Wal-Mart continúa su apoyo de Padres un Paso Adelante con un subsidio...

Wal-Mart continúa su apoyo de Padres un Paso Adelante con un subsidio de $25,000



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 26 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La fundación Wal-Mart Foundation ha otorgado un subsidio de $25,000 a la organización sin fines de lucro, Padres un Paso Adelante, por sus programas escolares para padres durante el año escolar 2010-2011.

Un fiel contribuyente a la organización desde su creación en 2006, la Wal-Mart Foundation presentará el subsidio durante la quinta gala anual, “El Padre del Año”, de la organización el 3 del diciembre 2010 en Dallas, Tejas.

“Wal-Mart se esfuerza por ser parte de la comunidad local y está orgulloso de apoyar organizaciones como Padres un Paso Adelante que promueve la participación y el desarrollo de los padres”, dijo Jeff McAllister, Vicepresidente Sénior para Wal-Mart en Tejas. “Capacitar a los padres con los recursos necesarios para que sean más activos en la educación y el desarrollo de sus hijos es un paso crucial para su éxito y felicidad futuro”.

Padres un Paso Adelante trabaja en coordinación con los distritos escolares de Dallas-Fort Worth, organizaciones comunitarias y compañías para organizar eventos escolares para educar a los padres sobre la importancia de la participación paternal, además para darles los recursos para poder estar más activos en la vida escolar de sus hijos. El subsidio de Wal-Mart financiará seis programas escolares de Padres un Paso Adelante para padres en los distritos de Dallas, Irving y Garland. Aproximadamente 300 padres van a estar presentes en cada evento que consiste de seminarios sobre temas como prevención de pandillas y drogas, la seguridad en el Internet, criando hijos con amor y lógica y la educación financiera. Inscripción, comida y guardería son gratis para las personas que asisten y también pueden registrar para ganar una computadora nueva.

“Agradecemos a Wal-Mart Stores, Inc. y la Wal-Mart Foundation por su apoyo continuo de Padres un Paso Adelante”, dijo Lupita Colmenero, fundadora y presidenta de la Mesa Directiva de Padres un Paso Adelante. “Gracias al apoyo y la generosidad de compañías como Wal-Mart, Padres un Paso Adelante puede ayudar a más de 1,000 padres cada año y proporcionarles la oportunidad de estar más activos en el desarrollo educativo y personal de sus hijos”.

Para más información sobre los programas para padres o la gala para “El Padre del Año” de Padres un Paso Adelante, llame a Padres un Paso Adelante a (214) 357-2186 o visite http://www.parentsstepahead.org.

Acerca de Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una organización no lucrativa con denominación 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos”. La organización colabora con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año escolar, creando eventos escolares para padres. Educadores, oradores motivacionales, voluntarios comunitarios y expertos en asuntos de importancia para los padres, llevan a cabo seminarios con temas tales como prevención de pandillas y el uso de drogas, el abuso del alcohol entre los adolescentes, la computación básica, la seguridad en el Internet, criar hijos con amor y lógica, temas financieros y de salud. Los presentadores explican como los padres y tutores se pueden involucrar en la vida de sus hijos y la importancia de su participación en sus vidas. Todos los programas son gratis e incluyen guardería, comidas, rifas de varios premios culminando con la rifa de un sistema de computación en cada evento. http://www.parentsstepahead.org

Acerca de la filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Desde el 1 de febrero, 2009 hasta el 31 de enero, 2010, Wal-Mart y la Wal-Mart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos de tipos. Para más información, visite http://www.walmartstores.com o http://www.walmartfoundation.org .

FUENTE Parents Step Ahead

Wal-Mart continúa su apoyo de Padres un Paso Adelante con un subsidio de $25,000