Wal-Mart inicia Fase Tres de Programa de Medicamentos con Receta a $4

Wal-Mart inicia Fase Tres de Programa de Medicamentos con Receta a $4

Compañía incorpora recetas por 90 días a $10, más ofertas de salud femenina, y medicamentos sin receta a $4 en su más reciente iniciativa de 'reforma de cuidados de salud'


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Ark., 5 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aunque los costos de la atención médica siguen siendo una preocupación primordial para los consumidores, Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) está ampliando sus iniciativas para ayudar a que los clientes ahorren, reduciendo los precios de los medicamentos con receta, y proporcionando ahorros continuos mediante sus ofertas farmacéuticas.

El anuncio de hoy, el cual se espera les ahorre millones anualmente a los clientes de Wal-Mart, es la tercera fase del Programa de Medicamentos con Recetas a $4 de Wal-Mart ($4 Prescription Program), que ahora da cobertura a suministros de medicamentos con receta por 90 días a $10, medicamentos adicionales para la salud femenina, y una nueva oferta de medicinas sin receta (OTC) a $4. La opción de 90 días les proporciona más opciones a clientes y médicos que podrían haber estado limitados en el pasado a enviar solicitudes de medicamentos por correo postal.

“Cada vez más personas confrontan dificultades para costear la atención médica, y particularmente las medicinas con receta. Esta es una de las razones por las que trabajamos continuamente para llevar nuestro Programa de Medicamentos con Recetas a $4 a un nivel superior”, expresó el Dr. John Agwunobi, vicepresidente principal y presidente de salud y bienestar de Wal-Mart. “Estamos teniendo éxito en nuestras iniciativas de proporcionar soluciones farmacéuticas simples, costeables y de calidad a las familias que lidian con los costos crecientes de los cuidados de salud. Y nuestros clientes-y sus presupuestos-están viendo una diferencia sin precedentes”.

— Programa Ampliado de Medicamentos con Receta a $4 – A partir de hoy, las farmacias de Wal-Mart, Neighborhood Market y Sam’s Club despacharán medicamentos con receta de hasta 350 genéricos a $10 por el suministro de 90 días. Esta opción les dará a los clientes una opción adicional para ahorrarles tiempo y dinero, sin las presiones de comprar o suscribirse a una tarjeta farmacéutica de descuento.

— Medicinas adicionales para la salud femenina-Ampliando la oferta de medicinas femeninas incorporada al programa de medicamentos con receta de Wal-Mart en septiembre del 2007, el Alendronate, versión genérica de Fosamax(R) introducido recientemente para el tratamiento de la osteoporosis, está a la venta en las farmacias de Wal-Mart, Neighborhood Market y Sam’s Club a $9 por el suministro de hasta 30 días, o a $24 por el suministro por 90 días. En comparación con los $54 que debían pagar anteriormente las mujeres por el mismo suministro del genérico, o los $102 por el mismo suministro de marca, Wal-Mart podría ahorrarles a las pacientes de osteoporosis de $45 a $93 al mes, o hasta $1,116 al año. Además, los medicamentos para el tratamiento del cáncer de seno (tamoxifen), la menopausia y la deficiencia hormonal (tabletas de combinación de estrógeno/metiltestosterona) también fueron incorporados a la creciente lista de medicamentos para la mujer a $9. Wal-Mart estima que esta expansión combinada les ahorrará a las mujeres más de $100 millones anualmente.

— Nueva oferta de medicamentos sin receta a $4 – Las tiendas Wal-Mart y Neighborhood Markets comenzaron hoy un nuevo programa de medicamentos sin receta (OTC) a $4, ofreciéndoles a los clientes más de 1,000 productos OTC con precios de $4 o menos, sin receta. Wal-Mart redujo los precios de productos OTC claves, para garantizar que cerca de la tercera parte de sus medicinas OTC se vendan a $4 o menos. Ahora, muchas medicinas OTC de uso común como las versiones de marca Equate de medicamentos populares como Zantac(R), Pepcid(R) y Claritin(R) se venden a $4, aproximadamente un 50 por ciento menos que numerosas cadenas de farmacias y mercados, en base a un estudio interno realizado por Wal-Mart.

El precio de los productos para la salud femenina como las vitaminas prenatales marca Spring-Valley de Wal-Mart, también fueron rebajados a $4 como parte del programa OTC a $4 disponible en las tiendas Wal-Mart y Neighborhood Markets.

“No hay ocasión mejor que el Mes de la Salud Femenina para solidificar nuestro compromiso con la mujer, satisfaciendo algunas de sus necesidades únicas de cuidados de salud”, aseguró Linda Dillman, vicepresidenta ejecutiva de beneficios y control de riesgos de Wal-Mart Stores, Inc. “Al ofrecerles estos medicamentos a precios accesibles, estamos ayudando a las mujeres a ubicar su salud como prioridad principal, y a lograr una vida más extensa, sana y feliz”.

“El acceso a medicinas sin receta costeables es vitalmente importante para la salud y bienestar de los tejanos. Aplaudo las iniciativas de Wal-Mart para que esto se convierta en realidad mediante su Programa $4”, añadió Rick Perry, gobernador de Texas.

Hasta el 95 por ciento de las recetas expedidas en la mayoría de las categorías terapéuticas están incluidas en el Programa de Medicamentos por Receta a $4 disponible en las farmacias de Wal-Mart, Neighborhood Market y Sam’s Club en toda la nación. Los precios accesibles en estas recetas están disponibles para dosis comúnmente prescritas de hasta 30 o 90 días.

El Programa de Medicamentos por Receta a $4 de Wal-Mart, inaugurado en Tampa, Florida en septiembre del 2006, se ha expandido rápidamente a 49 estados (Wal-Mart no opera en farmacias ubicadas en tiendas de Dakota del Norte). Wal-Mart también ha introducido un programa similar de descuentos en Puerto Rico, México y Brasil, proporcionándoles ahorros significativos a los clientes de dichos mercados. En la actualidad, el programa está disponible en las más de 4,000 farmacias de Wal-Mart, Sam’s Club y Neighborhood Market de los Estados Unidos, y les ha ahorrado a los clientes de Wal-Mart más de mil millones de dólares desde su creación ($1,163,726,502.08 hasta el 28 de abril, 2008 — visite http://www.livebetterindex.com para ver el desglose por estado de los ahorros).

Ciertos medicamentos tienen un precio mayor de $4 (hasta para suministros por 30 días) y de $10 (para suministros por 90 días) en California, Colorado, Hawai, Minnesota, Montana, Pensilvania, Tennessee, Wisconsin y Wyoming.

Los medicamentos genéricos contienen los mismos ingredientes activos que sus contrapartes “de marca”, pero cuestan significativamente menos. Los consumidores interesados en ahorrar con el programa deben preguntarles a sus médicos si hay un genérico conveniente y disponible para su receta.

Para más información acerca del programa, los clientes pueden llamar al 1-800-WAL-MART, visitar http://www.walmart.com/pharmacy o hablar con el farmacéutico del Wal-Mart, Neighborhood Market o Sam’s Club local.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. opera las tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y los locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía también opera en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Cada semana, Wal-Mart atiende a más de 176 millones de consumidores en 14 mercados. La compañía cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información: http://www.walmartfacts.com . Para ventas en línea visite http://www.walmart.com.

Wal-Mart inicia Fase Tres de Programa de Medicamentos con Receta a $4