Wal-Mart se une al Senador Schumer y al Representante Emanuel en apoyo...

Wal-Mart se une al Senador Schumer y al Representante Emanuel en apoyo a la orientación sobre el EITC



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) notificará voluntariamente a sus 1.4 millones de asociados en los Estados Unidos sobre los requisitos para recibir el Earned Income Tax Credit (Crédito Impositivo por Ingreso del Trabajo, EITC) antes de la próxima temporada de declaración de impuestos, anunció hoy en el Capitolio Susan Chambers, vicepresidenta ejecutiva de la división de personal global de la compañía.

Chambers se reunió con el Senador Charles Schumer (demócrata por Nueva York) y el Representante Rahm Emanuel (demócrata por Illinois) en una conferencia de prensa para dar el respaldo de Wal-Mart a la propuesta de los legisladores de orientar a los trabajadores sobre la disponibilidad del EITC. Bajo esta propuesta, los empleadores notificarían a sus empleados que pueden cumplir con los requisitos para el Crédito Impositivo por Ingreso del Trabajo. La notificación tendría lugar anualmente en el formulario W-2 del empleado. Wal-Mart ya realiza una notificación similar en el estado de California.

Uno de cada cuatro norteamericanos elegibles para el EITC no lo reclaman en su declaración de impuestos.

“Queremos proporcionar a nuestros asociados una información útil para ayudarlos a ahorrar dinero y vivir mejor”, dijo Chambers. “Exploraremos otras formas de lograr que los asociados de Wal-Mart estén al tanto del Crédito Impositivo por Ingreso del Trabajo mediante mensajes en el talón de pago, información en nuestras salas de descanso, y nuestro sitio web interno de asociados”.

“Creemos que tenemos una obligación de ayudar a cada asociado a realizar su potencial en formas que abran las puertas a oportunidades de carrera, fomenten nuestro negocio y sirvan mejor a nuestros clientes”, continuó Chambers.

El Congresista Emanuel agregó: “Las familias norteamericanas están teniendo dificultades para salir adelante. El costo de la gasolina, de la comida, de la educación y de la atención médica se ha disparado. Sin embargo, millones de norteamericanos no están reclamando el Crédito Impositivo por Ingreso del Trabajo y pierden beneficios fiscales que podrían ayudarlos a sobrevivir. No podemos cruzarnos de brazos y permitir que los norteamericanos que trabajan duro dejen $14,000 millones sobre la mesa. Nuestra propuesta es un plan de sentido común — respaldado por Wal-Mart, SEIU y una serie de otras organizaciones — que contribuirán a garantizar que el pueblo norteamericano reciba los beneficios fiscales que se merece”.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de SAM’S Club en los Estados Unidos. La Compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información sobre Wal-Mart, visite http://www.walmartstores.com . Para ventas de mercancías en línea, visite http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO

Wal-Mart se une al Senador Schumer y al Representante Emanuel en apoyo a la orientación sobre el EITC