Wal-Mart dona $300,000 y apoyo en mercancía a esfuerzos de socorro tras...

Wal-Mart dona $300,000 y apoyo en mercancía a esfuerzos de socorro tras las inundaciones en el sur de Brasil

El minorista se asocia con World Vision para dar ayuda a los afectados en Santa Catarina


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 12 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a varios meses de una cantidad récord de lluvia, que ha causado inundaciones y deslizamientos de tierra en el sur de Brasil, la Wal-Mart Foundation anunció una donación de $300,000 a World Vision para cooperar en los esfuerzos de socorro. Con más de 80,000 personas desplazadas en las pasadas semanas y un saldo actual de más de 100 muertos, Wal-Mart comprometió una combinación de donaciones en efectivo y en mercancía.

“En Wal-Mart, estamos dedicados a apoyar a nuestros clientes, asociados y comunidades en todo el mundo, especialmente en momentos de necesidad”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “Ante la magnitud y el impacto devastador de estas inundaciones, queremos cumplir con nuestro deber de ayudar”.

La donación de la fundación se centrará en la rehabilitación de cientos de personas afectadas por las inundaciones, principalmente niños, y en ayudar con el apoyo post-traumático. Una porción de los fondos se usará para dar paquetes de “Back Home” (Regreso a Casa) a las familias que regresan a viviendas dañadas y atenderá necesidades específicas como fabricar ladrillos y tejas, y suministrar artículos para la higiene y electrodomésticos.

“World Vision agradece el generoso compromiso de Wal-Mart durante este momento trágico, que nos permite ayudar a miles de niños y familias desplazadas en la región”, dijo Mike Veitenhans, vicepresidente superior de desarrollo corporativo de World Vision. “Apreciamos profundamente la rápida respuesta de Wal-Mart y su continua asociación con World Vision para reconstruir comunidades y restaurar vidas en todo el mundo”.

Wal-Mart Brasil tiene nueve establecimientos en el estado de Santa Catarina y más de 2,000 asociados. Una tienda permanece cerrada debido al impacto de las inundaciones. Todas las 340 tiendas de Wal-Mart en Brasil y sus 72,000 asociados han participado en una campaña para ayudar a las regiones afectadas, desde cooperar en la búsqueda de asociados perdidos hasta trabajar directamente con los bancos de la Defensa Civil de Santa Catarina para permitir donaciones directas. La compañía iguala todas las donaciones hechas por los asociados, y espera recaudar $200,000.

“Ayudar a las comunidades cuando más lo necesitan forma parte de la cultura de Wal-Mart”, dijo Héctor Núñez, presidente y CEO de Wal-Mart Brasil. “Estoy orgulloso de la forma en que nuestros asociados de Wal-Mart en Brasil se movilizaron inmediatamente para ayudar a los afectados por esas trágicas inundaciones”.

Los clientes de Wal-Mart también están contribuyendo a la causa. Actualmente, los clientes de Wal-Mart en Brasil han donado más de 500 toneladas de alimentos, agua, productos de limpieza y de higiene, y sólo en Santa Catarina se han donado 130 toneladas de alimentos, agua y ropa.

Wal-Mart está reconocido desde hace tiempo como un líder corporativo en todo el mundo en el área de alivio en desastres. En febrero, la Wal-Mart Foundation donó $1 millón a la Sociedad de la Cruz Roja de China para zonas afectadas por tormentas de nieve en el sur de China, y en mayo también donó $3 millones en alivio para desastres y reconstrucción por los terremotos en la provincia de Sichuan. El pasado noviembre, Wal-Mart donó $600,000 para ayudar a la recuperación económica en la región inundada de Tabasco-Chiapas en México.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com . Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

Acerca de la filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, capacitación laboral, sostentabilidad y salud y bienestar. En 2007, Wal-Mart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart dona $300,000 y apoyo en mercancía a esfuerzos de socorro tras las inundaciones en el sur de Brasil