Wal-Mart celebra las fiestas donando $25 millones

Wal-Mart celebra las fiestas donando $25 millones

La Wal-Mart Foundation planea aumentar la donación a la comunidad en 2009


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 10 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc., y la Wal-Mart Foundation están celebrando las fiestas donando $25 millones a organizaciones que ayudan a las comunidades en todo el país. El apoyo de Wal-Mart abarca tres nuevas donaciones anunciadas hoy, por un total de $1.25 millones, a Meals On Wheels Association of America, Fisher House y Operation Homefront.

“En estos tiempos difíciles, el trabajo que hacemos para apoyar a las comunidades a las que servimos es más importante que nunca”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “Y para reforzar nuestro compromiso de apoyar a organizaciones que crean oportunidades para que los individuos y las familias vivan mejor, planeamos aumentar nuestras donaciones caritativas en 2009”.

La Wal-Mart Foundation está concentrando su atención en esfuerzos que apoyan a los más afectados por la crisis económica. La Fundación también indicó a las tiendas Walmart y Sam’s Clubs en todo el país a tomar medidas similares con sus donaciones comunitarias. Esta temporada navideña, las tiendas Walmart y Sam’s Clubs donarán más de $20 millones a organizaciones comunitarias locales. Las tiendas y los clubes trabajarán con organizaciones que atienden necesidades básicas sub-atendidas como el hambre, la falta de techo, el cuidado diurno de los niños, la capacitación laboral y el asesoramiento financiero.

Ayudando a alimentar a los norteamericanos que pasan hambre

En respuesta a las necesidades de programas locales de Meals On Wheels, la Wal-Mart Foundation anunció que donará una subvención de $750,000 a Meals On Wheels Association of America (MOWAA). La donación se usará para restaurar servicios de nutrición que los programas locales de Meals On Wheels se han visto obligados a cambiar o a reducir, debido a rigurosas restricciones operativas causadas por el alza del precio de los alimentos y de la gasolina y al estado actual de la economía. MOWAA seleccionará de 60 a 80 programas locales para recibir donaciones hasta de $10,000 cada uno.

“Casi el 48 por ciento de los programas locales de Meals On Wheels informaron que se vieron forzados a eliminar rutas de entrega de comidas, y el 38 por ciento se vio obligado a reducir la cantidad de clientes que podían aceptar”, dijo Enid Borden, presidenta y CEO de Meals On Wheels Association of America (MOWAA). “El apoyo de la Wal-Mart Foundation ayudará a aliviar algunas de estas cifras crecientes”.

Wal-Mart también anunció recientemente su asociación con Feeding America, la mayor agencia de alivio del hambre en el país, para suministrar unos 90 millones de libras de alimento al año — el equivalente de 70 millones de comidas — a familias necesitadas para fines de 2009. Feeding America recibió una donación en efectivo de $2.5 millones de la Wal-Mart Foundation para mejorar la capacidad de almacenaje y para comprar 20 camiones refrigerados nuevos para transportar alimentos con seguridad desde tiendas Walmart y Sam’s Clubs a despensas y comedores de beneficencia.

Un apoyo a nuestros veteranos durante las fiestas

Wal-Mart planea apoyar a los héroes de nuestra nación en esta temporada navideña dando un respaldo a Fisher House y a Operation Homefront.

La Fisher House Foundation recibirá una donación de $250,000 de Wal-Mart para atender las necesidades de las familias que se albergan en Fisher Houses en todo el país. Las Fisher Houses proporcionan alojamiento gratis a las familias de soldados y veteranos heridos que reciben tratamiento en centros médicos de las fuerzas armadas y de la Administración de Veteranos. La donación de $250,000 apoyará a las familias que se alojan en Fisher Houses en esta temporada de fiestas, dando una tarjeta de regalo de Walmart a cada familia, que se pueden usar para comprar artículos como alimentos, gasolina y ropa. También se proporcionarán fondos a cada Fisher House para comprar artículos muy necesitados como ropa de cama y otros artículos domésticos. La porción final de los fondos se usará para apoyar el Programa Hero Miles de Fisher House, que costea viajes aéreos para que los militares y sus familias puedan estar juntos en la temporada de fiestas.

El año pasado, Wal-Mart donó $5,000 tarjetas de regalo a cada Fisher House para comprar necesitados suministros para las casas. Además, asociados de tiendas Walmart y Sam’s Clubs locales visitaron las casas para una fiesta de decoración navideña y proporcionaron decoración navideña para la casa y alimentos y regalos para las familias.

Operation Homefront también recibirá una donación de $250,000 de Wal-Mart. Operation Homefront Villages ofrecen vivienda de transición gratis a las familias de soldados heridos mientras reciben tratamiento en centros médicos de las fuerzas armadas. La donación de Wal-Mart apoyará la compra de tarjetas de regalo que se pondrán a disposición de las familias de militares necesitadas que acudan a Operation Homefront en busca de ayuda en esta temporada navideña.

Suenan las campanas en tiendas Walmart y Sam’s Clubs

Por cuarto año consecutivo, Wal-Mart está apoyando las tareas de recaudación de fondos “Red Kettle” del Ejército de Salvación en locales de Walmart y Sam’s Club. Los campaneros estarán frente a todas las tiendas y clubes del 28 de noviembre al 24 de diciembre. La Wal-Mart Foundation donó $1.25 millones al Ejército de Salvación para dar inicio a la campaña. Además, se invitó a los campaneros a preparar sus ollas el 8 de noviembre para un día extra de donaciones, para recordar a los clientes que donen temprano y con generosidad en esta temporada de fiestas.

Acerca de la filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, capacitación laboral, sustentabilidad y salud y bienestar. En 2007, Wal-Mart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de Meals On Wheels Association of America

La Meals On Wheels Association of America (MOWAA) es la organización mayor y más antigua en los Estados Unidos que representa esos programas que proporcionan comidas a personas necesitadas. Para obtener más información sobre MOWAA o para localizar un programa local de Meals On Wheels, visite el sitio web de MOWAA en http://www.mowaa.org.

Acerca de Feeding America

Feeding America proporciona a los individuos y las familias de bajos ingresos los alimentos para sobrevivir y hasta prosperar. Como la mayor organización benéfica de alivio del hambre doméstica en el país, los miembros de nuestra red suministran alimentos a más de 25 millones de norteamericanos cada año, incluidos 9 millones de niños y 3 millones de personas mayores. Sirviendo a todos los Estados Unidos, más de 200 bancos miembros de alimentos operan 63,000 agencias que atienden el problema del hambre en todas sus formas. Para más información sobre cómo puede combatir el hambre en su comunidad y en todo el país, visite http://www.feedingamerica.org.

Acerca de la Fisher House Foundation

La Fisher House Foundation es conocida por la red de 42 casas de alivio en los terrenos de importantes centros médicos de las fuerzas armadas y de la Administración de Veteranos (VA). Las casas son hogares de 5,000 a 16,800 pies cuadrados, hasta con 21 suites, donadas a las fuerzas armadas y al Departamento de Asuntos de Veteranos por la Fisher House Foundation. La Fundación da apoyo a las familias de pacientes que reciben tratamiento en el centro médico cercano y ha asegurado que las familias de los soldados de ambos sexos, heridos o lesionados en la Operación Libertad Iraquí y en la Operación Libertad Duradera, no paguen su estancia en una Fisher House o en otra instalación de una base si están en una lista de espera. Para más información, visite http://www.fisherhouse.org.

Acerca de Operation Homefront

Operation Homefront proporciona ayuda de emergencia y apoyo moral a nuestros soldados, a las familias que dejan atrás y a los guerreros heridos cuando regresan a casa. Operation Homefront, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, atendió a más de 33,000 familias de militares en 2007 con la ayuda de 4,500 voluntarios en 30 capítulos en toda la nación. Para más información, visite http://www.operationhomefront.net.

Acerca del Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación, una parte evangélica de la iglesia cristiana universal establecida en 1865, ha estado apoyando a los necesitados en Su nombre, sin discriminación, durante 128 años en los Estados Unidos. Casi 29 millones de norteamericanos reciben ayuda del Ejército de Salvación cada año a través de la serie más amplia de servicios sociales, como proporcionar alimentos a los que padecen hambre, alivio a las víctimas de desastres, ayuda a los incapacitados, apoyo a los ancianos y enfermos, ropa y albergue a los desamparados y oportunidades a los niños desvalidos. Alrededor de 82 centavos de cada dólar recaudado se usa para apoyar esos servicios en 5,000 comunidades en toda la nación. Para más información, vaya a http://www.salvationarmyusa.org.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart celebra las fiestas donando $25 millones