Wal-Mart se honra al recibir el prestigioso premio ‘Secretary of Defense Employer...

Wal-Mart se honra al recibir el prestigioso premio ‘Secretary of Defense Employer Support Freedom Award’ en Washington, DC



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–23 de septiembre de 2004–El Secretario de Defensa junto al Comité Nacional de Employer Support of the Guard and Reserve (ESGR), presentó el premio “2004 Secretary of Defense Employer Support Freedom Award” a la compañía Wal-Mart. Dicho evento se realizó el Martes, 21 de septiembre de 2004, en Washington, DC.

El señor Sam Walton fundó la compañía Wal-Mart en base a valores que él defendió en la Segunda Guerra Mundial (WWII). Respeto, calidad de vida, oportunidad y libertad son algunos de los mismos. Wal-Mart continúa ofreciendo beneficios para sus empleados que han sido llamados para servir al país. Dichos beneficios son proveer asistencia para las familias y la paga de diferencia en sueldo. Wal-Mart, junto a hospitales de otras partes del mundo, proveen a los soldados heridos con artículos de primera necesidad. Las empresas Wal-Mart, en conjunto con Veterans of Foreign War’s Operation Uplink (Operación Uplink de los Veteranos de Guerras Extranjeras), ofrecen tarjetas telefónicas para el personal militar. Wal-Mart también donó recientemente $1 millón de dólares a Veterans of Foreign Wars para ayudar alcanzar la gran demanda de sevicios con la entrada de nuevos veteranos. En el año 2004, un total de $1.8 millones de dólares fueron donados para varios grupos que ayudan a familias militares.

“Nosotros en Wal-Mart nos sentimos humildes y orgullosos a la misma vez al recibir este reconocimiento,” mencionó Sue Oliver, Vicepresidente Senior de las empresas Wal-Mart, Inc., que recibió el premio a nombre de la compañía. “Mientras apreciamos este reconocimiento, nosotros tenemos tres mil tiendas Wal-Mart y SAM’S Club asociados, sirviendo en la Reserva y Guardia Nacional – los verdaderos heroes entre nosotros. Ellos tambien aprecian todo lo que ESGR realiza para mantener nuestra vida mas fácil mientras ellos sirven a nuestro país.”

El premio del Secretario de Defensa Employer Support Freedom Award, un águila de cristal Waterford, se presentó por primera vez en el año 1996 para reconocer públicamente las grandes contribuciones y sacrificios hechos por los empleadores o patronos de reservistas y guardias nacionales.

“El gran respaldo que Wal-Mart ha demostrado a sus empleados de la Reserva y Guardia Nacional durante la movilización por la guerra contra el terrorismo, ha marcado un nivel ejemplar para otros empleadores”, dijo David Janes, Presidente de ESGR. “La ayuda que ofrece Wal-Mart a sus empleados-soldados al extender sus beneficios, al pagar la diferencia en sueldo, y al asegurarse que sus empleados regresen a sus trabajos en un tiempo prudente es verdaderamente un modelo ejemplar para las corporaciones norteamericanas. Estoy orgulloso de haber participado en la elección donde Wal-Mart ganó este prestigioso premio”, añadió Janes.

Las empresas Wal-Mart, Inc. operan las tiendas Wal-Mart, los Supercentros, y SAM’S CLUBS en los Estados Unidos. Internacionalmente la compañía tiene tiendas en Puerto Rico, Canadá, China, Mexico, Brazil, Alemania, Reino Unido, Argentina y Corea del Sur. Las acciones de la compañía están bajo el símbolo de WMT y se encuentran listadas en la Bolsa de Valores del Pacífico y de Nueva York. El pasado año, las empresas Wal-Mart, Inc. contribuyeron con más de $150 millones de dólares en apoyo a las comunidades y las organizaciones locales sin fines de lucro. Clientes y asociados de las tiendas y los Clubes recaudaron tambien $70 millones de dólares.

Employer Support of the Guard and Reserve (ESGR) es una organización voluntaria del Departmento de Defensa. ESGR provee educación gratuita referente a la ley Uniformed Services Employment & Reemployment Rights Act (USERRA), consultación, y si es necesario, mediación entre empleadores y empleados que sirven en la reserva y en la guardia nacional. Para más información acerca de los programas que ofrece ESGR y oportunidades voluntarias, visitenos al http://www.esgr.com o llamenos al 1-800-336-4590.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

MAJ Maribel Ortiz

1-800-336-4590 x 531

Wal-Mart se honra al recibir el prestigioso premio ‘Secretary of Defense Employer Support Freedom Award’ en Washington, DC