Wal-Mart lanza iniciativa de información para aclarar las cosas en California; La...

Wal-Mart lanza iniciativa de información para aclarar las cosas en California; La empresa acude directamente a los californianos para refutar desinformación



COMPARTE ESTA NOTA

Brisbane, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de septiembre de 2004–En un esfuerzo sin precedentes para informar los hechos acerca de las prácticas comerciales y de empleo, Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) entregó el día de hoy una carta abierta directamente a los residentes de California, reafirmando su dedicación para proporcionar opciones al consumidor y rechazando falsas acusaciones propagadas por sus adversarios.

La compañía indicó que la carta, publicada hoy en 15 periódicos en toda California, marca el inicio de un esfuerzo a nivel estatal para presentar los hechos acerca de la presencia y el impacto de Wal-Mart en California. La carta contiene información sobre sueldos, beneficios, planes de Supercentros y el impacto de la compañía en las comunidades y proveedores locales entre otras cosas.

“Gracias al respaldo de millones de californianos, Wal-Mart ha crecido en California, sirviendo a clientes y amigos latinos en todo el estado. Pero así como hemos crecido, también hemos sido atacados por grupos de interés y competidores a quienes no les importa los intereses de los consumidores, sino sus propios intereses”, dijo Cynthia Lin, Directora de Comunicaciones de Wal-Mart en California. “Simplemente no podemos permitir que esa información errónea quede sin respuesta. Nosotros consideramos que se lo debemos a nuestros clientes, asociados, abastecedores, y accionistas de California, el aclarar este asunto”.

La carta abierta se publica hoy en los siguientes periódicos: La Opinión, Hoy, Contra Costa Times, Fresno Bee, Los Angeles Daily News, Los Angeles Sentinel, Los Angeles Times, Modesto Bee, Oakland Tribune, Orange County Register, Sacramento Bee, San Bernardino Sun, San Diego Union-Tribune, San Francisco Chronicle y San Jose Mercury News.

El siguiente es el contenido completo de la carta:

Carta Abierta de Wal-Mart a los residentes de California

En Wal-Mart, entendemos que nuestra capacidad para operar y crecer en California depende del apoyo de ustedes, nuestros clientes y amigos latinos. A diario, trabajamos arduamente para mantener su confianza ofreciéndoles mercancía de calidad a precios bajos, demostrando nuestro deseo de ser buenos vecinos para todas las comunidades que servimos y respaldando el crecimiento económico para todo el estado.

Conforme la empresa ha crecido, nos hemos convertido en fácil blanco de comentarios negativos provenientes de ciertos funcionarios públicos, competidores y poderosos grupos de interés. Aunque estamos abiertos siempre a considerar cualquier crítica constructiva, mucho de lo que se ha dicho públicamente acerca de Wal-Mart en California simplemente no es verdad.

Consideramos necesario que nuestros clientes y toda la gente en California sepan nuestra verdad:

— Wal-Mart paga a sus empleados sueldos similares a los que pagan otras empresas del ramo. En California, el sueldo promedio que pagamos a nuestros asociados (empleados) es de $10.37 por hora de trabajo. Cerca del 80 por ciento de nuestros asociados de California trabajan tiempo completo. Muchos de nuestros puestos son desempeñados por personas “retiradas”, madres de familia que contribuyen al ingreso familiar y estudiantes que trabajan para sostenerse. Para muchos jóvenes, un empleo con nosotros es su primer ingreso a la fuerza de trabajo. Si no ofreciéramos un buen ambiente de trabajo y empleos deseables, Wal-Mart simplemente no seguiría creciendo. De hecho, cada vez que abrimos una nueva tienda, de inmediato recibimos un gran número de solicitudes de empleo. Por ejemplo, cuando íbamos a inaugurar nuestra sucursal en National City, Calif. el año pasado, recibimos 15,000 solicitudes para 350 puestos que ofrecimos.

— Wal-Mart proporciona cobertura médica tanto a sus asociados de tiempo completo como a los que sólo trabajan medio tiempo. Además de la cobertura médica y dental, nuestros asociados reciben otras prestaciones y beneficios como por ejemplo repartición de utilidades y planes de retiro 401(k), descuentos en mercancía, bonos por rendimiento en su trabajo y seguro de vida. Un gran porcentaje de nuestros asociados (40 por ciento) ahora cubiertos por el plan de salud de Wal-Mart no contaban con seguro médico antes de trabajar para la compañía.

— Wal-Mart ofrece importantes oportunidades para hacer una carrera profesional. Al nivel nacional, más de 9,000 asociados que trabajan por hora fueron ascendidos a puestos gerenciales el año pasado, y más de dos terceras partes de nuestros gerentes de tiendas iniciaron sus carreras en Wal-Mart trabajando en puestos pagados por hora.

— En los próximos años, Wal-Mart planea abrir un aproximado de 40 Supercentros en California. Estos Supercentros son una combinación de la tienda Wal-Mart tradicional con una línea completa de abarrotes y comestibles, todo bajo un mismo techo. Miles de clientes en otros 47 estados actualmente disfrutan de la conveniencia y los bajos precios que les ofrecen los Supercentros de Wal-Mart. De acuerdo a un estudio reciente elaborado por Los Angeles Economic Development Corporation, una vez que los Supercentros de Wal-Mart abran sus puertas en el sur de California y alcancen el 20 por ciento del mercado, los consumidores de la localidad ahorrarán cuando menos $3.7 billones anualmente, o sea unos $589 por cada hogar.

— Al comprar productos y servicios que van desde los agrícolas hasta de entretenimiento y desde la alta tecnología hasta los productos empacados, Wal-Mart es una parte integral de la economía de California. El año pasado, Wal-Mart compró mas de $8 billones de bienes y servicios a 4,600 proveedores de California. Mucho de lo que se cultiva y se fabrica en California es distribuido por las tiendas Wal-Mart a través del país y en todo el mundo.

— Nuestra cadena de tiendas genera significativos ingresos por impuestos para las comunidades locales, ayudando a fundar importantes servicios públicos, incluyendo a la policía y los bomberos. El año pasado Wal-Mart generó más de $650 millones en impuestos de venta para California.

— El contribuir para las comunidades en donde estamos establecidos y respaldar a sus organizaciones locales es muy importante para nosotros. El año pasado, las tiendas Wal-Mart y SAM’S CLUB de California colectaron y contribuyeron más de $11 millones para causas y organizaciones locales a través de todo el estado. Globalmente, Wal-Mart es el mayor contribuidor corporativo en efectivo para causas caritativas en Estados Unidos.

Para finalizar, esperamos que nuestra compañía continúe captando la atención y aún la crítica de California. Seguiremos poniendo atención y reaccionaremos a toda la crítica que guarde valor. Pero también insistiremos en responder a verdades a medias y a desinformación acerca de nuestra empresa. Nuestros clientes y asociados y la comunidad latina de California no merecen menos que esto.

Wal-Mart Stores, Inc., opera las tiendas Wal-Mart, Supercentros, Mercados y SAM’S CLUB en los Estados Unidos. Internacionalmente, la empresa opera en Puerto Rico, Canadá, China, México, Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina y Corea del Sur. Las acciones de la compañía están listadas en la bolsa de valores de Nueva York y del Pacífico bajo el símbolo WMT. El año pasado, Wal-Mart Stores, Inc., contribuyó más de $150 millones para apoyar comunidades y organizaciones locales sin fines de lucro. Clientes y asociados recaudaron $70 millones adicionales en las tiendas y clubes.

–30–mtb/la

CONTACTO:

Chad Darwin

(323) 966-5730

Wal-Mart lanza iniciativa de información para aclarar las cosas en California; La empresa acude directamente a los californianos para refutar desinformación