BENTONVILLE, Arkansas, 29 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que ha logrado su objetivo de ofrecer sólo el detergente líquido concentrado para lavar ropa en todas sus tiendas en los Estados Unidos y Canadá. El compromiso lo hizo originalmente Lee Scott, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc., en la Iniciativa Global de Clinton el 26 de septiembre de 2007. La transición para vender solamente detergente concentrado ha actuado como un catalizador para transformar toda la industria de los detergentes para lavar líquidos en el sector de las ventas al detalle y ahorrar vastas cantidades de recursos naturales.
“Este compromiso nos acerca más a nuestro objetivo de eliminar el desperdicio de nuestra cadena de suministros mientras seguimos ofreciendo a nuestros clientes productos a precios económicos que no dañan el medio ambiente”, dijo Matt Kistler, vicepresidente superior de sostenibilidad de Wal-Mart. “El pensamiento innovador y la colaboración estratégica con nuestros suministradores fueron fundamentales para que este proyecto y este compromiso fueran un éxito para nuestros clientes, nuestros suministradores y nuestro negocio”.
Al vender sólo detergente líquido concentrado para lavar ropa, Wal-Mart está ayudando a ahorrar grandes cantidades de recursos naturales. En un período de tres años en los Estados Unidos, se espera que el compromiso ahorre:
— más de 400 millones de galones de agua
— más de 95 millones de libras de resina plástica
— y más de 125 millones de libras de cartón.
Sólo en el caso del agua, esto equivale a 100 millones de duchas o a un lavado de automóvil por cada dueño de vehículo en California. Como aproximadamente el 25 por ciento del detergente líquido para lavar se vende en los Estados Unidos en los establecimientos de Wal-Mart, los ahorros potenciales en recursos naturales en todo el sector de las ventas al detalle podrían ser cuatro veces mayores.
Desde octubre de 2007, Wal-Mart ha estado retirando gradualmente los envases grandes de detergente y llenando el espacio en los anaqueles con versiones compactas. La transición ocurrió por fases, empezando en la región del Sur con la Florida y Texas y terminando en el Noreste esta semana, con Nueva York y Massachusetts. Wal-Mart trabajó con cada uno de sus principales fabricantes de detergente para llevar al mercado versiones concentradas de las marcas favoritas, como Unilever, Proctor & Gamble, Dial, Huish y Church & Dwight. Mediante el compromiso, Wal-Mart espera vender más de 800 millones de unidades de detergente concentrado en los tres años próximos.
El compromiso de ofrecer envases más pequeños de detergente para ropa se apoya en el primer compromiso de Wal-Mart con la Iniciativa Global de Clinton para reducir embalaje en el 5 por ciento para el año 2013. Ambos compromisos reflejan la misión de la compañía de reducir el desperdicio y ofrecer a sus clientes productos a precios económicos que no dañan el medio ambiente y que les ayudan a ahorrar dinero y vivir mejor.
Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y su fundación tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la compañía respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, capacitación laboral, sostenibilidad y servicios humanos y de salud. En 2007, Wal-Mart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartstores.com/community.
NOTA: Se puede descargar una copia del compromiso formulado por Wal-Mart en la Iniciativa Global de Clinton en http://www.walmartstores.com.