VOY lanza primera red televisiva de banda ancha para mercado latino de...

VOY lanza primera red televisiva de banda ancha para mercado latino de habla inglesa

VOY TV combina contenido original adquirido, obtenido bajo licencia y generado por los usuarios


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2006–VOY LLC, una empresa de medios digitales orientada a satisfacer la demanda de contenido con relevancia cultural por parte de la creciente comunidad latina de habla inglesa, anunció hoy el lanzamiento de VOY TV (http://www.voytv.com). Como la primera red televisiva de banda ancha en combinar contenido programado con videos generados por los usuarios y herramientas de intercambio de información, VOY TV constituye un entretenimiento de próxima generación para los espectadores latinos que buscan una experiencia social y entretenida.

VOY emplea una amplia gama de canales de distribución, incluso canales de banda ancha, inalámbricos, televisión, películas, música y DVD, para conectarse con los espectadores latinos de habla inglesa en la plataforma de su elección. A consecuencia de ello, VOY tiene la capacidad de suministrar a creadores de contenido y anunciantes una ruta directa a esta audiencia de rápido crecimiento.

VOY TV es el servicio de video de VOY Plaza, el eje de la comunidad de VOY en Internet, que desde su lanzamiento en noviembre de 2005 se ha convertido en una base única compuesta por más de 2,6 millones de usuarios. VOY TV mejora las prestaciones de VOY vinculadas con la comunidad y la música, y ofrece una combinación de programación original adquirida, de contenido obtenido bajo licencia y de videos generados por los usuarios. VOY TV se inaugura con miles de videos dispuestos en una serie de canales premium y generados por los usuarios, quienes también pueden intercambiar video clips, crear blogs y conocer a otros latinos con intereses similares. VOY TV se inaugura con varias series originales y adquiridas para conectarse con los espectadores que cada vez se dirigen más a Internet en busca de entretenimiento e interacción. La empresa tiene previsto lanzar más programación original en los próximos meses.

“VOY fue concebida como una marca, independiente de cualquier método particular de distribución y reconocida por su capacidad de ofrecer entretenimiento que encuentra eco en la manera de pensar de los espectadores latinos, a una audiencia que cada vez se vuelca más hacia los medios digitales”, dijo Fernando Espuelas, fundador y director general de VOY. “VOY TV aprovecha la distribución de banda ancha para llegar a esta audiencia subatendida y para conectarse con millones de espectadores deseosos de recibir contenido relevante y de tener la posibilidad de establecer contactos sociales”.

Entre los canales VOY premium seleccionados se encuentran:

— VOY Filmmaker Showcase, que ofrece los mejores cortometrajes, videos musicales y anuncios televisivos realizados por latinos o en los que participan latinos.

— LatinEyes, un espectáculo con formato de revista emitido bajo licencia y dedicado a la cultura latina en Estados Unidos y en el exterior. Presenta figuras políticas, históricas y del entretenimiento que causan un impacto en los latinos que se encuentran en Estados Unidos y alrededor del mundo, así como productos, lugares y eventos que dan forma a la experiencia latina.

— VOY to Hollywood presenta entrevistas con celebridades, cortometrajes y novedades de detrás de la pantalla acerca de películas y espectáculos de interés para los latinos.

— LatinoCam, una serie semanal original, coloca a los miembros de VOY en el centro de la programación como periodistas virtuales para noticias, asuntos de actualidad y entretenimiento en todo el mundo.

— Hola America!, una serie con formato de revista dedicada a las noticias, que se ofrece en canales locales en varias ciudades de California y que ahora está disponible a nivel nacional a través de la red de VOY. Está dedicada a personalidades latinas con influencia en Estados Unidos.

VOY TV presta sus servicios a los millones de latinos que han adoptado el video como la forma más moderna de comunicarse y hallar entretenimiento a través de Internet. Actualmente hay más de 16 millones de usuarios hispanos de Internet en Estados Unidos. Si bien 77% de estos usuarios tiene acceso a la banda ancha, sólo 15% prefiere visitar sitios web redactados exclusivamente en español, según un informe de Synovate publicado en septiembre de 2006. De acuerdo con el Pew Internet & American Life Project, el principal motivo por el cual los hispanos utilizan Internet es para tener acceso a contenido cultural.

Acerca de VOY

VOY(R) es una empresa de medios digitales que se dedica a ofrecer entretenimiento relevante desde el punto de vista cultural y a brindar herramientas a la actual nueva generación de latinos de habla inglesa y a aquéllos que están descubriendo la cultura latina. La marca VOY se conecta con su audiencia a través de una amplia gama de vehículos de distribución tradicionales y emergentes, desde la banda ancha y las comunicaciones inalámbricas, hasta la radiodifusión y los DVD. La empresa fue fundada en el año 2003 y cuenta con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Buenos Aires.

VOY(R) es una marca registrada y su utilización se realiza por medio de permisos.

Todos los derechos reservados.

VOY lanza primera red televisiva de banda ancha para mercado latino de habla inglesa