Wal-Mart reporta incremento récord en negocios con compañías propiedad de minorías y...

Wal-Mart reporta incremento récord en negocios con compañías propiedad de minorías y de mujeres

La compañía informa un aumento del 25 por ciento en gastos con empresas propiedad de minorías y de mujeres, por un total de más de $8,000 millones


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 23 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. expandió su negocio con compañías propiedad de minorías y de mujeres en más del 25 por ciento en 2008, según cifras verificadas recientemente. En medio de una economía débil, donde negocios en todo el país se han visto forzados a cerrar o a reducir drásticamente su capacidad y fuerza laboral, Wal-Mart incrementó sus gastos directos y de segundo nivel combinados a más de $8,100 millones con negocios propiedad de minorías y de mujeres.

En 2008, el gasto directo de Wal-Mart con negocios propiedad de minorías y de mujeres fue de más de $6,000 millones, y los gastos de segundo nivel sumaron más de $2,000 millones. El gasto de segundo nivel es una cuenta de los suministradores subcontratados por los principales suministradores del negocio de Wal-Mart. Las cifras de gastos de Wal-Mart son verificadas por CVM Solutions, una compañía de gestión de suministro empresarial de terceros. El gasto directo de Wal-Mart con diversos suministradores fue de más de $4,800 millones en 2007, totalizando más de $6,000 millones cuando se cuenta el gasto de segundo nivel. El incremento general de casi $2,000 millones en el total de 2008 es un reflejo del compromiso de la compañía con la diversidad, sus clientes y las comunidades locales.

“En Wal-Mart, sabemos que podemos hacer un cambio positivo en las comunidades a las que servimos, y nuestro compromiso se extiende a los negocios propiedad de minorías y de mujeres al nivel local”, dijo Theresa Barrera, vicepresidenta de Diversidad de Suministradores en Wal-Mart Stores Inc. “Estamos orgullosos del hecho de que en estos tiempos de dificultades financieras, somos capaces de profundizar nuestro compromiso con estos importantes socios, dándoles el potencial para crecer, a la vez que se posibilita que Wal-Mart suministre y venda los productos y servicios que nuestros clientes desean”.

Wal-Mart comenzó su programa de diversidad de suministradores en 1994. A través de su misión, el equipo de diversidad de suministradores de Wal-Mart se asocia con negocios de todos los tamaños, industrias y áreas del país. (Para ejemplos de suministradores en su zona, vea el Apéndice A o visite www.walmartstores.com)

Como parte de sus esfuerzos por mantenerse conectado con los suministradores diversificados mejores y más brillantes, Wal-Mart se asocia con el National Minority Supplier Development Council (NMSDC), el Women’s Business Enterprise National Council (WBENC), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y otras organizaciones en el país, para identificar a posibles socios.

“Wal-Mart ha sido un socio importante, apoyando nuestros programas e iniciativas, así como creando continuamente nuevas formas para que los negocios propiedad de mujeres sobresalientes vendan sus productos y servicios a través de Wal-Mart, a veces empezando en un solo establecimiento y después creciendo hasta convertirse en un importante suministrador en toda la cadena”, dijo Linda J. Denny, presidenta y CEO del Women’s Business Enterprise National Council (WBENC). “La dedicación de Wal-Mart al incremento del gasto con las compañías dirigidas por mujeres se traduce en crecimiento, estabilidad financiera y un aumento del empleo en comunidades en todo el país”.

Además de las relaciones que Wal-Mart mantiene con organizaciones asociadas, la compañía también está dedicada a invertir en oportunidades que ayudan al establecimiento y el crecimiento de negocios propiedad de minorías y de mujeres. Por ejemplo:

— Wal-Mart y Sam’s Club han organizado ferias de suministradores y otros eventos, en distintos lugares del país, dando a los suministradores diversificados la oportunidad de reunirse con compradores de Walmart y Sam’s Club.

— Wal-Mart otorgó diez becas al Programa Ejecutivo Tuck de la Escuela de Comercio Tuck en el Dartmouth College, en New Hampshire. La Escuela Tuck tiene dos programas de negocios para minorías que se centran en planificación estratégica, sistemas de control financiero y estrategias de crecimiento interno. Se planean diez patrocinios más para 2009.

— Wal-Mart es miembro de la Billion Dollar Roundtable, una organización dedicada al éxito de los negocios propiedad de minorías y de mujeres. La organización está compuesta por compañías cotizadas en bolsa que gastan más de $1,000 millones cada una con empresas propiedad de minorías y de mujeres.

— Wal-Mart invirtió $25 millones en el Pinnacle Minority Supplier Development Fund, un fondo de inversión compartida de capital accionario privado, creado para aumentar el crecimiento de negocios certificados de Empresas Comerciales Propiedad de Minorías y de Mujeres (MWBE).

Para más información sobre Wal-Mart y sus esfuerzos de aumentar la diversidad de los suministradores, o si está interesado en ser un suministrador, visite www.walmartstores.com/diversity.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

Nota del Editor: Los términos “Wal-Mart” y Wal-Mart Stores” se refieren a la entidad corporativa. “Walmart”, expresado como una sola palabra, sin guión, se refiere al nombre de marca de las operaciones de la compañía en los Estados Unidos. Esta distinción se produjo después que la Compañía anunció el lanzamiento de un nuevo logotipo para sus operaciones de tiendas en los Estados Unidos en junio de 2008.

APÉNDICE A

ASW Global

Ubicación: Mogadore, Ohio (Akron)

Andre Thornton es presidente y CEO de ASW Global LLC, una compañía de cadena de suministro de terceros que proporciona servicios a 70 Sam’s Clubs en Ohio y Michigan. ASW formó una asociación con Wal-Mart hace más de 15 años. ASW Global desempeña una importante función comercial para Sam’s Club, operando dos centros de distribución. Un centro de distribución está en Ohio y sirve a miembros en todo el estado, así como en Pennsylvania, Nueva York y partes de Virginia Occidental. El segundo centro de distribución sirve a todo Michigan y parte de Indiana. Thornton fue pelotero de las Grandes Ligas (jugó con los Indios de Cleveland). La asociación con Sam’s ha abierto puertas a ASW Global para hacer negocios con otras grandes corporaciones.

B2B Transport Market LLC

Ubicación: Laredo, Texas, y Dallas, Texas

B2B Transport Market (B2B) se enorgullece de su capacidad de proporcionar una extensa serie de servicios relacionados con el transporte a compañías de la lista de Fortune 500, medianas y pequeñas en Norteamérica. B2B empezó con Wal-Mart en 2006. Mueven cientos de cargamentos a la semana a más de 10 centros de distribución de Wal-Mart en distintos lugares del país. Atienden los canales de mercancía general y comestibles de Wal-Mart, y transportan tanto mercería como productos que requieren protección de la temperatura y otras condiciones especiales. Como compañía hermana de Stevens Transport, también un suministrador de Wal-Mart, B2B emplea a más de 250 personas y ha experimentado un crecimiento de doble dígito desde que comenzó su asociación con Wal-Mart. También asistieron, patrocinados por Wal-Mart, al Programa Ejecutivo Tuck de la Escuela de Comercio Tuck del otoño de 2008, en el Dartmouth College, en New Hampshire.

Fair Oaks Farms

Ubicación: Pleasant Prairie, Wisconsin (Kenosha)

Fair Oaks Farms suministra productos de carne de res, de cerdo y de ave, listos para cocinar y completamente cocinados. Han suministrado las hamburguesas de salchicha de la marca Great Value de Wal-Mart en 16 centros de distribución por los últimos seis años, mayormente en la mitad norte de los Estados Unidos. En 2005, se ampliaron para suministrar salchichas en 11 centros de distribución, y en la última parte de 2008 se extendieron notablemente a más centros de distribución en los Estados Unidos. También han trabajado con Sam’s Club, suministrando productos de tocino completamente cocinado por los últimos tres años. En marzo de 2009, Fair Oaks amplió su relación con Sam’s para incluir tres productos más. La asociación de Fair Oaks con Wal-Mart ha encarnado el enfoque firme y responsable al negocio que permite a ambos lados triunfar y sobresalir. Fair Oaks hace negocios anualmente con Walmart por valor de más de $16 millones. Debido a esta relación, Fair Oaks ha creado aproximadamente 100 nuevos empleos.

Fidelity Print Communications

Ubicación: Broadview, Illinois (Chicago)

Fidelity Print Communications (FPC) es una compañía de impresión comercial que proporciona gestión completa de proyecto de todos los programas de impresión, desde diseño hasta preprensa, impresión de hoja y Web, encuadernación, y servicios de realización y envío. FPC es una compañía de propiedad familiar de tercera generación, fundada por Earl A. Williams, el CEO de la empresa. FPC es una de las compañías de impresión pertenecientes y operadas por afroamericanos más antiguas de los Estados Unidos. FPC comenzó con unos pocos miles de dólares de negocio con Wal-Mart y ya se está acercando al millón de dólares en ingresos fabricando hojas desplegables para todas las tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Las hojas desplegables son las ofertas promocionales impresas de 4 x 6 pulgadas, habitualmente colocadas en las cajas registradoras. FPC hizo más de 55 millones de copias de las formas sólo el año pasado. La compañía ha experimentado un crecimiento de doble dígito en los tres años pasados. Como resultado del negocio que FPC hace con Wal-Mart, pueden captar trabajadores de las zonas urbanas de Chicago y proporcionar empleos en un campo con el que de otra manera muchos no entrarían en contacto.

Kramer Laboratories

Ubicación: Miami, Florida

Kramer Labs Inc. es una compañía de productos de consumo de cuidado de la salud, de 40 años de antigüedad, que encontró sus productos en los anaqueles de Wal-Mart dando un nuevo giro a los productos farmacéuticos cotidianos sin receta. La primera asociación de Kramer con Wal-Mart fue Fungi-Nail Brand, un tratamiento contra los hongos. Fungi-Nail empezó en unas 600 tiendas en distintos lugares de los Estados Unidos en 2000 y creció cada año hasta que al final se extendió a todos los establecimientos de Walmart. Durante este crecimiento, Safetussin CD (alivio para la tos/ descongestionante nasal) se puso a la venta en más de 200 establecimientos en 2006, así como la línea Hongo Cura en aerosol y ungüento (cuidado del pie de atleta) en más de 200 tiendas con productos hispanos.

Lixit Corporation

Ubicación: Napa, California

Lixit Corporation es el mayor fabricante de dispositivos de dar agua a animales pequeños del mundo. También fabrican dispositivos para alimentar a animales pequeños y accesorios para el cuidado de los animales. La oportunidad de fabricar un tazón para perros grandes y pequeños para Wal-Mart ha permitido a Lixit contratar más adultos con impedimentos del desarrollo. Basándose en el gran volumen de negocios con Wal-Mart, Lixit pudo contratar a un grupo de 10 trabajadores, y dar trabajo a un grupo de más de 30 empleados incapacitados fuera del centro de trabajo, cuyos proyectos se estaban reduciendo debido a que las compañías se estaban yendo de la zona. Los trabajadores han sobresalido en sus capacidades de producción, y han aumentado su autoestima y su sensación de pertenecer a la familia extendida de Lixit. Lixit emplea entre 80 y 100 personas, y el 30 por ciento son adultos con incapacidades mentales. Lixit ha ganado varios premios, entre ellos un premio al “Negocio del Año” de la Cámara de Comercio local.

New York Apples Sales

Ubicación: Castleton, Nueva York

New York Apples Sales suministra a sus clientes la fruta de la mejor calidad desde hace más de 55 años. Representan a 10 instalaciones de empacado de cada región de cultivo en Nueva York. Empezaron a hacer negocios con Wal-Mart en 1995 como un pequeño suministrador regional a tres centros de distribución. Hoy, son el principal suministrador de manzanas regionales desde Maine hasta la Florida. En 2008, sus ventas a ocho centros de distribución superaron los $10 millones. Empezaron suministrando una variedad de manzana a Wal-Mart y han llegado a suministrar 11 variedades actualmente.

Ole Mexican Foods

Ubicación: Norcross, Georgia (Atlanta)

Ole empezó a hacer negocios con Walmart en 1995 en la tienda de Calhoun, Georgia. Hoy están en más de 1,800 establecimientos y proporcionan numerosos productos a Walmart, como tortillas de maíz y de harina, tostadas, chorizo, quesos hispanos y pasteles mexicanos. También hacen las tortillas Great Value, que suministran a establecimientos desde California hasta Virginia. Eduardo (Eddie) Moreno es el presidente de la compañía. Era un pintor en Georgia, y su esposa, Verónica, que es la vicepresidenta, era un ama de casa que decidió comprar una pequeña compañía, Ole Foods. Wal-Mart ha apoyado su crecimiento anual de doble dígito.

TechniSource Services Group

Ubicación: Brookfield, Wisconsin (Milwaukee)

TechniSource Service Group (TSG) es un distribuidor de empaquetado industrial, que se especializa en suministrar productos y servicios de empaquetado industrial. TSG proporciona película elástica y productos conexos de empaquetado industrial a centros de distribución de Wal-Mart y Sam’s Club. Desde que comenzó a hacer negocios con Wal-Mart en 2006, han logrado duplicar su negocio. Sobre todo en estos tiempos, los suministradores con los que trabajan dependen de los pedidos de los clientes de TSG para conservar a sus empleados. Trabajan con varios suministradores para dar a Wal-Mart el mejor precio, la mejor calidad de los productos, el mejor servicio al cliente y también para garantizar que los productos funcionen y se entreguen a tiempo.

Wada Farms Potatoes

Ubicación: Idaho Falls, Idaho

Wada Farms fue fundada por Frank Wada. Frank emigró a los Estados Unidos de Japón en 1922, a los 13 años. Albert Wada empezó a trabajar en la agricultura con su padre en 1970, y tomó las riendas del negocio en 1972. Comenzando con 400 acres de tierra de labor en 1970, Wada Farms ahora tiene cultivos aproximadamente en 30,000 acres irrigados. Wada Farms también opera una instalación de empacado de papas frescas de 140,000 pies cuadrados y un grupo de mercadeo de cebollas y papas frescas. Emplean a más de 500 personas. Wada tiene una relación con la tribu Shoshone Bannock, en el área de Blackfoot Idaho, y en 2009 cultivará más de 13,000 acres de granos y papas en la reservación de la tribu Shoshone Bannock. Wada Farms, suministrador de Wal-Mart desde hace más de 16 años, fue literalmente uno de los dos primeros suministradores en enviar papas a Wal-Mart y ha tenido un crecimiento inmenso con Wal-Mart durante muchos años.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart reporta incremento récord en negocios con compañías propiedad de minorías y de mujeres