Wal-Mart Foundation dona $5.7 millones para apoyar la creación de empleos ecológicos...

Wal-Mart Foundation dona $5.7 millones para apoyar la creación de empleos ecológicos en los Estados Unidos

Las donaciones a la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y a Veterans Green Jobs apoyan uno de los sectores de empleos de crecimiento más rápido en el país


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 3 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Wal-Mart Foundation anunció hoy que hará donaciones a la U.S. Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos) y a Veterans Green Jobs por un total de $5.7 millones para apoyar la creación de empleos ecológicos en los Estados Unidos. El anuncio de hoy se produce a raíz de un estudio recién divulgado de Global Insight que revela que el 10 por ciento del crecimiento de los empleos en los Estados Unidos probablemente sea ecológico para el año 2038, el sector de crecimiento más rápido en el país.

“Entendemos la importancia que tiene crear una fuerza laboral ecológica para el futuro de los Estados Unidos, y la Wal-Mart Foundation tiene el compromiso de ayudar a generar un crecimiento laboral que también proteja nuestro medio ambiente”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. “Al comprender que una de las mayores barreras a la creación de empleos verdes es la falta de una fuerza laboral capacitada, las donaciones de la Wal-Mart Foundation ayudarán a superar esta barrera y permitirán que más trabajadores norteamericanos se capaciten y estén preparados para dar su aporte en este creciente sector”.

La donación de $5 millones de la Wal-Mart Foundation a la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos servirá para crear empleos en una serie de sectores ecológicos emergentes. En la primavera de 2009, mediante un proceso de selección competitivo dirigido por la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, se otorgarán seis donaciones a organizaciones sin fines de lucro que tengan un historial de trabajo con alcaldes en la capacitación de personas para empleos ecológicos. A principios de 2010, se darán tres donaciones adicionales a ciudades con compromisos más recientes de proporcionar entrenamiento a una fuerza laboral ecológica.

Además, la Wal-Mart Foundation está otorgando casi $750,000 a Veterans Green Jobs para respaldar el desarrollo de cuatro sitios de entrenamiento que ayudarán a los veteranos a capacitarse para empleos verdes. Los sitios de entrenamiento — que se construirán en Washington, Colorado, Nuevo México y Louisiana — ayudarán a muchos de los casi dos millones de militares que han regresado, o que están a punto de regresar, a afrontar la difícil tarea de reintegrarse a la vida civil.

“Esta generosa donación de la Wal-Mart Foundation nos permite seguir creando una fuerza laboral ecológica en ciudades de toda la nación”, dijo Manny Díaz, presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y alcalde de Miami. “Teniendo en cuenta que se espera que el 85 por ciento de todos los empleos ecológicos estén situados en ciudades y en sus zonas metropolitanas en los próximos años, esta donación no podría llegar en un mejor momento”.

“Veterans Green Jobs capacita a los veteranos para que lleguen a ser líderes en la restauración del medio ambiente, la economía y las comunidades de los Estados Unidos. Les damos la mejor educación y oportunidades de capacitación en sectores laborales ecológicos de crecimiento rápido”, dijo Brett KenCairn, director ejecutivo de Veterans Green Jobs. “Los veteranos nos dicen repetidamente que poder servir a su país con un trabajo significativo y restaurador es la mejor cura que podrían experimentar después de los combates. Damos las gracias a la Wal-Mart Foundation por esta generosa donación, y esperamos ver el impacto positivo que tendrá en los militares de nuestra nación”.

Para más información sobre estas donaciones o sobre los esfuerzos de sustentabilidad de la Wal-Mart Foundation, visite http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de filantropía en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) y la Wal-Mart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. Mediante sus asociaciones y programas filantrópicos, la Wal-Mart Foundation respalda iniciativas centradas en ampliar las oportunidades en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. En 2007, Wal-Mart, Sam’s Club y la Wal-Mart Foundation donaron $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información, visite http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de la U.S. Conference of Mayors

La U.S. Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos) es la organización oficial no partidista de ciudades con una población de 30,000 en adelante. Actualmente hay 1,139 de esas ciudades en el país, cada una representada en la Conferencia por su principal funcionario electo, el Alcalde. Para más detalles, visite: http://www.usmayors.org

Acerca de Veterans Green Jobs

Veterans Green Jobs es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, que desarrolla una iniciativa sin precedentes de ofrecer soluciones creativas y concretas a tres de los problemas más urgentes de nuestro tiempo: reconstruir una economía verde sostenible; revertir el deterioro de las condiciones ambientales y las amenazas del cambio climático; y reinsertar a los casi 2 millones de veteranos del servicio militar en las guerras de Irak y Afganistán que necesitan carreras nuevas y significativas. La Veterans Green Jobs Academy proporciona oportunidades de capacitación laboral y desarrollo de carreras para veteranos de las fuerzas armadas en los sectores ecológicos emergentes. Veterans Green Jobs conecta a los veteranos con una gran variedad de recursos gratuitos para ayudarlos a iniciar una carrera en la vida civil. Para más información, visite http://www.veteransgreenjobs.org.

FUENTE The Wal-Mart Foundation

Wal-Mart Foundation dona $5.7 millones para apoyar la creación de empleos ecológicos en los Estados Unidos