Wal-Mart Foundation dona $5 millones a YouthBuild USA para atraer nuevamente a...

Wal-Mart Foundation dona $5 millones a YouthBuild USA para atraer nuevamente a jóvenes de toda la nación que no asisten a la escuela

Donación proporcionará a miles de jóvenes necesitados oportunidades para obtener sus diplomas de secundaria o GED y reconstruir sus comunidades


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Ark., 21 de mayo /PRNewswire/ — En cumplimiento de su compromiso de convertir la educación en prioridad fundamental en el 2008, la Wal-Mart Foundation anunció hoy la donación de $5 millones a YouthBuild USA. La donación constituye el mayor aporte a la organización recibido de una sola vez por parte de una corporación. YouthBuild USA les proporciona a los jóvenes de familias de bajos ingresos que abandonaron la enseñanza secundaria la oportunidad de reiniciar sus estudios, obtener un GED o diploma, adquiriendo simultáneamente destrezas laborales comercializables. La donación de la cadena de establecimientos minoristas a la organización sin fines de lucro les permitirá a 2,000 estudiantes registrarse en casi 60 programas de YouthBuild en varias localidades del país como Filadelfia, Portland, Nueva Orleans, Austin y St. Louis. Mediante estos programas, los alumnos de YouthBuild podrán construir al menos 100 unidades de viviendas de bajo costo para familias de bajos ingresos en comunidades a las que presta servicios Wal-Mart en la nación.

“Wal-Mart Foundation tiene el compromiso de brindar oportunidades para que todos puedan vivir mejor”, expresó Margaret McKenna, presidenta de Wal-Mart Foundation. “Al apoyar a YouthBuild USA, no sólo estamos respaldando a los jóvenes en sus esfuerzos por mejorar sus propias vidas, sino también colaborando con sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias de bajos ingresos del país”.

YouthBuild motiva a los jóvenes de 16 a 24 años a participar en la reconstrucción de sus vidas y comunidades, registrándolos en escuelas alternativas YouthBuild para que obtengan sus diplomas de secundaria o GED. Además de su trabajo en el aula, los estudiantes de YouthBuild también aprenden destrezas prácticas de construcción, edificando viviendas para los sin hogar y familias de bajos ingresos. Desde 1994, 76,000 alumnos de YouthBuild han construido más de 17,000 unidades de viviendas de bajo costo en 226 de las comunidades más pobres de Estados Unidos.

Los programas de YouthBuild usan y enseñan cada vez más técnicas de construcción “verdes” para proteger el medioambiente y hacer que los graduados de YouthBuild sean más competitivos en una industria con una concentración creciente en la sostenibilidad. Parte de la donación de Wal-Mart Foundation a YouthBuild USA se destinará a la ampliación de la capacidad de los programas locales para el uso de técnicas constructivas sostenibles.

“Se trata de la mayor donación que una fundación corporativa le haya otorgado a YouthBuild. Wal-Mart está optando por apoyar generosamente a una red nacional de organizaciones comunitarias que trabajan en las comunidades más pobres de Estados Unidos para darles a todos los jóvenes una oportunidad — una educación, un empleo, una carrera, un conjunto de valores positivos, un propósito”, añadió Dorothy Stoneman, presidenta y fundadora de YouthBuild USA. “Esta nueva y poderosa colaboración entre Wal-Mart Foundation y YouthBuild USA contribuirá a ampliar esta solución probada a uno de los problemas más agudos que padecen los Estados Unidos”.

Wal-Mart Foundation le hizo entrega de su contribución de $5 millones a YouthBuild USA en un proyecto de construcción de YouthBuild en Filadelfia, donde los estudiantes están concluyendo la rehabilitación de tres viviendas ocupadas por dueños de bajos ingresos. En Filadelfia solamente, la donación de Wal-Mart está ofreciéndoles a 400 jóvenes en riesgo de conductas delictivas oportunidades de educación, y la posibilidad de mejorar su propia comunidad.

“Muchas personas tienen una visión negativa de la juventud”, dijo Carreather Atcherson, alumno de 19 años de edad de YouthBuild Philadelphia. “Los proyectos que realizamos como parte del programa YouthBuild, son grandes ejemplos de cómo los jóvenes podemos hacer cosas realmente positivas por nuestras comunidades. YouthBuild USA y las organizaciones generosas que la patrocinan nos están ayudando a demostrar que los jóvenes podemos marcar realmente la diferencia”.

Para obtener el listado completo de los 59 proyectos constructivos de YouthBuild que recibirán apoyo de Wal-Mart Foundation, visite Walmartfoundation.org.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan las Tiendas, Supercentros y Mercados de Barrio de Wal-Mart Stores y los establecimientos Sam’s Club de toda la nación. La compañía y su Fundación tienen el compromiso de ser fieles a la filosofía de recompensar a las comunidades locales. Wal-Mart (NYSE: WMT) se enorgullece de su apoyo a las causas importantes para los clientes y asociados en sus propias comunidades en los Estados Unidos. El año pasado, donó más de $296 millones a las comunidades estadounidenses. Para más información, visite http: //www.walmartfacts.com, http: //www.walmart.com, o http://www.walmartfoundation.org.

Acerca de YouthBuild USA

YouthBuild es un programa de desarrollo juvenil y comunitario que contribuye simultáneamente a la solución de problemas que aquejan las comunidades de bajos ingresos: viviendas, educación, empleo, prevención del delito y desarrollo de liderazgo. En los programas de YouthBuild, los jóvenes de familias de bajos ingresos, con edades de 16 a 24 años, trabajan a jornada completa entre 6 y 24 meses para obtener su diploma de GED o enseñanza secundaria, mientras aprenden destrezas laborales construyendo viviendas costeables para desamparados y familias de bajos ingresos, y participando en actividades de desarrollo de liderazgo en sus comunidades.

Existen 226 programas locales y autónomos de YouthBuild en 42 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes, donde participan cada año aproximadamente 8,000 jóvenes adultos. YouthBuild USA es el intermediario nacional y centro de apoyo de esta red. YouthBuild USA organiza iniciativas de defensa y promoción para obtener financiamiento público, asesoría y garantía de calidad en la implementación del programa, oportunidades de liderazgo para jóvenes y miembros del equipo, investigaciones para comprender las mejores prácticas, y subvenciones y préstamos para las afiliadas de YouthBuild. Recientemente, YouthBuild USA recibió el premio internacional Skoll al espíritu empresarial social, y ha sido elegida entre las 12 mejores instituciones sin fines de lucro de Estados Unidos, en el libro “Forces for Good”. Para más información, visite http://www.youthbuild.org

Wal-Mart Foundation dona $5 millones a YouthBuild USA para atraer nuevamente a jóvenes de toda la nación que no asisten a la escuela