Wal-Mart patrocina evento de educación para la seguridad infantil en todo el...

Wal-Mart patrocina evento de educación para la seguridad infantil en todo el país



COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE)–23 de agosto de 2005–La seguridad y bienestar de los niños es un tema que los padres y guardianes toman muy en serio. En reconocimiento de la importancia de la educación para la seguridad infantil, Wal-Mart y el National Center for Missing & Exploited Children(R) (NCMEC, el Centro Nacional contra la Pérdida y Explotación Infantil) se asociará con la División de Productos Ross de Abbott para patrocinar el primer evento “Smart Parent…Safe Baby” (Padres listos… bebés seguros) el sábado 3 de septiembre, de las 10 a.m. a las 4 p.m., en las tiendas de Wal-Mart en todo el país. Ese día, los padres y guardianes recibirán un kit de identificación gratuito para niños. El kit incluye tecnología líder en ADN, que no necesita almacenamiento especial y se puede mantener hasta por 14 años, información de seguridad para padres y guardianes y un marco para colocar una foto reciente del niño.

Durante el evento Smart Parent…Safe Baby, los padres y guardianes también recibirán un libro de recursos con recomendaciones de seguridad de NCMEC y datos sobre el bienestar de los bebés de socios como Similac(R) Advance(R), Pedialyte(R), PediaSure(R) y Ensure Healthy MomTM.

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de asociarnos con Wal-Mart y Ross Products para educar a los padres y guardianes sobre la seguridad y el bienestar de los niños”, dice Ernie Allen, presidente y CEO de NCMEC. “La clave para mantener a los niños protegidos es estar bien preparados y hablar con ellos sobre las recomendaciones de seguridad y prevención”.

El National Center for Missing & Exploited Children ofrece las siguientes recomendaciones para ayudar a los padres y guardianes a practicar buenas medidas de seguridad:

— Mantenga una foto de calidad accesible y reciente de su niño(a) en caso de cualquier emergencia.

— Nunca permita que sus niños vayan solos a ningún sitio. Sea muy claro en cuanto a los lugares y hogares que pueden visitar.

— Sepa en todo momento dónde se encuentran y con quién están sus niños.

— Nunca deje a sus niños descuidados en un automóvil, esté encendido o apagado.

— Háblele con libertad a sus hijos sobre su seguridad. Llévelos a un centro comercial o parque como una práctica de “aprendizaje”.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con los padres para asistir a que sus niños e infantes crezcan sanamente”, dice Gary E. McCullough, presidente de Ross Products Division de Abbott. “Nos da mucho gusto tener la oportunidad de brindarle una educación útil sobre la seguridad y el bienestar a los niños pequeños, y darle a los padres mayor tranquilidad a través de nuestro apoyo al evento Smart Parent…Safe Baby”.

Wal-Mart invita a los padres y guardianes a que aprovechen este evento en las tiendas para que reciban información útil sobre la seguridad de los niños y un kit gratuito de identificación infantil, hasta agotar las existencias ese día. Varios socios se han unido para patrocinar el evento Smart Parent…Safe Baby, incluyendo a Abbott, cuyas marcas incluyen a: Similac Advance, PediaSure, Pedialyte y Ensure Healthy Mom. Otros socios proveedores incluyen a: Fisher Price, Procter & Gamble, Nestlé, General Mills y los estudios fotográficos Wal-Mart Portrait Studios. Para obtener mayor información sobre el evento Smart Parent…Safe Baby, visite “baby connection” en walmart.com después del 15 de agosto de 2005. Para obtener información general, visite el sitio de NCMEC en Internet: http://www.missingkids.com, o llame al 1-800-THE-LOST.

Acerca de Wal-Mart

Wal-Mart ha sido un socio del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC, el Centro Nacional contra la Pérdida y Explotación Infantil) desde 1996, con la introducción del Código Adam, una alerta de seguridad y programa de entrenamiento del personal en las tiendas de Wal-Mart y SAM’S CLUB. Hoy en día, el Código Adam se utiliza en más de 45.000 localidades en todo el mundo. Wal-Mart también ayuda al National Center for Missing & Exploited Children a través de sus Letreros de Pósteres para Niños localizados al frente de sus tienda, y por medio de Road Watch, un sistema de alerta para niños extraviados que utilizan los camiones de Wal-Mart en todo el país. Los programas son parte de la Fundación Wal-Mart y SAM’S CLUB (http://www.walmartfoundation.org).

Wal-Mart Stores, Inc. opera las localidades Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y SAM’S CLUB en los Estados Unidos. Internacionalmente, la compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, México, Puerto Rico, Corea del Sur y Gran Bretaña. Las acciones de la compañía se cotizan en los mercados de valores de Nueva York y el Pacífico bajo el símbolo WMT. Visite http://www.walmartfacts.com para obtener mayor información. Las ventas de mercancía por Internet están disponibles en el sitio: http://www.walmart.com.

Acerca del National Center For Missing & Exploited Children

NCMEC es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de Delincuencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. CyberTipline, el mecanismo de reporte para casos de explotación sexual del NCMEC, se ha encargado por mandato del Congreso de más de 313,000 casos potenciales. Desde su fundación en 1984, el NCMEC ha ayudado a las agencias de cumplimiento de leyes con más de 106,000 casos de niños extraviados, lo cual ha resultado en la recuperación de más de 92,000 niños. Para obtener mayor información sobre el NCMEC, llame a su número gratuito las 24 horas del día al 1-800-THE-LOST o visite http://www.missingkids.com.

Acerca de Abbott

La División de Productos Ross de Abbott es un líder con un largo historial en el mercado de nutrición de los Estados Unidos, reconocido por sus fórmulas infantiles líderes Similac(R) Advance(R) y Isomil(R) Advance(R), y sus marcas Pedialyte(R) y PediaSure(R), al igual que su línea completa de otros productos nutricionales pediátricos. Abbott fue uno de los pioneros en el mercado de alimentos nutricionales para adultos hace tres décadas y, en el presente, la familia de marcas nutricionales Healthy Living incluye a: Ensure(R), Glucerna(R), ZonePerfect(R) y EAS(R). Para obtener mayor información sobre la División de Productos Ross de Abbott, visite http://www.Ross.com.

Abbott es una compañía global de cuidados médicos generales dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos y médicos, incluyendo productos de nutrición, de diagnosis y dispositivos. La compañía emplea a más de 60.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

Los comunicados de prensa y otra información de Abbott están disponibles en el sitio de la compañía en la Web: http://www.abbott.com.

–30–

CONTACTO:

Wal-Mart Stores, Inc.

Jacquie Young / Melissa O’Brien

479-273-4314

o

División de Productos Ross de Abbott

Keri Butler

614-624-7543

o

National Center for Missing & Exploited Children

Departamento de Comunicaciones

703-837-6111

Wal-Mart patrocina evento de educación para la seguridad infantil en todo el país