Votantes hispanos de Queens se enteran de los hechos y asuntos electorales

Votantes hispanos de Queens se enteran de los hechos y asuntos electorales

AARP organiza foro sobre seguridad social, atención de salud y los precios en alza de los medicamentos recetados


COMPARTE ESTA NOTA

Queens, NY–(HISPANIC PR WIRE)–7 de octubre de 2004–AARP continúa hoy con sus esfuerzos por llegar a los votantes en todo el país auspiciando un foro para votantes hispanos. En el foro, un panel de conferencistas explica los hechos y contesta a preguntas sobre asuntos importantes para los adultos mayores tales como Seguro social, la atención de la salud a precios razonables y el alza los precios de los medicamentos recetados.

“La Asociación nacional de funcionarios hispanos elegidos y nombrados (National Association of Latino Elected and Appointed Officials) descubrió que muchos hispanos no votan porque creen no conocer bien los temas y asuntos en discusión; AARP está hoy aquí para asegurarse que no sólo se conteste a las personas todas las preguntas que hayan hecho sino que también pedan ser electores con conocimiento de los hechos”, afirma Carlos Rodríguez, miembro del Consejo ejecutivo de AARP en New York. “Más allá de nuestra edad o grupo étnico, el Seguro social, el alto costo de las medicinas recetadas, la atención de la salud y el cuidado de largo plazo de costo razonable, son problemas que nos afectan a todos”.

En el foro, los expertos de AARP ofrecieron una visión pormenorizada de los asuntos electorales que tienen gran impacto en los votantes adultos mayores, tales como el Seguro social, el alto costo de los medicamentos recetados la atención de la salud a precios razonables y las opciones de cuidado de largo plazo. El evento contó con traductores que garantizaron que el mensaje se entendiera y que ayudaron a responder las preguntas. Además, se ofrece los materiales impresos sobre las elecciones en español y en inglés.

“Algunas cosas son simplemente demasiado importantes para que se pierdan en la retórica de las campañas presidenciales”, comenta Lois Aronstein, Director de AARP New York. “Conocer los hechos sobre asuntos importantes para los adultos mayores realmente ayuda a todos los votantes a tomar la decisión correcta”.

Los Foros para votantes hispanos de AARP (AARP Hispanic Voter Forums) no han sido creados para influir o dirigir a los votantes hacia un candidato en particular. Más bien, el objetivo es educar e informar a los votantes sobre las posiciones de los candidatos respecto de asuntos que son críticos para los adultos mayores.

AARP tiene más de 2.6 millones de miembros en el estado de Nueva York. AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y conformada por sus miembros, que se dedica a hacer mejor la vida de las personas de 50 años o más. Proporcionamos recursos de información, promovemos apoyo en asuntos legislativos, del consumidor y legales, apoyamos a nuestros miembros en el servicio a sus comunidades y ofrecemos una amplia gama de beneficios exclusivos, productos especiales y servicios a nuestros miembros. Estos incluyen AARP The Magazine, que se publica cada dos meses, el informativo mensual AARP Bulletin, la revista trimestral en español AARP Segunda Juventud, la publicación NRTA Live and Learn, también trimestral y dirigida a los miembros de la Asociación nacional de maestros retirados y nuestro sitio en la Internet http://www.aarp.org. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

AARP

David Irwin

(518) 447-6723

celular (518) 248-9167

Votantes hispanos de Queens se enteran de los hechos y asuntos electorales