Wal-Mart casi dobla el uso de la energía solar en California

Wal-Mart casi dobla el uso de la energía solar en California

Se espera que la expansión genere una energía igual a la que necesitan 1,300 casas anualmente


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 22 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), como parte de su compromiso de acelerar y ampliar sus esfuerzos de sostenibilidad, anunció que está expandiendo su programa de energía solar en California. La compañía planea añadir paneles solares a una cantidad entre 10 y 20 instalaciones adicionales de Wal-Mart en los próximos 18 meses.

Este compromiso se suma a los 18 equipos solares actualmente instalados en establecimientos de Wal-Mart en California. Combinadas, se espera que las instalaciones solares totales de Wal-Mart:

— Generen hasta 32 millones de kilovatios hora (kWh) de energía renovable al año, el equivalente de suministrar electricidad a más de 2,600 casas*;

— Eviten la producción de más de 22,500 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año, el equivalente de sacar más de 4,000 vehículos de la circulación*;

— Proporcionen entre el 20 y el 30 por ciento de las necesidades totales de energía eléctrica de cada local.

“Incrementar el uso de la energía solar es lo correcto para el medio ambiente y tiene un enorme sentido comercial, especialmente en estas condiciones económicas”, dijo Kimberly Sentovich, gerente general regional de Wal-Mart en California. “Gracias al liderazgo del gobernador Schwarzenegger, California tiene un excelente ambiente para aumentar nuestra inversión en energía renovable y crear más empleos verdes para los Estados Unidos. Wal-Mart está entusiasmada al continuar colaborando con nuestro socio BP Solar en la expansión de nuestra presencia solar”.

“En todo el estado estamos aprovechando la energía del famoso sol de California y creando una energía libre de contaminación”, dijo el gobernador Schwarzenegger. “Este proyecto se basa en dar pasos audaces de modo que podamos ver paneles solares en las azoteas de edificios comerciales en toda California, a la vez que damos trabajo a la gente. La acción de hoy ayuda a probar que aun en una caída de la economía, es posible pensar en serio en la energía limpia y renovable”.

“Wal-Mart es un líder en la implementación de soluciones económicas de energía limpia”, dijo Christopher Lau, gerente del California Green Power Group del World Resources Institute. “Con este compromiso de expandir el uso de la energía solar, Wal-Mart demuestra que los negocios pueden alcanzar objetivos de sostenibilidad a largo plazo en tiempos de dificultades económicas para beneficio del medio ambiente, los clientes y los resultados comerciales”.

Se espera que esta última serie de proyectos genere unos 130 empleos, entre ellos trabajos de ingeniería, diseño y para técnicos instaladores. Se contratará a cantidades menores de trabajadores durante los períodos anteriores y posteriores al momento de más actividad en la construcción.

Wal-Mart tiene el compromiso de ampliar su presencia solar en California. Al acercarse el final de la construcción en este grupo de 10 a 20 sitios, Wal-Mart evaluará la viabilidad de expandir el programa a sitios adicionales. La compañía tendrá en cuenta una variedad de factores, entre ellos lugares disponibles, condiciones económicas, precios de la energía, así como normas y programas de energía renovable locales, estatales y federales.

Wal-Mart continuará aprendiendo de sus proyectos renovables para encontrar formas adicionales de lograr su objetivo de abastecerse al 100 por ciento de energía renovable. En noviembre de 2008, Wal-Mart anunció una importante compra de energía eólica que abastecerá hasta el 15 por ciento de la carga total de energía del minorista aproximadamente en 350 tiendas y otras instalaciones de Texas. En Puerto Rico, la compañía está planeando equipar hasta cinco establecimientos con paneles solares este año, y espera que el proyecto se extienda a 22 establecimientos en los próximos cinco años. Además, Wal-Mart de México eliminará aproximadamente 140 toneladas de emisiones de CO2 anualmente a través de la instalación completa de más de 1,000 paneles solares en el techo de la Bodega Aurrera Aguascalientes.

El continuo compromiso de Wal-Mart con proyectos de energía renovable está ayudando al minorista a crear una cartera energética más diversificada y a generar más oportunidades de avance en la energía limpia mediante la investigación y las innovaciones.

* Según la EPA (http://www.epa.gov/solar/energy-resources/calculator.html)

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía también opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite www.walmartstores.com.

Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart casi dobla el uso de la energía solar en California