Wal-Mart lanza videos de candidatos presidenciales para clientes y asociados

Wal-Mart lanza videos de candidatos presidenciales para clientes y asociados

La compañía ofrece las ideas de los candidatos sobre temas importantes a 136 millones de clientes semanalmente y 1.4 millones de asociados


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 20 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de su esfuerzo continuo para involucrar a clientes y asociados en las elecciones presidenciales de este año, Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) lanzó hoy una guía en video para votantes que permite que los dos candidatos principales, el Senador Barack Obama y el Senador John McCain, compartan sus ideas sobre temas clave con los clientes y asociados de Wal-Mart. A través de los sitios web de la compañía, los dos candidatos principales presentarán sus ideas sobre ciertos problemas desde hoy hasta el Día de la Elección a los 136 millones de clientes de Wal-Mart que compran en sus tiendas semanalmente y a los 1.4 millones de asociados que los atienden.

“Sabemos que, como la mayoría de los estadounidenses, nuestros clientes y asociados están preocupados por diversos temas importantes, incluso la atención médica y el medio ambiente, con la economía en lo más alto de la lista”, declaró Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y relaciones gubernamentales de Wal-Mart. “Como tantos encuestadores han señalado, la ‘mamá Wal-Mart’ está en el centro de esta elección y nos complace ofrecer al Senador Obama y el Senador McCain la oportunidad de hablarle a ella directamente mediante estos videos”.

Hay dos videos de cada campaña disponibles en cuatro sitios web de Wal-Mart. La guía en video para votantes permitirá a los candidatos presentarse ante clientes, miembros de club y asociados, y detallar sus planes e ideas sobre temas fundamentales, y reflejará las plataformas de campaña de los candidatos de una manera no partidaria.

Se podrá acceder a los videos a través de http://www.walmart.com , uno de los sitios de comercio electrónico más grandes de la nación; http://www.samsclub.com , un importante sitio de comercio electrónico de membresía en línea; y http://www.walmartstores.com , el sitio web corporativo de la compañía. En conjunto, estos sitios promedian decenas de millones de visitantes cada semana. Los videos también aparecerán en un sitio web para uso exclusivo de los 1.4 millones de asociados de la compañía en los Estados Unidos. Los sitios web ofrecerán también información sobre otros candidatos presidenciales.

“Agradecemos al Senador McCain y al Senador Obama por compartir con nuestros clientes, miembros de club y asociados sus ideas sobre estos temas fundamentales, para que puedan tomar una decisión informada y hacer oír sus voces el Día de la Elección”, sostuvo el Sr. Dach.

La compañía planea alertar a clientes y asociados sobre esta oferta exclusiva de Internet a través de anuncios de servicio público que se difundirán a partir de hoy en la red interna de televisión de las tiendas Wal-Mart.

Esto continúa los esfuerzos de la compañía para educar a sus clientes y asociados respecto de las próximas elecciones. Este mismo año la compañía anunció una serie de programas integrales, incluso una campaña de publicidad nacional, una campaña para registro de votantes y anuncios de servicio público en tiendas.

Las investigaciones muestran que, en el actual clima económico, los estadounidenses están comprando en Wal-Mart más que nunca. Una encuesta de agosto realizada por Voter/Consumer Research de Washington, D.C. reveló que casi la mitad de los votantes registrados indecisos dicen que es más probable que compren en Wal-Mart hoy que hace seis meses.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento de Wal-Mart, supercentros, Neighborhood Markets y Sam’s Clubs en los Estados Unidos. La compañía opera también en la Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Wal-Mart atiende a más de 176 millones de clientes semanalmente en 14 mercados. Las acciones de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información: http://www.walmartfacts.com .

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart lanza videos de candidatos presidenciales para clientes y asociados