Wal-Mart de México tiene el mejor gobierno corporativo del país y el...

Wal-Mart de México tiene el mejor gobierno corporativo del país y el cuarto en América Latina: Management&Excellence

- Destaca entre 50 empresas de América Latina, de las cuales 25 son brasileñas y 14 mexicanas - M&E usa métricas de la OCDE, Dow Jones Sustainability Indexes, NYSE y SOX sobre temas como la responsabilidad del consejo de administración y derechos de los accionistas


COMPARTE ESTA NOTA

MÉXICO, D.F., 10 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La semana pasada, Wal-Mart de México anunció que es la empresa con el mejor gobierno corporativo de México y la cuarta en América Latina según el ranking de la consultora española Management and Excellence (M&E), que califica a 50 empresas de sectores no bancarios de la región entre las que se encuentran 25 empresas brasileñas y 14 mexicanas.

En el estudio se usan métricas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Dow Jones Sustainability Indexes, New York Stock Exchange (NYSE) y Sarbanes-Oxley Act, (SOX) para evaluar diversos aspectos de gobierno corporativo, como la responsabilidad del consejo de administración, derechos de los accionistas, lineamientos para la auditoria de los comités, prácticas de transparencia y el uso de buenas políticas de gobierno.

“En Wal-Mart de México ponemos la integridad por encima de cualquier otra consideración y estamos conscientes que sólo mediante un buen gobierno corporativo, que sea ético, disciplinado, transparente y eficiente, podremos llevar a nuestros clientes nuestra oferta de valor, cumplir cabalmente con las expectativas de nuestros accionistas, incentivar el crecimiento de nuestros asociados y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Ser considerada la empresa con mejor gobierno corporativo del país es una gran responsabilidad y un reto para continuar generando valor para México”, mencionó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México.

Esta es la segunda ocasión en que Wal-Mart de México es reconocida por M&E como la empresa líder del país. En mayo de 2007, fue nombrada la empresa con el más alto índice de sustentabilidad, gobernabilidad y responsabilidad social empresarial en México y la única empresa mexicana dentro de las primeras diez en este índice en América Latina.

Con estas iniciativas Wal-Mart de México ratifica su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Comprometidos por un México mejor

Wal-Mart de México S.A. de C.V. (BMV: WALMEX) es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de autoservicio (Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Superama), clubes de precios con membresías (Sam´s Club), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que ascienden a 1,045 unidades. En 2008, Wal-Mart de México fue reconocida por octavo ocasión consecutiva como Empresa Socialmente Responsable. http://www.walmartmexico.com.mx .

Wal-Mart de México tiene el mejor gobierno corporativo del país y el cuarto en América Latina: Management&Excellence