Wal-Mart dona $2.5 millones para apoyar las tareas de ayuda en...

Wal-Mart dona $2.5 millones para apoyar las tareas de ayuda en respuesta a los huracanes Ike y Gustav

El minorista se asocia con la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación, Feeding America, el Texas Disaster Relief Fund y la Baton Rouge Area Foundation para ayudar a los afectados en Texas y Louisiana


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a los huracanes que han azotado Louisiana y Texas, Wal-Mart anuncia hoy un compromiso de $2.5 millones para colaborar en las tareas de ayuda. El compromiso del minorista — una combinación de donaciones en efectivo y en mercancías — dará un necesitado apoyo a los afectados por los huracanes Ike y Gustav.

Además de continuar con las donaciones de productos, como agua, alimentos y artículos de higiene, la contribución anunciada hoy apoyará a los socios de Wal-Mart desde hace tiempo en el área de respuesta a desastres: la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y Feeding America. La donación también respaldará los esfuerzos del Texas Disaster Relief Fund y la Baton Rouge Area Foundation en Louisiana y Texas. Cada organización recibirá una parte de la donación.

“En Wal-Mart, nos esforzamos por dar apoyo a las comunidades a las que servimos cuando más lo necesitan”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “Ante la magnitud y la devastación causadas por los huracanes Ike y Gustav, es importante que intensifiquemos nuestros esfuerzos de ayuda y ayudemos a los que han sido afectados”.

Wal-Mart también tiene el compromiso de aliviar la carga para sus asociados que lidian con estos eventos imprevistos. Hasta la fecha, la Wal-Mart Foundation ha asignado más de $2 millones en subvenciones a asociados que han sufrido grandes daños en sus hogares.

“Estamos muy agradecidos por la generosa contribución de Wal-Mart al Texas Disaster Relief Fund, que tiene el objetivo de ayudar a miles de miembros de nuestra comunidad que han sido afectados por el huracán Ike”, dijo el gobernador de Texas, Rick Perry. “El constante respaldo de líderes corporativos como Wal-Mart, y otros líderes corporativos y comunitarios de todo el país, está teniendo un impacto real y está facilitando las tareas de recuperación en nuestro estado”.

“Estamos muy agradecidos por la contribución de Wal-Mart a la Cruz Roja Americana, que nos ayudará a proporcionar la necesitada ayuda a los damnificados durante la temporada de huracanes de 2008”, dijo Jeffrey Towers, director de desarrollo de la Cruz Roja Americana. “Es gracias al generoso apoyo de corporaciones como Wal-Mart que podemos ayudar a todos los miembros de nuestra comunidad en medio de desastres naturales”.

“La contribución de Wal-Mart al Ejército de Salvación en este momento de necesidad es otro ejemplo del apoyo generoso que nos han dado a lo largo de los años”, dijo el comandante George Hood, secretario de Relaciones Comunitarias Nacionales en el Ejército de Salvación. “Esta donación aumenta nuestra capacidad de ofrecer cuidado y alivio a largo plazo a las personas y las familias que han perdido tanto al paso de estos huracanes, lo cual agradecemos mucho”.

“Nos llena de entusiasmo recibir esta generosa donación de la Wal-Mart Foundation. El huracán Ike ha dejado a miles y miles de personas en Texas y Louisiana con la necesidad urgente de recibir alimentos de emergencia, agua embotellada y otros víveres. Solamente nuestro banco de alimentos en Houston calcula que deberá suministrar 500,000 libras de alimentos y productos de mercado cada día durante las seis semanas siguientes para resolver las necesidades”, dijo Vicki Escarra, presidenta y CEO de Feeding America. “Entretanto, Baton Rouge y otras áreas de Louisiana todavía están sufriendo la secuela del huracán Gustav. Wal-Mart ha dado un paso al frente con una donación financiera muy necesitada para posibilitar nuestro trabajo”.

Además del apoyo de la Wal-Mart Foundation, ayer Wal-Mart asignó tres remolques con sus chóferes para ayudar al estado de Texas a llevar suministros a las zonas afectadas. La división de Salud y Bienestar de Wal-Mart también está ayudando con las necesidades de medicinas por receta de personas evacuadas en 16 albergues en el Dallas Metroplex, incluido el Centro de Convenciones de Dallas, y un albergue adicional en Monroe, Louisiana.

Wal-Mart ha sido reconocido desde hace tiempo como un líder corporativo en el área de alivio en desastres. La compañía, en 2005, ayudó a las víctimas del huracán Katrina donando más de $32 millones en efectivo para colaborar en las tareas de alivio de emergencia, que abarcaron $2 millones en contribuciones a la Cruz Roja. El año pasado, Wal-Mart donó más de $2 millones en fondos para alivio en desastres, para ayudar a la recuperación tras inundaciones y tornados, así como fuegos forestales y tormentas invernales en la nación. Las asociaciones duraderas con la Cruz Roja y el Ejército de Salvación han posibilitado muchos de estos esfuerzos.

Para información adicional sobre los esfuerzos de ayuda de Wal-Mart tras el huracán, visite http://walmartstores.com/CommunityGiving/ .

Acerca de la Filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y su fundación tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la compañía respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, capacitación laboral, sustentabilidad y salud y servicios humanos. En 2007, Walmart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartstores.com/community.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Wal-Mart atiende a más de 176 millones de clientes semanalmente en 14 mercados. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información: http://www.walmartfacts.com .

NOTA A EDITORES: Se dan detalles de las operaciones en establecimientos y la respuesta de Wal-Mart a las necesidades de sus asociados tras el paso de los huracanes Ike y Gustav en http://walmartstores.com/CommunityGiving/244.aspx?p=231

Wal-Mart dona $2.5 millones para apoyar las tareas de ayuda en respuesta a los huracanes Ike y Gustav