Wal-Mart apoya a comunidades en todo el mundo con $423 millones en...

Wal-Mart apoya a comunidades en todo el mundo con $423 millones en donaciones caritativas

La Compañía y sus Fundaciones nacionales e internacionales incrementaron las donaciones a las organizaciones benéficas en más del 25 por ciento el año pasado; prevé 1.5 millones de horas de trabajo voluntario de sus asociados en los Estados Unidos este año


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 2 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras la crisis económica sigue afectando a las comunidades en todo el mundo, el duradero compromiso de Wal-Mart de cooperar en las localidades donde opera ha hecho de la compañía -y de sus Fundaciones nacionales e internacionales- fuentes confiables de fondos para necesitados programas comunitarios, especialmente los que tratan de solucionar los problemas del hambre y de las personas sin casa, la educación, la capacitación laboral y otras necesidades básicas*. La compañía anunció hoy que incrementó sus donaciones caritativas al aportar internacionalmente desde el 1 de febrero de 2008 hasta el 31 de enero de 2009 (cierre del año fiscal 2009) más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie, $85.6 millones por encima de su donación global en el año anterior.

“Ahora más que nunca, nuestros clientes, nuestros asociados e innumerables organizaciones benéficas en comunidades de todo el mundo están contando con Wal-Mart para apoyar a los más afectados por la crisis financiera. Pero todos debemos trabajar juntos para lograr un cambio”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “Durante estos tiempos de dificultades económicas, sabemos que tenemos una responsabilidad de buscar continuamente formas de incrementar nuestras donaciones y concentrar nuestras contribuciones locales en organizaciones que puedan hacer el mayor bien, y tener un impacto positivo duradero en comunidades de todo el mundo”.

Desglose de donaciones de Wal-Mart al cierre del año fiscal 2009:

— En los Estados Unidos, Wal-Mart donó más de $378 millones en efectivo y en regalos en especie, por encima de $296 millones en 2007.

— En mercados internacionales, Wal-Mart donó $45.5 millones en efectivo y en regalos en especie, por encima de $41 millones en 2007.

— Internacionalmente, los clientes y asociados de Wal-Mart donaron más de $106 millones a través de programas en las tiendas que benefician a organizaciones benéficas locales.

— En total, Wal-Mart, sus Fundaciones, sus clientes y sus asociados apoyaron a comunidades en todo el mundo con casi $530 millones en donaciones benéficas durante el año fiscal 2009.

En los Estados Unidos, Wal-Mart se identifica con los ciudadanos comunes que han acudido a organizaciones como Feeding America para sobrevivir y su programa de donación de alimentos ha suministrado más de 33 millones de libras de carne, productos agrícolas frescos y otros alimentos nutritivos a los bancos de alimentos de los Estados Unidos. Estas contribuciones en especie tienen un valor estimado de más de $85 millones. Las tiendas de Walmart y los locales de Sam’s Club están encaminados a donar 90 millones de libras de alimentos para noviembre de 2009.

Además, asociados de Walmart y Sam’s Club en los Estados Unidos donaron más de un millón de horas de trabajo voluntario el pasado año fiscal, una prueba de los continuos esfuerzos de la compañía por promover el servicio comunitario. Recientemente, la compañía amplió su programa de labor voluntaria a través de mywalmart.com, un nuevo sitio web diseñado para ayudar a los asociados a conectarse entre sí, participar en sus comunidades y buscar oportunidades de trabajo voluntario dentro del área. La Wal-Mart Foundation también continúa su programa Volunteerism Always Pays (El Trabajo Voluntario Siempre Paga), que otorga donaciones en efectivo a organizaciones que cumplen con ciertos requisitos, en reconocimiento de horas de trabajo voluntario de los asociados. La compañía prevé que los asociados anotarán 1.5 millones de horas de trabajo voluntario este año fiscal.

“Cada vez más organizaciones sin fines de lucro tienen dificultades para cubrir sus gastos operativos y, como resultado, es probable que reduzcan personal”, dijo el profesor Andrew Hahn, director del Sillerman Center for the Advancement of Philanthropy (Centro Sillerman para el Avance de la Filantropía) en la Brandeis University. “El resultado de esto será tiempos muy difíciles para las personas que dependen de las organizaciones sin fines de lucro. Los asociados y clientes de Wal-Mart pueden seguir llenando los vacíos con su participación voluntaria en sus comunidades locales – siempre hay maneras de ayudar, especialmente con su tiempo y sus conocimientos, que no requieren hacer un cheque. La ayuda viene en muchas formas”.

Mientras Wal-Mart está incrementando sus esfuerzos por ayudar a resolver las cambiantes necesidades de la comunidad, continúa apoyando iniciativas en los Estados Unidos centradas en la educación, el desarrollo de la fuerza laboral, la oportunidad económica, la sustentabilidad ambiental, y la salud y el bienestar -todas las cuales han sido tradicionalmente áreas de concentración de la compañía y de su Fundación en los Estados Unidos. El año pasado, Wal-Mart y la Wal-Mart Foundation donaron $248 millones en estas áreas a varias organizaciones benéficas nacionales y locales, entre ellas el Institute for Higher Education Policy ($4.1 millones), YouthBuild ($5 millones), Children’s Miracle Network ($4.7 millones), el Ejército de Salvación ($3 millones), las Olimpíadas Especiales ($3.6 millones), la Liga Nacional Urbana ($1 millón) y la National Fish and Wildlife Foundation ($3.4 millones). Wal-Mart también continúa apoyando tareas de alivio en desastres y programas para familias de militares.

Para ver un desglose por estado de las donaciones, o para más información sobre la Wal-Mart Foundation, visite http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, Wal-Mart –y sus Fundaciones nacionales e internacionales– donaron más de $423 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel internacional. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

*Nota del Editor: Wal-Mart opera Fundaciones en los Estados Unidos, Brasil, México y el Reino Unido. Además de sus donaciones a su Fundación, Wal-Mart Stores, Inc. hace contribuciones benéficas localmente en cada comunidad en la que opera.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart apoya a comunidades en todo el mundo con $423 millones en donaciones caritativas