Wal-Mart anuncia grandes cambios en programas de salud y bienestar para asociados

Wal-Mart anuncia grandes cambios en programas de salud y bienestar para asociados

Paquete de beneficios mejorado para 2009 incluye iniciativas para ayudar a las familias a mantenerse saludables


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 30 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que seguirá con su impulso para que la atención médica sea más accesible y asequible para los asociados de sus Tiendas Wal-Mart de EE.UU. y Sam’s Club, mediante la presentación de nuevos programas destinados a mantenerlos saludables, tanto a ellos como a sus familias.

“Nos hemos esforzado mucho para ofrecer a nuestros asociados atención médica asequible de alta calidad, y creo que este enfoque adicional por el bienestar nos lleva a un nivel superior”, sostiene Eduardo Castro-Wright, presidente y CEO de Wal-Mart. “Durante el año pasado, nuestros asociados nos han dicho que quieren ayuda adicional para mantenerse saludables, tanto ellos como sus familias, y hemos respondido con nuevos planes diseñados a hacer justamente eso”.

Un aspecto nuevo del plan 2009 es “Life with Baby” (La vida con un bebé), una iniciativa diseñada para ofrecer a los asociados y sus cónyuges herramientas personalizadas y educación para tener embarazos y bebés más sanos. El amplio programa abarca todas las etapas de la maternidad, desde antes del embarazo, pasando por la atención prenatal, posparto e infantil. A lo largo de todas las etapas, los asociados pueden recibir asistencia inmediata de un enfermero registrado y materiales específicos para sus necesidades individuales. El plan incluye también beneficios ampliados, tales como limpiezas periodontales para ayudar a evitar los riesgos que plantea la enfermedad de las encías para la madre y el bebé, y un nuevo programa para dejar de fumar.

“El programa ‘Life with Baby’ de Wal-Mart puede representar un importante cambio porque ofrece a los empleados beneficios de salud y bienestar importantes para antes, durante y después del embarazo”, afirma la Dra. Valerie Montgomery Rice, vicepresidenta principal de Asuntos de Salud, decana del Meharry Medical College, y licenciada en obstetricia y ginecología. “Alrededor de 15,000 asociados de Wal-Mart tienen hijos cada año, y, ya que cada embarazo es diferente, un programa que puede personalizarse para cada mujer representa una gran diferencia”.

Este año Wal-Mart anunció que el 92.7% de sus asociados tienen cobertura médica, incluso un 50.2% de asociados que tienen cobertura a través del plan de Wal-Mart.

En un período en el que los aumentos en los costos de la salud están llevando a muchas personas y compañías a reducir, Wal-Mart está comprometido a ofrecer posibilidades de beneficios asequibles que los asociados y sus familias pueden usar para mantenerse sanos. Por ejemplo, los asociados que se inscriban en los planes “Value” (Valor) o “Freedom” (Libertad) de Wal-Mart tendrán acceso a cobertura médica preventiva adicional antes de satisfacer el deducible anual. Esto incluye ofertas tales como mamogramas, colonoscopías, vacunas para la gripe y visitas médicas de niños sanos. Además, los asociados pueden hablar con una enfermera registrada, completamente gratis y confidencial, las 24 horas al día a través de la Mayo Clinic para solicitar información sobre enfermedades y lesiones y como mantenerse saludables.

Wal-Mart también está ayudando a brindar a los asociados y sus familias acceso a información que les permitirá tomar decisiones de atención médica más inteligentes, incluso sus registros de salud personal (personal health records o PHR, según sus siglas en inglés). Los asociados dispondrán ahora de las herramientas y los recursos necesarios para acceder a sus propios PHR a través de una cuenta de atención médica segura y personal por medio de WebMD, con tecnología de Dossia, un consorcio tecnológico de información sobre la salud. Los PHR ofrecen a los asociados la capacidad de adoptar un papel más activo e informado en su propia salud y la de sus familias, ya sea con una comunicación más eficaz con los médicos o mediante el registro de las vacunaciones.

Estas mejoras se suman a otros cambios recientes que la compañía hizo en su programa de beneficios generales, incluso sus planes dentales, de Participación en las Utilidades y 401 (k).

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento de Wal-Mart, supercentros, Neighborhood Markets y Sam’s Clubs en los Estados Unidos. La compañía opera también en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido, y, a través de un emprendimiento conjunto, en la India. Las acciones ordinarias de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información acerca de Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Para ventas por Internet, visite http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

Wal-Mart anuncia grandes cambios en programas de salud y bienestar para asociados