Wal-Mart nombra a Brian Cornell presidente y CEO de Sam’s Club

Wal-Mart nombra a Brian Cornell presidente y CEO de Sam’s Club



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 9 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy que Brian Cornell, de 50 años, ocupará el puesto de presidente y CEO de Sam’s Club, el segmento operativo de almacén sólo para miembros de la compañía, a partir del 3 de abril. Cornell reemplaza a Doug McMillon, que ocupó el puesto de presidente y CEO de Wal-Mart International el 1 de febrero, y responderá a Mike Duke, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc.

“Al buscar a nuestro nuevo CEO de Sam’s Club, queríamos un líder fuerte, talentoso y orientado a la gente”, dijo Duke. “También queríamos a alguien con una amplia experiencia en la gestión de ventas al detalle, comercialización de alimentos y mercadeo de productos del consumidor. Sobre todo, buscábamos un líder que estuviera a la altura de nuestra marca y de nuestra cultura. Encontramos todas esas cosas en Brian”.

Sam’s Club terminó el pasado año fiscal con $46,800 millones en ventas, un incremento del 5.6 por ciento en ingresos sobre el año anterior. Al fin del año, había 602 Sam’s Clubs operando en los Estados Unidos. Sam’s planea agregar entre 15 y 20 clubes durante el actual año fiscal.

Duke continuó: “Si se observa el desempeño de los tres mayores clubes de almacén el año pasado, se ve claramente que el negocio de los clubes está entre los segmentos de ventas al detalle de crecimiento más rápido. Nunca ha habido un momento de mayor oportunidad para Sam’s Club, y su continuo crecimiento es una parte integral del plan general de negocios de nuestra compañía. El singular talento y la experiencia de Brian nos ayudarán a crecer a partir de la sólida base y el reciente impulso en Sam’s Club y a llevar nuestro negocio de clubes al siguiente nivel”.

Según Cornell: “Me entusiasma unirme a la familia Wal-Mart y tener la oportunidad de dirigir una organización como Sam’s Club. Es verdaderamente un honor suceder a un líder formidable como Doug, y espero continuar dándole una vigorosa dirección estratégica al negocio. Estoy comprometido con mantenerme incesantemente concentrado en atender las necesidades de nuestros miembros, aportando valor a través de la calidad de la mercancía y mejorando la experiencia de compras de los miembros”.

Cornell tiene más de 20 años de experiencia, y recientemente trabajó como CEO de Michael’s Stores, Inc., el mayor minorista especializado de mercancías artesanales para los aficionados y para los que decoran sus casas por su cuenta en Norteamérica. Anteriormente, Cornell fue vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo de Safeway, donde estuvo a cargo de las operaciones de mercadeo, comercialización y distribución de la compañía, así como de su negocio en línea de entregas a domicilio. Cornell también ha ocupado puestos de alta gerencia en PepsiCo, entre ellos presidente de la División de Servicios de Alimentos de Pepsi-Cola en Norteamérica y presidente de Tropicana International.

Recibió una licenciatura en UCLA y asistió a su Anderson Graduate School of Management (Escuela de Estudios de Administración de Posgrado Anderson). Se mudará a Bentonville, Arkansas, con su esposa, Martha.

NOTA: Se puede descargar una biografía y una foto de alta resolución de Brian Cornell en: http://www.walmartstores.com/factsnews

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Walmart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía también opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart nombra a Brian Cornell presidente y CEO de Sam’s Club