VWR International, LLC compra a AMRESCO Inc.

VWR International, LLC compra a AMRESCO Inc.

La adquisición ofrece a los clientes de ciencias biológicas de VWR aún más opciones y valor


COMPARTE ESTA NOTA

RADNOR, Pensilvania, 2 de febrero de 2011 /PRNewswire/ — VWR International, LLC, líder mundial en la distribución de materiales y servicios de laboratorio, anunció hoy que ha adquirido a AMRESCO Inc., fabricante y distribuidor de productos bioquímicos y reactivos de alta calidad para los sectores de investigación y producción de la biología molecular, las ciencias biológicas, la proteómica, las pruebas clínicas y la histología.

“Esto es sólo un ejemplo de las inversiones estratégicas de VWR en la oferta de soluciones y servicios de talla mundial que aceleran la ciencia”, dijo John M. Ballbach, presidente de la junta directiva, director general y CEO de VWR. “Esta adquisición amplía la cartera de productos de VWR en el creciente campo crítico de las ciencias biológicas.”

Matt Malenfant, vicepresidente ejecutivo y presidente de la división de negocios y servicios de laboratorio para Norteamérica de VWR, dijo: “Damos la bienvenida a AMRESCO en la familia de VWR y estamos ilusionados de poder incluirles como un valioso proveedor en el canal de distribución de VWR. La experiencia de AMRESCO se ajusta muy bien a nuestra concentración cada vez mayor en las aplicaciones de ciencias químicas y biológicas, y brindará más opciones y valor a nuestros clientes”.

No se divulgaron los detalles financieros de la adquisición.

Fundada en 1976 y con sede en Solon, Ohio, AMRESCO suministra productos estándar y personalizados a clientes de servicios diagnósticos, de biología molecular, biotecnología e investigación de productos químicos especiales.

Acerca de VWR International, LLC

VWR International, LLC, con sede en Radnor, Pensilvania, es una empresa mundial de servicios de suministro y distribución para laboratorios, con ventas mundiales de más de $3,500 millones en 2009. VWR permite el avance de la investigación más importante a nivel mundial mediante la distribución de una línea de productos altamente diversificada a la mayoría de las principales compañías farmacéuticas y biotecnológicas del mundo, así como a organizaciones industriales, educativas y gubernamentales. Con 150 años de experiencia en el sector, VWR ofrece una red de distribución bien establecida que alcanza a miles de laboratorios e instalaciones especializadas en todo el mundo. VWR cuenta con más de 6,500 empleados en todo el mundo, que trabajan para agilizar la forma en que los investigadores de Norteamérica, Europa y Asia abastecen y mantienen sus laboratorios. Asimismo, VWR también apoya a sus clientes con la prestación de servicios in situ, así como servicios de administración de almacenes, suministro de productos, integración de sistemas de cadenas de suministros y asistencia técnica.

Para obtener más información sobre VWR, llame al 1-800-932-5000, visite el sitio www.vwr.com o escriba a VWR International, LLC, Radnor Corporate Center, Building One, Suite 200, 100 Matsonford Road, Radnor, PA 19087.

VWR y su diseño son marcas registradas de VWR International, LLC.

FUENTE VWR International, LLC

VWR International, LLC compra a AMRESCO Inc.