Wal-Mart hace importante compromiso con la energía eólica renovable

Wal-Mart hace importante compromiso con la energía eólica renovable

La compra de energía es equivalente al uso anual de más de 20,000 hogares norteamericanos promedio


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 20 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció su primera compra sustancial de energía eólica en los Estados Unidos. La energía eólica suministrará hasta el 15 por ciento del consumo total de energía del minorista aproximadamente en 360 tiendas de Texas y otras instalaciones.

La energía renovable provendrá de una granja eólica de Duke Energy en construcción en Notrees, Texas, y se espera que empiece a producir electricidad para Wal-Mart en abril de 2009.

“Estamos comprando energía renovable a precios tradicionales de la energía”, dijo Kim Saylors-Laster, vicepresidente de energía de Wal-Mart. “La compra de energía eólica causará una importante disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y encaja perfectamente con los objetivos a largo plazo de Wal-Mart de abastecerse el 100 por ciento con energía renovable”.

El proyecto suministrará aproximadamente 226 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía renovable cada año, o el equivalente en energía de 108 millones de cargas de lavado de ropa, suficiente para la lavandería de cada casa en Austin, Texas, por un año. Al comprar esta cantidad de energía limpia y renovable, Wal-Mart evitará producir más de 139,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año. Esta cantidad es igual a sacar aproximadamente 25,000 automóviles de la carretera o eliminar el CO2 producido anualmente por 18,000 viviendas.

“La acción de Wal-Mart muestra que la tecnología de bajo nivel de carbono es cada vez más competitiva y que la sostenibilidad a largo plazo es una estrategia comercial triunfadora”, dijo Andrew Aulisi, director del programa de mercados y empresa del World Resources Institute. “El enfoque inteligente e innovador de Wal-Mart debe usarse más ampliamente”.

La compra de energía eólica es otro ejemplo del continuo compromiso de Wal-Mart de convertirse en una compañía más sostenible, y sirve de complemento a su proyecto solar, anunciado el año pasado. En mayo de 2007, Wal-Mart anunció que equiparía hasta 22 locales en Hawai y en California con paneles solares. Wal-Mart estima que los sistemas de energía solar están contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una cantidad entre 6,500 y 10,000 toneladas métricas al año.

Al integrar la energía eólica en su abastecimiento de electricidad, Wal-Mart está fomentando su diversificada cartera de energía y creando más oportunidades para adelantos en la energía limpia mediante la investigación y las innovaciones. Se espera que esta compra de energía en el territorio de mercado desregulado en Texas apoye la creación de trabajos ecológicos en la instalación del oeste de Texas. Wal-Mart usará los resultados de su compra de energía eólica para explorar formas adicionales de lograr su meta de abastecerse el 100 por ciento con energía renovable.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido y, a través de una empresa conjunta, en la India. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart hace importante compromiso con la energía eólica renovable