Wal-Mart anuncia nuevo director de las operaciones detallistas en Asia

Wal-Mart anuncia nuevo director de las operaciones detallistas en Asia

Vicente Trius, Presidente y CEO de Wal-Mart Brazil, promovido a Vicepresidente Ejecutivo, Presidente y CEO de Wal-Mart Asia, International


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR –(HISPANIC PR WIRE-PRNewswire) — 14 de enero de 2008 — Wal-Mart Stores, Inc., hoy anunció la designación de Vicente Trius como Vicepresidente Ejecutivo, Presidente y CEO de Wal-Mart Asia, International. En este cargo, Trius dirigirá las operaciones detallistas de Wal-Mart en Asia. Wal-Mart tiene una importante presencia en la región con más de 82,000 asociados y unidades detallistas en Japón y China. La compañía también tiene una empresa conjunta con Bharti Enterprises en India.

Trius se unió a Wal-Mart en 1996 como Vicepresidente de Operaciones en la División Internacional. En 1997, fue promovido a Presidente y CEO de Wal-Mart Brazil. Antes de unirse a Wal-Mart, Trius trabajó para Dairy Farm International y Revco Drugstores. Héctor Nuñez reemplazará a Trius y asumirá el cargo de Presidente y CEO de Wal-Mart Brazil a partir del 1 de febrero de 2008. Nuñez se unió a Wal-Mart Brazil como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones en julio de 2006. Antes de su carrera con Wal-Mart, Nuñez ocupó una variedad de cargos clave en Coca-Cola, Del Valle y Hertz.

“Asia es uno de los mercados detallistas más dinámicos del mundo, y nos complace tener un líder global del calibre de Vicente Trius en esta importante parte de nuestro negocio,” dijo Michael Duke, Vicepresidente de Wal-Mart Stores, Inc. “Tener a Vicente con base en la región brindará mayor enfoque a nuestro negocio en Asia y nos ayudará a continuar el rápido crecimiento de nuestra operación detallista.”

“Wal-Mart ya tiene un negocio muy exitoso en Asia,” dijo Vicente Trius. “Estoy esperando con ansiedad poder construir sobre este éxito y llevar a más familias en Asia nuestra propuesta de valor de ahorrarle dinero a las personas para que puedan vivir mejor.”

Trius ha recibido numerosos premios y honores, incluso ‘Executive of Value’ (‘Ejecutivo de Valor’) del sector detallista brasileño en 2006 y 2007, así como el Sam M. Walton Entrepreneur of the Year Award (Premio Sam M. Walton al Empresario del Año), el más importante premio otorgado a escala mundial a un asociado de Wal-Mart. En cuanto a sus estudios, tiene una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios de la Facultad de Negocios de Darden, y estudios en la Facultad de Negocios de Educación Ejecutiva de Harvard, Ashridge College en Reino Unido, y en la Universidad de Barcelona.

Wal-Mart opera tiendas en China desde 1996 y, en la actualidad, tiene 101 unidades además de una participación minoritaria en la cadena Trust-Mart de 102 unidades. En Japón, la compañía opera Seiyu que tiene 394 unidades.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc., opera las tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido. La compañía cotiza sus títulos valores en la Bolsa de Comercio de Nueva York bajo el símbolo WMT. Más información sobre Wal-Mart se puede encontrar visitando http://www.walmartfacts.com. Las ventas de mercadería en línea están disponibles en http://www.walmart.com.

Wal-Mart anuncia nuevo director de las operaciones detallistas en Asia