Wal-Mart dedica $500,000 para apoyar esfuerzos de ayuda tras las inundaciones

Wal-Mart dedica $500,000 para apoyar esfuerzos de ayuda tras las inundaciones

La cadena minorista se asocia con la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación para ayudar a los afectados en cinco estados


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 11 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Respondiendo a las inundaciones que han devastado la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, Wal-Mart anuncia hoy un compromiso de $500,000 para ayudar en los esfuerzos humanitarios. El compromiso del minorista — una combinación de donaciones en efectivo y en mercancía — proporcionará un apoyo muy necesitado a los afectados en Illinois, Indiana, Iowa, Nebraska y Wisconsin.

“En Wal-Mart, nos esforzamos por dar apoyo a las comunidades que servimos cuando más lo necesitan”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “Teniendo en cuenta la magnitud de la devastación causada por estas recientes inundaciones, es importante incrementar nuestros esfuerzos de asistencia y ayudemos a los que han sido afectados”.

Asociados a largo plazo de Wal-Mart en el área de respuesta a desastres, la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación, recibirán cada uno una parte del compromiso. Actualmente, Wal-Mart está trabajando con ambas organizaciones para suministrar alimentos, agua y otros productos vitales a todos los afectados por las inundaciones.

“Estamos muy agradecidos por la contribución de Wal-Mart a la Cruz Roja, la cual nos ayudará a proporcionar un necesario alivio a los necesitados”, dijo Jeffrey T. Towers, director de desarrollo de la Cruz Roja Americana. “Gracias al generoso respaldo de corporaciones como Wal-Mart, podemos ayudar a todos los miembros de nuestra comunidad cuando ocurren desastres naturales”.

“La contribución de Wal-Mart al Ejército de Salvación en este momento de necesidad es otro ejemplo del generoso apoyo que nos ha proporcionado a lo largo de los años”, dijo el Mayor George Hood, director de comunicaciones del Ejército de Salvación. “Esta donación fortalece nuestra capacidad de ofrecer un alivio y un cuidado a largo plazo a los individuos y las familias que han perdido tanto en estas inundaciones, lo cual es muy apreciado”.

Wal-Mart es reconocido desde hace tiempo como un líder corporativo en el área de ayuda en casos de desastre. En 2005, la compañía ayudó a las víctimas del huracán Katrina donando más de $32 millones en efectivo para colaborar en los esfuerzos humanitarios de emergencia, que incluyeron $2 millones en contribuciones a la Cruz Roja. El año pasado, Wal-Mart proporcionó más de $2 millones en fondos de alivio en desastres para ayudar en todo tipo de problemas, como inundaciones, tornados, fuegos forestales y tormentas invernales en todo el país. Las duraderas asociaciones con la Cruz Roja y el Ejército de Salvación han hecho posibles muchos de estos esfuerzos.

Acerca de la filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y su fundación tienen el honor de apoyar las causas benéficas que son importantes para clientes y asociados en sus propios vecindarios. A través de sus asociaciones y programas filantrópicos, la compañía apoya iniciativas centradas en mejorar las oportunidades en educación, capacitación laboral, sustentabilidad y servicios humanos y de salud. En 2007, Wal-Mart, Sam”’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más detalles, visite http://www.walmartstores.com/community .

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y establecimientos de Sam”’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Wal-Mart atiende a más de 176 millones de clientes cada semana en 14 mercados. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Puede ver más información sobre Wal-Mart visitando http://www.walmartstores.com . Las ventas de productos en línea están disponibles en http://www.walmart.com .

Wal-Mart dedica $500,000 para apoyar esfuerzos de ayuda tras las inundaciones