¡Vuelve el tiempo de juego: YMCA integra juegos para los niños al...

¡Vuelve el tiempo de juego: YMCA integra juegos para los niños al Día YMCA Healthy Kids(R), el 17 de abril!

Expertos recomiendan que los niños realicen actividades físicas por lo menos 60 minutos todos los días


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Antes de que los reproductores de música MP3 y los juegos de vídeo controlaran el tiempo de juego, los niños disfrutaban simples actividades como saltar soga, jugar a la rayuela o a las topadas. A medida que la práctica de estos juegos de “viejos tiempos” fue disminuyendo, la cintura de los niños en Estados Unidos fue aumentando, uno de cada tres niños sufre de obesidad o sobrepeso debido a la inactividad o mala nutrición. ¡En el Día YMCA Healthy Kids, los centros YMCAs motivan a los niños y las familias a volver a los juegos básicos y a ponerse en movimiento!

“Los YMCAs ayudan a los niños a que se diviertan y encuentren alegría en las actividades físicas durante el día. Nuestro objetivo es sembrar el amor por las actividades físicas para toda la vida”, dijo Lynne Vaughan, directora de innovación para YMCA of the USA, la oficina nacional de recursos para los 2,687 YMCAs en toda la nación. “Existe la idea de que el juego es sólo para los niños, sin embargo en realidad es un hábito saludable para toda la familia y mantiene a los niños felices y seguros de sí mismos”.

“YMCA es un líder en asegurar que las familias y las comunidades en todo el país tengan acceso a lugares para jugar”, dijo la primera dama, Michelle Obama (http://www.ymca.net/about_the_ymca/news_20100128_michelle_obama.html) durante una conferencia de prensa en enero en Alexandria YMCA en Virginia para abordar el problema de la obesidad en la niñez y el desafío de una alimentación saludable.

Los expertos recomiendan que los niños realicen actividades físicas por lo menos 60 minutos todos los días, y YMCA cree firmemente que la mejor manera para que los niños se mantengan físicamente activos es a través del juego. Los estudios demuestran que los niños que juegan constantemente son: más felices y más saludables; tienen mejor desempeño en la escuela; desarrollan mayor creatividad; aprenden aptitudes sociales y para tomar decisiones y son más activos físicamente. Los estudios también demuestran que el juego activo incentiva a los niños a mantenerse en movimiento, lo que ayuda a luchar contra el riesgo de la obesidad en la niñez.

¡Para ayudar a los niños a ser más activos, YMCA ofrece algunos consejos simples para jugar que ponen a toda la familia en movimiento!

1. Haga que la actividad física sea un parte regular del tiempo de juego familiar, mientras más activos sean los niños, más probabilidades de continuar siendo físicamente activos a lo largo de su vida.

2. Permita que los niños tengan tiempo de juego sin estructura, no todos los juegos son creados de igual manera, los niños necesitan distintos tipos de juego, incluyendo dentro de casa y al aire libre, activos y creativos.

3. Reintroduzca a sus niños al principio básico del juego activo: jugar a la rayuela o básquetbol, saltar soga o disfrutar de juegos tales como, “luz roja, luz verde” y “Simón dice”.

4. Límite el tiempo frente a la pantalla y el uso de medios electrónicos para obtener más tiempo de juego.

“La prevención de la obesidad trata de mejorar las actitudes y los hábitos de estilo de vida, y de incorporar las tradiciones de alimentación saludable y actividad física, al mismo tiempo que se divierten”, dijo Vaughan. “Es lo que YMCA ha hecho por más de 150 años y lo que continuamos enseñando a los niños y las familias”.

El Día YMCA Healthy Kids, el día de la salud más importante en la nación para los niños y las familias, combina la actividad física divertida con ayudar a las familias a lograr una vida de bienestar y saludable durante todo el año. Se espera la asistencia de más de medio millón de personas de todo el país. Cerca de 1,500 eventos ofrecerán una variedad de actividades diseñadas para ayudar a los niños a explorar maneras creativas, imaginativas y simples de jugar, tales como carreras de relevos, juegos inflables, muros para escalar en rocas y pintura de caras. Todas las actividades son gratis y están abiertas al público.

Para más información acerca del Día YMCA Healthy Kids o para encontrar un evento local, por favor visite, www.ymca.net.

El Día YMCA Healthy Kids cuenta con el apoyo nacional de Northwestern Mutual Foundation y Tropicana Products, Inc.

Acerca de YMCA of the USA

Es la oficina de recursos para los 2,687 centros YMCA de la nación dedicados a servir a 21 millones de personas cada año, incluyendo más de 9 millones de niños menores de 18 años. Los YMCAs responden a las necesidades sociales críticas aprovechando su fortaleza colectiva como una de las mayores organizaciones de servicios comunitarios sin fines de lucro en Estados Unidos. YMCA a través de una variedad de programas y servicios centrados en el desarrollo integral de los niños y la juventud, el fortalecimiento de la familia y la salud y el bienestar general, trabajan para unir hombres, mujeres y niños de todas las edades, creencias religiosas, orígenes, habilidades y niveles económicos. Desde las áreas urbanas a ciudades pequeñas, los YMCA se enorgullecen de servir a las comunidades en Estados Unidos desde hace cerca de 160 años desarrollando un espíritu, mente y cuerpo saludables para todos. Para localizar su YMCA local, visite, www.ymca.net.

CONTACTO: Mamie Moore

YMCA of the USA

312-419-8325

mamie.moore@ymca.net

FUENTE YMCA of the USA

¡Vuelve el tiempo de juego: YMCA integra juegos para los niños al Día YMCA Healthy Kids(R), el 17 de abril!