Wal-Mart extiende liderazgo en eficiencia energética, abastecimiento ético y cuidado de la...

Wal-Mart extiende liderazgo en eficiencia energética, abastecimiento ético y cuidado de la salud



COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–28 de enero de 2008–En un discurso ante más de 7,000 gerentes durante la reunión anual para sus tiendas en EE.UU., Lee Scott, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc., dijo hoy que la compañía continuaría demostrando liderazgo y trabajando para cambiar asuntos importantes para los consumidores, las comunidades, los asociados y los proveedores de Wal-Mart en todo el mundo.

“Es importante que todos entendamos que el mundo enfrenta una cantidad de asuntos que afectarán profundamente nuestras vidas y nuestra compañía”, dijo Scott. “Me refiero a asuntos como el comercio internacional, el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades sociales y económicas, la infraestructura y el petróleo extranjero. Wal-Mart puede asumir un papel de liderazgo, ponerse en posición para tomar la delantera en el futuro, y marcar una diferencia positiva para nuestro negocio y para el mundo”.

Tomando como base la visión delineada en su discurso de octubre de 2005, “Liderazgo en el Siglo 21”, Scott prometió que la compañía tomaría acciones en temas de eficiencia energética, abastecimiento ético y cuidado de la salud accesible.

Wal-Mart reconoce el impacto de los crecientes costos de la energía sobre los consumidores, que deben elegir entre llenar los tanques de sus autos o comprar comida y medicinas. En los próximos meses y años, la compañía trabajará para extender su misión de ahorrarle dinero a las personas para que puedan vivir mejor, y ayudar a los consumidores a usar menos energía y gastar menos en energía.

Todas las compañías importantes se enfrentan con el difícil desafío de asegurar que los productos que compran de proveedores externos están bien fabricados. Hoy en día, Wal-Mart está trabajando para encabezar una iniciativa entre los grandes minoristas globales para crear normas sociales y medioambientales comunes para los proveedores. La compañía también requerirá que todos sus proveedores cumplan con los estándares específicos medioambientales, sociales y de calidad; y el cumplir con dichos estándares será parte de sus contratos.

En cuanto al cuidado de la salud, Wal-Mart ve muchas oportunidades de marcar una diferencia para los asociados y para los consumidores — porque lo que mejor hace Wal-Mart es exactamente lo que el sistema de cuidado de salud de EE.UU. más necesita: accesibilidad, eficiencia y un verdadero deseo de trabajar juntos por un cambio positivo. Es por eso que en los próximos meses, Wal-Mart tomará medidas para ayudar a reducir el costo del cuidado de la salud, aumentar la cantidad de recetas médicas electrónicas y promover el uso de fichas médicas electrónicas.

“Ser líder no es mirar por sobre el hombro o vivir en el pasado. Es mirar hacia el horizonte e imaginar el futuro”, dijo Scott. “Lo que comenzó hace 27 meses como un compromiso desde los niveles mas altos de nuestra compañía, es ahora un compromiso desde el corazón de nuestra compañía”.

Eficiencia energética

En el discurso, Scott trazó un nuevo objetivo para toda la compañía de trabajar con los proveedores para hacer los productos más energéticamente intensivos en las tiendas Wal-Mart, en cualquier lugar del mundo, un 25% más eficientes en uso de energía en un plazo de tres años. También habló sobre el daño que están causando los crecientes costos de la energía a los consumidores de Wal-Mart en todo el mundo, y lo bien que está la compañía para poder marcar una diferencia en el uso de la energía para las personas y para sus comunidades.

“¿Y si extendiéramos nuestra misión de ahorrarles dinero a las personas para que vivan mejor — a ahorrarles dinero en energía?” preguntó Scott. “Creemos que podemos hacerlo. Wal-Mart puede ayudar a nuestros consumidores a usar menos energía y a gastar menos en energía. Esto también ayudará a cada país en el que operamos a reducir su dependencia en el petróleo importado”.

Scott agregó que en adelante, Wal-Mart trabajará con los proveedores para que los productos en las góndolas sean más accesibles, más eficientes en energía y más asequibles. También dijo que la compañía tomaría la delantera en informar a los consumidores sobre la energía requerida para fabricar y usar productos más energéticamente intensivos.

“El eliminar los deshechos y la energía no renovable de nuestra cadena de suministro reduce la cantidad de contaminación y gases invernaderos que nuestros proveedores emiten a la atmósfera”, dijo Scott. “Y ayudar a nuestros consumidores a comprar productos más sostenibles y a ser mejores administradores del medioambiente reduce sus propios efectos del carbón. Esto es algo de lo que todos nos debemos enorgullecer”.

Abastecimiento global:

Scott también anunció que Wal-Mart lanzará una importante iniciativa en el sector minorista para mejorar los estándares sociales, éticos y medioambientales en las fábricas de los proveedores de las cuales la compañía se abastece. Recordó a los gerentes que los consumidores de Wal-Mart desean productos que estén hechos de un modo que sea social, ética y medioambientalmente responsable. La compañía también reconoce que los desafíos relacionados con el abastecimiento global van más allá de Wal-Mart y requieren una iniciativa más grande.

Es por eso, continuó diciendo Scott, que Wal-Mart trabajará con CIES, la principal red global de minoristas y artículos de consumo, y con otros minoristas globales para que se logre este objetivo. También hizo un llamado a todos los principales detallistas a unirse a Wal-Mart y a CIES en este esfuerzo, y prometió reunirse con los Presidentes Ejecutivos de los competidores de la empresa para que el abastecimiento social y medioambientalmente responsable sea una realidad en todo el sector minorista.

“Nuestros clientes quieren productos que los hagan sentirse satisfechos con sus compras”, dijo. “Quieren entrar en nuestras tiendas y estar seguros de que los productos en las góndolas son seguros y duraderos. También quieren productos que sean consistentes con sus propios valores personales”.

Scott dijo que Wal-Mart se centrará en requerir que los proveedores cumplan con ciertos estándares medioambientales, sociales y de calidad; en certificar y asegurar el cumplimiento de los proveedores de los estándares sociales y medioambientales; y en favorecer — y en algunos casos incluso pagar más — a los proveedores que cumplan con los estándares de la compañía y compartan su compromiso para con la calidad y la sostenibilidad.

Cuidado de la salud asequible

En los últimos dos años, Wal-Mart ha hecho importantes mejoras en los beneficios que ofrece bajo su plan de salud y lanzó en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Brasil su programa innovador de recetas médicas de US$4. Justamente esta semana, la compañía anunció que, este año, las mejoras en los beneficios han ayudado a que más asociados de Wal-Mart tengan seguro médico.

“Pero tenemos más oportunidades para marcar una diferencia en el cuidado de la salud, para nuestros asociados y para nuestros clientes”, dijo Scott.

El próximo enfoque para Wal-Mart serán las recetas electrónicas, fichas médicas electrónicas, y ayudar a los empleadores a manejar mejor sus programas de beneficios en farmacias.

“Pensamos que podemos hacer aún más con los costos de las recetas médicas”, dijo Scott. “Nuestro enfoque se basará en eliminar los costos innecesarios y, a la vez, ofrecer productos y servicios de alta calidad para el cuidado de la salud. También creemos que podemos ayudar con el modo en que se llenan las recetas. Nos asociaremos con los médicos y con otros proveedores para aumentar la cantidad de recetas médicas electrónicas en EE.UU. Y para fines del año 2010, las fichas médicas electrónicas se pondrán a la disposición de los asociados en Estados Unidos y a los miembros de sus familias -incluso a los jubilados”.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera las tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y Reino Unido. La compañía cotiza sus títulos valores en la Bolsa de Comercio de Nueva York, bajo el símbolo WMT. Más información sobre Wal-Mart se puede encontrar visitando http://www.walmartfacts.com. Las ventas de mercadería en línea están disponibles en http://www.walmart.com.

Wal-Mart extiende liderazgo en eficiencia energética, abastecimiento ético y cuidado de la salud