Wal-Mart agrega una nueva faceta a sus líneas de joyería fina: la...

Wal-Mart agrega una nueva faceta a sus líneas de joyería fina: la rastreabilidad

La cadena minorista se asocia con Conservation International para lanzar las joyas Love, Earth y nuevos criterios sostenibles


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, y ARLINGTON, Virginia, 15 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) lanzó hoy las joyas Love, Earth(R), su primera línea de joyería fina completamente rastreable, a la venta exclusivamente en tiendas Wal-Mart, locales de Sam’s Club y en Walmart.com y Samsclub.com. La nueva línea, que cambia la forma en que la joyería fina a precios asequibles se produce y se vende, es el resultado de la colaboración entre Wal-Mart, Conservation International (CI) y los socios de cadena de suministro de Wal-Mart. Dará a los clientes la capacidad de seguir el rastro de sus joyas Love, Earth desde la mina hasta la tienda, entrando simplemente en línea.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080715/LATU027-a )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080715/LATU027-b )

Love, Earth es el primer paso que da la cadena minorista para lograr que todo el oro, la plata y los diamantes usados en las joyas que se venden en sus tiendas Wal-Mart y locales de Sam’s Club provengan de minas y fabricantes que cumplan con las normas y los criterios de sostenibilidad de Wal-Mart. Los criterios contemplan asuntos ambientales, de derechos humanos y comunitarios. Para el año 2010, la cadena minorista apunta a que por lo menos el 10 por ciento de sus ofertas de joyería alcance estos parámetros.

“Wal-Mart reconoce que nuestros clientes se preocupan por la calidad de sus joyas y su posible impacto en el mundo”, dijo Pam Mortensen, vicepresidenta y gerente divisional de mercancías de Wal-Mart. “Con Love, Earth, los clientes están recibiendo una joyería bella y asequible que también ayuda a conservar los recursos y fortalecer las comunidades”.

Los consumidores pueden visitar http://www.loveearthinfo.com para ver dónde están las minas de sus joyas Love, Earth y dónde se fabricaron, y conocer los programas sociales y ambientales de los suministradores. El sitio también ofrece información sobre las normas usadas para seleccionar a los suministradores y asegurar que todo el proceso sea más sostenible.

“Con su considerable influencia, su presencia en el mercado y su compromiso con la sostenibilidad, Wal-Mart ha reunido a suministradores, empresas de minería y socios de conservación ambiental de similar mentalidad para trabajar juntos en la creación de una cadena rastreable de suministro de joyas a una escala impresionante”, dijo el doctor Assheton Stewart Carter, Director Superior de Prácticas y Políticas de Negocios en Conservation International. “Esperamos que otros en la industria de la joyería sigan este ejemplo de liderazgo y así permitan a los consumidores elegir opciones simples que beneficien al medio ambiente y a las comunidades mineras cuando compren joyas”.

Para crear Love, Earth, Wal-Mart seleccionó a socios en la industria de la minería y en la de fabricación de joyas que ya han demostrado un liderazgo ambiental y social, como Rio Tinto, una compañía minera anglo-australiana; Newmont Mining Corporation, un productor global de oro con sede en Denver, Colorado; y Aurafin, un fabricante de joyas de la Florida. Durante la siguiente fase de la asociación, la cadena minorista planea ampliar el número de suministradores de minería y elaboración e introducir diamantes en la línea Love, Earth.

La colección Love, Earth de Wal-Mart está hecha con plata de ley y oro de 10 quilates; la colección de Sam’s Club, con plata de ley y oro de 14 quilates. Cada colección trae pendientes de moda, aretes de aros, ajorcas y cuentas para collares. La colección Love, Earth, creada con oro y plata, está diseñada para simbolizar los elementos de la Tierra y se basa en los preceptos de reciclar, reducir y respetar.

¿Quiere seguir el rastro de una joya de Love, Earth de la mina al mercado?

Entre en http://www.loveearthinfo.com/ , busque la caja “Trace it from Mine to Market” (Sígale el rastro de la mina al mercado) y escriba: SMPM88.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Wal-Mart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más detalles, visite http://www.walmartstores.com , http://www.walmart.com , o http://www.walmartfoundation.org .

Acerca de Conservation International

Conservation International (CI) aplica innovaciones en ciencias, economía, política y participación comunitaria para proteger las regiones de la Tierra con más diversidad vegetal y animal en los sitios críticos de biodiversidad, las regiones silvestres de gran biodiversidad y los ecosistemas marinos claves. CI tiene su sede en la zona metropolitana de Washington, D.C., y trabaja en más de 40 países en cuatro continentes. Para más información sobre CI, visite http://www.conservation.org .

Wal-Mart agrega una nueva faceta a sus líneas de joyería fina: la rastreabilidad