Wachovia es número uno en satisfacción del cliente, según encuesta nacional; para...

Wachovia es número uno en satisfacción del cliente, según encuesta nacional; para celebrar, lanza programa de recomendación de clientes

Por sexto año consecutivo, Wachovia ha sido calificado como el banco número uno en satisfacción del cliente por una encuesta realizada por la Facultad de Negocios Ross de la Universidad de MichiganPara celebrar este honor, el banco premiará a clientes actuales que recomienden nuevos clientesEl programa recompensará con una tarjeta de regalo Visa de Wachovia por $25 a sus clientes actuales que recomienden a sus familiares y amigos, quienes a su vez recibirán otra tarjeta por $25 al abrir su cuenta


COMPARTE ESTA NOTA

Charlotte, NC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2007–Wachovia Bank ocupa por sexto año el primer lugar en satisfacción del cliente, según información obtenida por el Índice Americano de Satisfacción del Cliente (ACSI, por sus siglas en inglés) a través de una encuesta realizada por la Facultad de Negocios Ross en la Universidad de Michigan. Para celebrar este honor, Wachovia lanza su primer programa de recomendación de nuevos clientes con el cual premiará a sus clientes actuales que recomienden a sus familiares y amigos abrir una cuenta en el banco. Quienes recomiendan y quienes abran la cuenta recibirán una tarjeta de regalo Visa de Wachovia por $25.

“Nos sentimos honrados por haber sido reconocidos, una vez más, como el banco número uno en servicio al cliente según el Índice Americano de Satisfacción del Cliente”, aseguró Chris Butler, director de la División Hispana de Wachovia. “Y, más importante aún, es que nos sentimos orgullosos de haber establecido una nueva marca en servicio al cliente en la industria de servicios financieros. Estos resultados, y nuestro programa de recomendación de nuevos clientes, son la prueba definitiva de las ventajas que ofrece uno de los bancos mas grandes de la nación, que también se enfoca en que sus clientes disfruten de un toque personal”, añadió Butler.

En un reporte emitido recientemente por ACSI, Wachovia también hizo historia al convertirse en el primer banco importante de Estados Unidos en superar el récord en los 13 años que lleva realizándose la encuesta independiente. Wachovia obtuvo una puntuación de 80 – un punto por encima de la compañía que alcanzó el puntaje más alto el año pasado y supera por ocho puntos a su competidor más cercano. Wachovia ha logrado un aumento de 14 puntos desde el año 2000 y ahora supera la puntuación promedio de la industria por un margen de tres puntos.

“Nuestro liderazgo constante en la satisfacción del cliente demuestra que tenemos un modelo que funciona bien. Por eso queremos premiar a nuestros clientes actuales cada vez que nos refieran a sus amigos y familiares. Sentimos que nuestro nuevo programa de recomendación es una excelente oportunidad para conservar la lealtad de nuestros clientes actuales y atraer a los clientes nuevos”, añade Butler.

Los resultados de ACSI del 2006 fueron obtenidos mediante encuestas telefónicas con una muestra de clientes de Wachovia elegidos al azar. Los resultados se basan en una escala de 100 puntos.

Acerca de ACSI

Fundado en 1994, ACSI es uno de los evaluadores independientes más respetados de la industria y sus reportes reflejan cuán satisfechos se encuentran los clientes estadounidenses con la calidad de los productos y servicios del consumidor. Cada trimestre, ACSI reporta los resultados de la satisfacción del cliente para diferentes sectores de la economía. Los bancos y servicios financieros han sido incluidos en el reporte del cuarto trimestre. ACSI es el resultado de una asociación de la Facultad de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, la Sociedad Americana de la Calidad y el Grupo CFI, una firma consultora internacional.

Acerca de Wachovia Corporation

Wachovia Corporation (NYSE:WB) es una de las compañías de servicios financieros diversificados más grandes de la nación. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios y de corretaje minorista, gestión de activos y patrimonio, y productos y servicios corporativos y de inversión. Wachovia tiene operaciones bancarias comerciales y minoristas en 21 estados, con 3 mil 400 oficinas bancarias minoristas, desde Connecticut hasta la Florida y del oeste a Texas y California. Además, dos negocios destacados operan bajo el nombre de marca de Wachovia Securities: el de corretaje minorista con 768 oficinas en 48 estados y oficinas de servicios afiliados en Latinoamérica, así como el de banca corporativa y de inversión en selectas industrias a escala nacional. Otros negocios nacionales incluyen préstamos de hipotecas en los 50 estados y financiamiento de automóviles en 46 estados. A escala global, Wachovia ofrece servicios a sus clientes a través de más de 40 oficinas internacionales. La banca en línea está disponible en wachovia.com; los productos y servicios de corretaje en línea en wachoviasec.com, y los productos y servicios de inversión en línea en evergreeninvestments.com. Al 31 de marzo de 2007, Wachovia poseía activos por valor de $706,400 millones y capitalización de mercado de $105,300 millones.

Wachovia es número uno en satisfacción del cliente, según encuesta nacional; para celebrar, lanza programa de recomendación de clientes