation. “La comunidad hispana tiene la llave para proteger el matrimonio en California y evitar que el ataque de que está siendo víctima el matrimonio aquí alcance proporciones nacionales”.

Se espera que a principios de junio la Corte Suprema de California emita un veredicto acerca de las leyes que rigen el matrimonio en el estado. Muchos pronostican que el veredicto anulará la Proposición 22, Ley de Defensa del Matrimonio de California (California Defense of Marriage Act), aprobada democráticamente, que define el matrimonio en sus estatutos como la unión de un hombre y una mujer.

“En el 2000, la comunidad hispana desempeñó un papel determinante y vital en la aprobación de la Proposición 22 en las urnas”, añadió Rodríguez. “Como la ‘minoría’ principal en California, la comunidad hispana tiene la llave para proteger el matrimonio en California, y para evitar que el ataque al matrimonio aquí alcance proporciones nacionales”.

“Durante varias décadas, los Estados Unidos han estado vagando por una selva de problemas sociales provocados por la desintegración de la familia”, añadió Rodríguez. “Trágicamente, a pesar de lo mala que pueda ser nuestra situación actual, podría empeorar dramáticamente, debido a que las cortes y la legislatura de California quieren borrar la hoja de ruta legal para el matrimonio y la familia de las leyes del estado”.

En las primeras etapas de la iniciativa de petición, Californians for Marriage, coalición totalmente latina organizada por The Alliance for Marriage Foundation, recogió firmas en apoyo a la Enmienda del Matrimonio de California (California Marriage Amendment), y se propone desempeñar un papel fundamental en las iniciativas para que figure en la boleta este otoño.

Entre los miembros de Californians for Marriage figuran el Reverendo Samuel Rodríguez, Jr., de National Hispanic Christian Leadership Conference; el Reverendo Félix Posos, de Northern Pacific Latin American District of the Assemblies of God; el Dr. Jessie Miranda, de la Alianza Ministerial Evangélica Nacional; el Dr. David Lazo, de Church of Power; el Dr. Sergio Navarrete, de Assemblies of God, Pacific Latin; y el Reverendo Gilbert Montelongo, de Tabernacle of Praise.

The Alliance for Marriage Foundation es una coalición multicultural sin filiación partidista, cuya Junta de Asesores está integrada por el Reverendo Walter Fauntroy — ex delegado del D.C. que organizó la Marcha a Washington por Martin Luther King Jr. — así como por otros líderes religiosos y de derechos civiles, y expertos jurídicos nacionales.

Votantes de California aportan más de 1.1 millón de firmas para proteger el matrimonio