Wachovia presenta un nuevo producto que aumenta automáticamente los ahorros de los...

Wachovia presenta un nuevo producto que aumenta automáticamente los ahorros de los consumidores con facilidad

Way2Save(SM) ofrece tres maneras fáciles de ahorrar, con altos rendimientos y bonificaciones sobre la cuenta


COMPARTE ESTA NOTA

Charlotte, NC–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–14 de enero de 2008–Wachovia está ayudando a los consumidores estadounidenses a cumplir con uno de los propósitos de Año Nuevo por medio del lanzamiento de Way2Save, un programa innovador que permite ahorrar dinero automáticamente.

Way2Save promueve el ahorro entre los clientes, con transferencias de $1 desde sus cuentas de cheques a una nueva cuenta de ahorros especial, con cada compra que efectúen por medio de una tarjeta de débito Check Card o pago electrónico. Con Way2Save, los clientes obtendrán una tasa de rendimiento anual (APY) del 5.00% más una bonificación del 5 por ciento anual durante el primer año, y una tasa APY del 2.00% con una bonificación del 2 por ciento anual durante el segundo y tercer año. Después del tercer año, los clientes obtendrán una tasa de interés competitiva para productos de ahorros tradicionales. Además, los clientes pueden optar por hacer transferencias mensuales de hasta $100 a la cuenta de ahorros automáticos especial Way2Save para que sus ahorros aumenten con mayor rapidez.

“En Wachovia, tenemos el firme compromiso de ayudar a que los estadounidenses tomen el control de su situación financiera”, afirmó Ken Thompson, Presidente y CEO de Wachovia Corporation. “Nuestras investigaciones indican que los consumidores quieren acceder a herramientas e información que les ayude a ahorrar y a dar fácilmente los primeros pasos necesarios para alcanzar esta meta. Con una tasa de interés competitiva y bonificaciones, creemos que la cuenta de ahorros automáticos Way2Save es la solución perfecta que los consumidores están buscando para ayudarles a ahorrar”.

En los últimos dos años, Wachovia efectuó estudios exhaustivos sobre el ahorro para comprender mejor las presiones que enfrentan los consumidores y sus prioridades cuando se trata de ahorrar. Desarrollamos Way2Save en base a los resultados de nuestros estudios que demostraron que los consumidores tienen problemas para ahorrar con regularidad. También indicaron que los consumidores quieren y necesitan tener acceso a cuentas de ahorros con tasas de interés atractivas y a la ayuda de sus instituciones financieras para dar los primeros pasos hacia esta meta.

“La cuenta de ahorros automáticos Way2Save les paga a nuestros clientes por transacciones que ya hacen, como por ejemplo, usar sus tarjetas de débito Check Card o realizar pagos en línea”, dijo Kathryn Black, Directora de Productos de Ahorro para Wachovia Bank, N.A. “También les permite poner a resguardo dinero extra cada mes a través de transferencias automáticas en su cuenta de ahorros. Ya sea que nuestros clientes estén ahorrando para alguna emergencia, su educación o las vacaciones de sus sueños, la cuenta de ahorros automáticos Way2Save les ayuda a que alcancen sus metas con más rapidez porque ahorran todo un dólar y no unos centavos. También los motiva a ahorrar con una oferta de tasa de interés atractiva y bonificaciones anuales durante los primeros tres años”.

Dos ejemplos de cómo funciona Way2Save

Si un cliente efectúa 23 compras al mes con su tarjeta de débito Check Card, hace cuatro pagos electrónicos por mes y una transferencia mensual recurrente de $25 en su cuenta de ahorros, este cliente podría ahorrar unos $671, con intereses y bonificaciones, durante el primer año del programa Way2Save. Pero, si el primer año este cliente efectúa 10 transacciones al mes con su tarjeta de débito Check Card, hace dos pagos electrónicos por mes y una transferencia mensual recurrente de $100, podría ahorrar $1,446.

Además de la cuenta de ahorros automáticos Way2Save, Wachovia lanzó un programa informativo que incluye una serie de seminarios y de estudios sobre el ahorro a nivel nacional llevados a cabo por la Consumer Federation of America y Wachovia. De acuerdo con el estudio, más de la mitad de las personas entrevistadas admitieron que no ahorran lo suficiente. Los seminarios de Wachovia brindarán sugerencias y la motivación necesaria para ayudar a promover un aumento en el número de estadounidenses que ahorran. En un principio, estos seminarios se llevarán a cabo a través de empleadores en todo el país como parte del programa Wachovia At Work®. También incluirá la participación de asociaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias en otros lugares para llegar a un mayor número de consumidores. El contenido de este seminario fue desarrollado como un esfuerzo conjunto con la Consumer Federation of America y su campaña America Saves (americasaves.org).

Beneficios del programa Way2Save

— Con Way2Save, nuestros clientes pueden aumentar sus ahorros con rapidez, porque el programa transfiere dólares de una cuenta de cheques a una cuenta de ahorros y ofrece tasas de interés y bonificaciones muy atractivas.

— Way2Save ofrece tres formas de ahorrar:

– Compras con la tarjeta de débito Check Card.

– Pagos electrónicos o débitos automáticos.

– Transferencias opcionales de hasta $100 por mes a su cuenta de ahorros.

— Way2Save ofrece altos rendimientos durante los primeros tres años del programa:

– El primer año los clientes obtendrán una tasa APY del 5.00%.

– El segundo y tercer año los clientes obtendrán una tasa APY del 2.00%.

– Después del tercer año, los clientes obtendrán una tasa de interés competitiva para productos de ahorros tradicionales.

— Way2Save alienta a que nuestros clientes continúen ahorrando dinero al ofrecerles bonificaciones anuales durante los primeros tres años. Los clientes que se inscriban en este programa obtendrán una bonificación del 5 por ciento anual el primer año (hasta $300) y una bonificación del 2 por ciento anual el segundo y tercer año (hasta $300).

Para obtener más información sobre el programa Way2Save, visite http://wachovia.com/Way2Savemedia o consulte la hoja informativa adjunta.

Wachovia Bank, N.A. y Wachovia Bank of Delaware, N.A. son Miembros de la FDIC.

ACERCA DE WACHOVIA CORPORATION

Wachovia Corporation (BVNY:WB) es una de las compañías de servicios financieros diversificados más importante de los Estados Unidos. Al 30 de septiembre de 2007, contaba con activos por $754.2 mil millones y una capitalización de mercado de $95.3 mil millones. Wachovia brinda una amplia gama de servicios de banca personal, compra y venta de acciones, administración de activos y de patrimonio, y productos y servicios de banca corporativa y de inversión a 13 millones de clientes personales y empresariales. Wachovia tiene 3,400 centros financieros de banca minorista en 21 estados desde Connecticut hasta la Florida y el oeste de Texas y California, y brinda servicios de corretaje minorista, préstamos hipotecarios y financiación de automóviles a nivel nacional. A nivel mundial, Wachovia presta servicios a clientes corporativos y en sectores institucionales selectos a través de nuestras más de 40 sucursales internacionales. Nuestras operaciones de corretaje minorista bajo la marca Wachovia Securities administran más de $800 mil millones en activos de nuestros clientes a través de 11,400 representantes registrados en más de 786 sucursales en todo el país. Con la adquisición de A.G. Edwards, Inc., después del tercer trimestre de 2007 incorporamos aproximadamente 740 sucursales, 6,300 consultores financieros y $384 mil millones en activos de clientes invertidos en servicios de corretaje. Servicios bancarios en línea disponibles en wachovia.com. Productos y servicios de corretaje en línea disponibles en wachoviasec.com. Productos y servicios de inversiones disponibles en http://evergreeninvestments.com.

Wachovia presenta un nuevo producto que aumenta automáticamente los ahorros de los consumidores con facilidad