Wal-Mart ahorra a los consumidores más de $1,000 millones en medicamentos con...

Wal-Mart ahorra a los consumidores más de $1,000 millones en medicamentos con receta



COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2008–Hoy, en un discurso al Council of Teaching Hospitals (Consejo de Hospitales Docentes) en Nueva Orleáns, Dr. John Agwunobi — vicepresidente sénior y presidente de salud y bienestar de Wal-Mart — confirmará un importante logro para el programa de la compañía de recetas de $4. Desde su lanzamiento en septiembre de 2006 hasta ahora, el programa ha ahorrado a los americanos más de $1,000 millones ($1,032,573,012.61 al 10 de marzo de 2008).

En su discurso, Agwunobi mencionará que más de 100 de las recetas de $4 de Wal-Mart se usan para tratar enfermedades cardíacas y diabetes. También agregará:

“Mientras $1,000 millones en ahorros es un logro asombroso, los ahorros reales para Estados Unidos — y su sistema de cuidado de la salud — son todavía mayores. Esto se debe a que muchos de nuestros competidores también han reducido sus precios. Las recetas de $4 ahora representan, aproximadamente, el 40 por ciento de todas las recetas entregadas en Wal-Mart. Casi el 30 por ciento de las recetas de $4 se completan sin seguro, un porcentaje muy superior al 10 por ciento que muestra la tendencia en el sector. De mayor importancia, gracias a este programa, ahora las personas pueden tomar los medicamentos recetados. Ya no tienen que cortar las pastillas por la mitad ni dejar de tomar los medicamentos”.

Los consumidores de Wal-Mart, Sam’s Club y Neighborhood Market en Texas, Florida, Carolina del Norte, Georgia y Missouri se encuentran en los primeros lugares en cuanto a los ahorros, cada uno con más de $40 millones en ahorros en medicamentos con receta. Un informe por estado está disponible en http://www.livebetterindex.com/health.html.

El programa de recetas de $4 de Wal-Mart cubre la mayoría de las enfermedades y continúa bajando los costos del cuidado de la salud para las familias. Para más información sobre el programa, los consumidores pueden llamar al 1-800-WALMART o visitar el Wal-Mart, Neighborhood Market o Sam”’s Club de su área para conversar sobre el programa con su farmacéutico. También se puede obtener más información en http://www.walmart.com/pharmacy.

Acerca de Wal-Mart

Wal-Mart Stores, Inc. opera las tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido. La compañía cotiza sus títulos valores en la Bolsa de Comercio de Nueva York, bajo el símbolo WMT. Más información sobre Wal-Mart se puede encontrar visitando http://www.walmartfacts.com. Las ventas de mercadería en línea están disponibles en http://www.walmart.com.

Wal-Mart ahorra a los consumidores más de $1,000 millones en medicamentos con receta