Wal-Mart dona más de $100,000 para apoyar esfuerzos de ayuda humanitaria tras...

Wal-Mart dona más de $100,000 para apoyar esfuerzos de ayuda humanitaria tras los huracanes en Haití



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 29 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart anunció hoy una donación de $100,000 a la Cruz Roja Americana para apoyar las tareas de socorro a los haitianos que han sufrido el impacto de los huracanes Gustav y Ike. Los huracanes azotaron Haití a fines de agosto y principios de septiembre, dejando cientos de muertos y dañando y destruyendo miles de hogares.

“Como llegamos a comunidades en todas las Américas, podemos ayudar a la gente en momentos de necesidad en muchas formas”, dijo Craig Herkert, Presidente y CEO para las Américas de Wal-Mart Stores, Inc.

Aparte de la donación corporativa, Wal-Mart Puerto Rico hizo una donación de $7,000 a la Cruz Roja y una donación de $3,000 al Comité Caribeño Haitiano para las víctimas de los huracanes. También varias de nuestras tiendas Wal-Mart en la Florida hicieron la semana pasada colectas de necesitados suministros para las víctimas de los huracanes.

“Wal-Mart tiene el compromiso de ayudar a estas comunidades devastadas”, dijo Joaquín González Varela, Vicepresidente Regional de Wal-Mart. “Sabemos que muchos de nuestros asociados de Wal-Mart y Sam’s Club, especialmente en la Florida, tienen familiares y amistades en esos lugares”.

Wal-Mart es reconocido desde hace tiempo como un líder corporativo en el área de alivio en desastres. Respondiendo al impacto de los huracanes Ike y Gustav en Louisiana y Texas, Wal-Mart comprometió recientemente $2.5 millones para ayudar en las tareas de socorro. En 2005, la compañía ayudó a las víctimas del huracán Katrina donando más de $32 millones en efectivo para contribuir con las labores de ayuda de emergencia. Este año, Wal-Mart donó

$3 millones para tareas de socorro y reconstrucción tras los terremotos en China.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Wal-Mart atiende a más de 176 millones de clientes semanalmente en 14 mercados. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información, visite http://www.walmartstores.com . Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

Wal-Mart dona más de $100,000 para apoyar esfuerzos de ayuda humanitaria tras los huracanes en Haití